A Donde Van los Poetas ( Dedicado )

yellows

Poeta adicto al portal
A dónde van los poetas?

A dónde van los poetas?
van emigrando uno a uno
y a lo lejos van dejando
versos como ningunos.

Quisiera detenerlos a todos
quisiera ofrecerles morada,
pues tanto me han enseñado
y yo no les pude dar nada…

A dónde van los poetas?…
dónde quedaran sus letras,
las que me han dejado conmigo
las guardo en una maleta.

Fueron tantos sus poemas,
versos tan exquisitos…
Poco a poco voy sacando
uno a uno los recito.

Poetas de alma tan noble,
pluma de macizo oro,
Poetas de grandes obras;
maestros, amigos que añoro.

Nadie callará su sentir
nadie amarrará sus manos
ni aprisionara sus versos
ni se sellaran sus labios.

A donde quiera que vayan
abrirán ventanas y puertas,
siempre encontrarán la llave
pues han nacido poetas.

Ramon Amarillas.

Última edición:
Querido Amigo Ramón. Los poetas nunca se van del todo, anidan en las lineas de
manuscritos borroneados, tachados y vueltos a escribir. Muy bello y sentido tu poema.
Gracias por compartirlo. Besos y Abrazos Uruguayos. Blanca

Yellows qué profunda esta obra!! Los poetas no van a ningún lado, están por todos lados... Algunos van tras su sueños, otros a meditar, otros a liberarse un poco, otros a llenar sus armarios de versos con esperanzas de que mañana sean libros... Y otros, otros están más cerca de lo que crees.

Mis aplausos para tu obra!

Bello poema que nos compartes, siempre habrá un lugar a donde ir...quizás los poemas se pierdan pero para el que ama la poesía después que tenga inspiración...cualquier lugar será bueno para seguir escribiendo, saludos y abrazos.

Estimado Ramon, hermoso poema, conmovedor. Los poetas puede que fisicamente se alejen o dejen de estar, pero su alma y talento van con nosotros en cada sonrisa, en cada lagrima, en cada suspiro. Felicitaciones. Te deje estrellas pero reputacion no pude.

Los poetas son el viento, la semilla es poesía y es ella la importante, pues perdurará en el tiempo y brotará en nuevos corazones.
Así los poetas somos viento del espíritu que mueve al hombre.
Tú también mi querido amigo eres viento que conmueve.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo

Los poetas van y vienen
tú sabes que van contigo
fue tu gusto por las letras,
encontraste estos amigo.

Libres y despistados
bohemios sin compromisos
nadie sabe de su estado,
nadie sabe de su sitio.

Así es como son los poetas
de los que somos amigos
tú formas parte de ellos
por qué tambien yo te leo,
tambien para ti yo escribo.

Me han encantado estos poetas Ramón amigo......abrazos

Última edición:
Una poesía maravillosa, mi querido amigo.
No se los poetas donde van, pero su poesía siempre anida en nuestra melancolía, anda rondándolos siempre. Te felicito, mi amigo. Un beso.

Asi es mi querida amiga... A donde van, de donde vienen y donde estan?... Lo que se es que verso a verso, letra a letra, poema a poema nos han dejado trozos del alma... Un Beso y un abrazo desde Mexico!!

Yellows qué profunda esta obra!! Los poetas no van a ningún lado, están por todos lados... Algunos van tras su sueños, otros a meditar, otros a liberarse un poco, otros a llenar sus armarios de versos con esperanzas de que mañana sean libros... Y otros, otros están más cerca de lo que crees.

Mis aplausos para tu obra!

Precioso comentario! que a nombre de esos poetas que emigran te lo agradezco, los poetas pueden irse pero nos han dejado sus obras y siempre habitan con nosotros!.. Un abrazo!

Bello poema que nos compartes, siempre habrá un lugar a donde ir...quizás los poemas se pierdan pero para el que ama la poesía después que tenga inspiración...cualquier lugar será bueno para seguir escribiendo, saludos y abrazos.

Asi es mi querida Nancy los poetas son fuente de inspiracion, manantial de versos que inagotable sera mientras vivan y aun despues de esto pues ademas de dejarnos sus obras han sembrado la semilla de la poesia para quienes venimos a leerlos. Un abrazo de corazon mi admirable amiga.

Vayan donde vayan se les llevará siempre en el corazón, y tú amigo si que das, y mucho, en tus sentidos poemas. Un abrazo Ramon.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella pluma y sensibilidad.

Los poetas van hacia lo más profundo de nuestro ser. Bienvenido seas. Entra y Siéntete como en casa.

BVellisimos versos Ramon con una delicada y cruda verdad, porque los poetas van y vienen pero sus obras siempre están en el fondo de nuestros coarazones. Felicitaciones y saludos poeta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás