• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

A Eduardo León de la Barra

eduardocarpio

Poeta adicto al portal
Después de un tiempo ausente, hoy -tarde, mal y arrastro- leo que Eduardo De la Barra se despide como asesor del foro. Escribo atropellado estos sentires que por tardíos y raudos, no lo son por el gran aprecio que este aprendiz le tiene al maestro. Como entiendo que es una renuncia a tiempo parcial, seguiremos disfrutando de su presencia lo que me colma, sino plenamente, al menos sin ansiedad.

Y viendo tantas y tan buenas las dedicatorias, sean testimonios, estos asonantados -no querían esperar y tampoco corregirse- para darle las gracias. Un abrazo. eduardocarpio

A EDUARDO LEÓN DE LA BARRA
Esperaré las puntadas,
aunque sean solo hilvanes,
y pasar
án primaveras
y se verán tulipanes
con el fuste efervescente
de sus l
ímpidos cristales,
solfeando con paciencia
acentos inenarrables,
ya confusos aburridos,
ya espumas sin tempestades,
tantas veces simples versos
que por ser ni eran triviales,
ni cabales de medidas...

El buen maestro elegante

siempre un aliento soplaba:
nunca un farol de mi calle
tuvo alguacil m
ás sereno
que si alguno fue arrogante
le puso la luna el cielo
sin plata, brillos, ni sangre...

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

La tarde queda m
ás fría
sopla una brisa sin cuerpo,
el alma m
ás encogida
no se aflige en el recuerdo
de quien al alba dispuso
prestar alas y alfabeto
al grano sin madurez,
pero capaz en su esfuerzo
de inflamarse en buena tinta
y brotar de su talento...

eduardocarpio

26 de marzo de 2014

¡Qué preciosas estrofas le has dedicado a tu tocayo, amigo; son una belleza por su lirismo y por estar impregnadas de ese estilo tuyo tan personal que me hace suponer que lo reconocería aunque no viese tu nombre al pié; estoy seguro de que Eduardo se alegrará de tan grato regalo que le haces. Por fortuna no se va, aquí se queda con su buen hacer poético.

Y a ti, amigo, decirte te había echado mucho de menos, sinceramente. Me alegro sobremanera verte por aquí de nuevo.

Un abrazo.

Pues si atropellados los escribes, entonces en momentos de serenidad no me imagino lo que saldría. Son tus versos una maravilla, Eduardo. El lirismo se desborda en ellos y de ellos se aprende.
Recibe mi felicitación y estrellas.
Un abrazo, amigo

Después de un tiempo ausente, hoy -tarde, mal y arrastro- leo que Eduardo De la Barra se despide como asesor del foro. Escribo atropellado estos sentires que por tardíos y raudos, no lo son por el gran aprecio que este aprendiz le tiene al maestro. Como entiendo que es una renuncia a tiempo parcial, seguiremos disfrutando de su presencia lo que me colma, sino plenamente, al menos sin ansiedad.

Y viendo tantas y tan buenas las dedicatorias, sean testimonios, estos asonantados -no querían esperar y tampoco corregirse- para darle las gracias. Un abrazo. eduardocarpio

A EDUARDO LEÓN DE LA BARRA
Esperaré las puntadas,
aunque sean solo hilvanes,
y pasar
án primaveras
y se verán tulipanes
con el fuste efervescente
de sus l
ímpidos cristales,
solfeando con paciencia
acentos inenarrables,
ya confusos aburridos,
ya espumas sin tempestades,
tantas veces simples versos
que por ser ni eran triviales,
ni cabales de medidas...

El buen maestro elegante

siempre un aliento soplaba:
nunca un farol de mi calle
tuvo alguacil m
ás sereno
que si alguno fue arrogante
le puso la luna el cielo
sin plata, brillos, ni sangre...

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

La tarde queda m
ás fría
sopla una brisa sin cuerpo,
el alma m
ás encogida
no se aflige en el recuerdo
de quien al alba dispuso
prestar alas y alfabeto
al grano sin madurez,
pero capaz en su esfuerzo
de inflamarse en buena tinta
y brotar de su talento...

eduardocarpio

26 de marzo de 2014

Mil gracias estimado tocayo, por tan generoso poema y conceptos vertidos sobre mi persona,
pero como creo que amerita una respuesta más acorde a la ocasión,
te respondo en un romance algo expeditivo:

No debe el hombre creer
lo que susurran los ecos
y mucho menos sufrir
lo que es un suceso nuevo;
la misión que yo tenía
no quedará en el recuerdo,
ni se librarán tan fácil
de que señale mi dedo
la incorrecta sinalefa
o la métrica de un verso.
Agradezco caro Eduardo
este expresar tan sincero
y sobre todo el precioso
romance de tu venero.
Motiva mi decisión
no apartarme del vivero
donde se forja el poeta
escribiendo con esmero
sino que tomé un retiro
algo más tranquilo y quedo
porque ansiaba para mí,
solo un poco más de tiempo.

Eduardo León de la Barra
Marzo 2014

Muy agradecido,
un saludo cordial,
Eduardo

Última edición:
Si a Delabarra dedica
Carpio tan hermosos versos,
también replica en romance
nuestro emérito maestro
diciendo que se retira
solamente de su puesto,
mas no dejara, seguro,
a nadie sin su consejo,
solo busca, así nos dice,
tener algo más de tiempo;
pues con tal aclaración
yo me doy por satisfecho
y mucho me felicito
de que este homenaje presto
haya motivado aquí
estos poemas tan buenos.
Sabed bien, ambos Eduardos,
que os admiro y que os aprecio.

Última edición:
Leer tu poesía es un placer exquisito siempre. Tu estilo, ese lirismo condenadamente hermoso que supura cada verso que pare tu pluma, me cautiva y me maravilla con cada nueva entrega.
Gracias por estos- como tú dices- preciosos asonantados.
Abrazos para ambos amigos poetas.

Bienvenido sea todo lo que va dedicado a Eduardo. Aunque no soy Clásica, yo sé que quienes lo son lo van a extrañar. Eduardo ya dio sus razones y hay que aceptarlas. Habrá alguien, no igual por el cariño que profesan a Eduardo, pero me consta que ha ser también una persona que va a dar el todo por el todo para que tome el lugar suyo, no el de Eduardo porque él se queda y creo que igual estarán agradecidos cuandos lo conozcan. Hay Clásicos Enseñantes buenísimos y eso lo sé por los resultados que veo después. Obviamente que su Poesía guarda tristezas con la calidad de siempre. Eduardo igual se queda en el Foro. Saludos, señor eduardocarpio.

Amigos Juan y epimeteo
Salieron "casi, casi, así ", hoy por la mañana y así los envié, pues si Ios "pienso" a buen seguro que pierden el encanto que más o menos puedan tener. Eduardo y Francisco son para mí maestros y, además, generosos -MP puede presumir de tal virtud y su abundancia- en su dedicación. Y este grillo primaveral que soy no sentirá fatigados sus alientos con quien aprendió sus primeras letras...Y siendo la lista larga -¡qué puedo decirles sin repetirme a Elhi, Jorge, Ana, y...,!-, hay deudas que solo se salvan dando las gracias. En el azul de la infancia y el verde de pubertad "poéticas", de quiénes sino estos ramilletes de rosas buscando el color en su brote que las haga dignas, tal vez más por la intención, que por el talento, pero siempre agradecidas. Es la única intención que me habita y me permito. Un abrazo. eduardocarpio

Eduardo

Dicho queda y se percibe
que poetas hay sin duda,
mas perm
ítame que diga
aquello que casi nunca
alguien dijo no s
é donde
y casi nadie formula:
con la pluma va la tinta,
pero el verso se procura
donde habitan ciertos duendes
a su antojo y sin disculpa;
y no teniendo m
ás dueño
ni techo para su altura,
sea, pues, de cada ingenio
la huella de su escritura;
que todos como Neruda
no habr
á vate que deslumbre,
salvo lisonja pagada
para merecer tal cuna...
Yo se
ñalo a quien entiendo
elogio de mi tribuna;
otros ser
án ensalzados
al compás de sus batutas.
Como seguirá en el portal, alegría para todos. Un abrazo. eduardocarpio

Luis
Poco te puedo decir que no haya dicho ya a Juan y epimeteo. Nos une un sentimiento de proximidad más allá del titular y la lisonja, sincero, pues compartimos proximidades en lo que vemos, al menos así me lo parece, aunque me llevas ventaja acortando las distancias magníficamente con esa palabra tan buena como capaz, que yo achaco a las feraces brisas marinas de tu tierra que tanto me gustan y disfruto cuando a ellas me escapo. Siempre agradecido con tu comentario. Un abrazo. eduardocarpio

Juan
Algún día, que lo habrá, tengo que escribir un poema, más allá de la amistad y admiración, mutuas, a tu admirable presencia poética, no ya conmigo... Dicho en público y en abierto es un reto insoslayable que espero cumplir. De momento, agradecerte estos versos que, además, son muy buenos. Un abrazo. eduardocarpio
PS Pongo a la musa en aviso, no pueda darse al olvido; al final ella dirá.

Elisalle
Tus deseos son los míos y claro que Eduardo se quedará. Por supuesto que hay maestros que lo hacen magníficamente y no solo los asesores, digamos "oficiales". No hay olvido para ninguno, ni desdoro o menoscabo en mis letras hacia todos ellos, pues son los que proporcionan medios a la iniciativa y el talento de los otros para que el portal crezca y brille. Mi escrito es simplemente un recuerdo puntual a De la Barra. Te agradezco tu paso y comentario que realzan lo que por sentido escribí. Saludos cordiales. eduardocarpio

Unas buenas letras Eduardo dedicadas a nuestro estimado Edelabarra,me alegro de volverte a leer. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás