1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A España le duele (Ovillejo)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Javier Alánzuri, 23 de Mayo de 2016. Respuestas: 31 | Visitas: 2631

1. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614

Esquilmada tierra, daña
    a España
    que el pueblo no se rebele.
    Le duele,
    al verlo con tanta calma,
    el alma.
    Sangría de oro en su palma,
    néctar que sorben rufianes,
    gobernada por trühanes,
    a España le duele el alma.

Última modificación: 1 de Junio de 2016
    A homo-adictus, Paloma PerezP., Brise y 7 otros les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Certero ovillejo reflejando el sentir de una gran mayoría de españoles que ven desilusionados como nos están exprimiendo.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  3. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.271
    Género:
    Hombre
    No solo a España a un montón de países le duele sus gobernantes y lo corrupto que son..
    por otro lado un buen ovillejo..¡perfecto!

4. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Y con el cinismo que lo hacen... ¡qué barbaridad!
    Gracias, Maramin.

5. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Pues sí, es un virus muy extendido y parece imposible de erradicar... tampoco sé si se destinan muchos fondos a su investigación.... jajajaja
    Gracias, ANTORCHA, saludos.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  6. Rodrigo del Río

Rodrigo del Río El cazador de sueños.

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.368
    Género:
    Hombre
    Muy bueno y acertado tu crítico manifiesto, que es un reflejo global, expresado en forma genial en tu ovillejo.
    Felicitaciones amigo.
    Rodrigo del Río

7. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Muchas gracias, Rodrigo, la verdad que me costó bastante hacerlo al no querer utilizar palabras que hirieran la sensibilidad del lector.
    Recibe un abrazo.
    Javier.

8. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Ovillejo que refleja un sentir a causa de una molestia que proviene de la política mal infundada. Muy personal, enfocado desde un ángulo doliente. Saludos.

9. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Si duele, sí, Lucivelio, con lo que tiene que desgastar un cargo público dedicado al servicio de una nación y se aferran a él con uñas y dientes. Son unos mártires, todos.
    Gracias por tu acertado comentario.
    Saludos, dolidos saludos.

Última modificación: 24 de Mayo de 2016
  10. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Excelente y muy certero tu ovillejo! Un gusto deleitarme en tu espacio. Saludos y abrazos.

Última modificación: 28 de Mayo de 2016
  11. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.074
    Género:
    Hombre
    Hermoso ovillejo !!! Gracias por compartir. Saludos.

12. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Parece que no se ha tocado demasiado el fondo,o al menos no demasiada gente. Todavía hay demasiados españoles cuidando su propio estado de bienestar y prisioneros de éste y del miedo a perderlo. Mientras las desgracias se vean en la tele... Pero no es solo España, el mundo entero sufre convulsiones y una desorientación digna de asombro. Si que duele, si. Muy bueno Javier.
    Un abrazo hasta Canarias.

A libelula y Javier Alánzuri les gusta esto.
  13. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Ojalá reaccionen todos los pueblos oprimidos.
    Buen ovillejo.

14. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Muchas gracias, Siempre Geralda, el deleitado soy yo con tu grato comentario.
    Un fuerte abrazo.
    Javier

15. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Gracias a ti angelcesar por la visita y comentario.
    Saludos cordiales.
    Javier

16. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Luz, da rabia no ser más solidarios y luchar todos juntos por un bien común... claro, que con el ejemplo que dan los gobernantes siendo incapaces de dialogar va a ser difícil por no decir imposible. Necesitamos líderes que colaboren entre sí y no tolerar esos espectáculos lamentables faltándose y menospreciándose unos a otros. En fin... qué contento estaba cuando creía en gnomos.
    Gracias, Luz, un fuerte abrazo y un montón de besos lleguen por el Paraná hasta Rosario.

A luz gento le gusta esto.
  17. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Ojalá, Felipe, ojalá reaccionen, sobre todo no tolerando gobernantes indecentes.
    Saludos.

18. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Bueni
    ¡Buenísimo! , Felicidades querido Javier, me dejas sin palabras ...te deseo que seas premiado como mereces.Difíciles los ovillejos y tú lo has bordado.
    Un abrazo grande.
    Isabel

19. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Acaso por estar siempre hecho un lío se me de bien esto del ovillejo... jajajaja... bueno, lo primero es seguro.
    Gracias Isabel, un fuerte abrazo.
    Javi.

20. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    "Excelente", continuaré con mi opinión, (posteriormente) por lo cual se te felicita, Afro d'Olivan.

21. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Lo ideal sería hablarte del tema que tan cerca tocas Javier y que tanto duele...como bien dices en tus dos últimos versos "gobernada por truhanes, a España le duele el alma" se puede decir mas,pero no mejor.
    A veces, creo que todo esto es un circo al que se prestan los medios, aprovechando todo resquicio para tener audiencia, ayer en telecinco unos niños hablaban con los políticos... sus preguntas eran increíbles; uno de ellos le decía a Pablo Iglesias que no le votaban porque Podemos quería quitar La Giralda de Sevilla ¡anda que...! una cosa alucinante, que muestran a las claras la educación que hay detrás de esos niños...hablaban como viejos y piensan por cuenta ajena; uno de ellos decía que a Pablo Iglesia no podía ser presidente por su coleta y porque no vestía bien con su traje y corbata tc... muchos se notaban que eran auténticos portavoces de sus padres...pero me sorprendió un crío muy inteligente, dijo que era de izquierda Unida, de Garzón, pero que le había decepcionado al irse con Podemos y cuando los demás le dijeron que si no le gustaba por la coleta, él dijo que para nada, se volvió contra los otros niños y dijo que Pablo tenía todo tenía derecho a vestir e ir como él quisiera; l te juro que si yo fuera periodista le haría un seguimiento a ese chiquillo que tenía la cabeza tan bien amueblada que aunque no le gustara Pablo Iglesias creía en su derecho a ir con coleta y vestir como él quiere. Me sorprendieron los niños, pero me disgusta que los empleen para ganar audiencia.

Si que me he liado jajaja para no querer hablar jajaja me he comido tu espacio jajaja
    un abrazo fuerte, javi.

22. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Mejor aprovechado que con tus palabras no podría estar este espacio, Isabel. Claro, es un tema este que, como te pongas, te disparas con muchísima facilidad ya que todos tenemos guardadas una inmensidad de cosas que decir.
    Casualmente vi ese programa el otro día y el invitado era Albert Rivera, pero eso da igual, la conclusión que saqué de lo que decían de los niños fue la misma que tú, por sus boquitas salía lo que oyen a sus padres. Normal, claro.
    En fin... ¿por qué no podrán cooperar unos con otros?, seguro que todos tienen algo de razón, y si se trata de hacer lo mejor por un país, no puede ser tan díficil, no se trata de ver quien es más machote, y tampoco tiene que haber tantos caminos para llegar a eso. Solo con un poco de sinceridad bastaría.
    Hala... que me lanzo.... un fuerte abrazo, hasta luego.

A libelula le gusta esto.
  23. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    buen poema, espero que el pueblo español pueda abrir sus ojos y unirse para sacar a esos corruptos y se cumplan las leyes que están estipuladas para donde quiera que se escondan. Saludos

A libelula y Javier Alánzuri les gusta esto.
  24. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    la táctica de estos partidos es divide y vencerás y así ellos sigan en el poder, yo votaría por un cambio es decir podemos, por tal de sacar toda esa cuadrilla.

25. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Yo no entiendo esto de la política... porque si una idea es buena, pues será para todos, pero llevar la contraria y criticar por deporte y no felicitar y aplaudir al que lleva a la palestra esa idea solo pasa con los políticos. Otra cosa que no entiendo es que se aferren con uñas y dientes a unos cargos que tienen que suponer un desgaste considerable en la vida privada de esas personas. Y más si la han cagado de forma directa o indirecta... no sé, últimamente eso me lleva a pensar que no están ahí para servir al pueblo como sus dignos representantes. O acaso sí, en el que caso de que sea cierto eso de que cada país tiene los gobernantes que se merece.
    De todas formas, qué cinismo, después de tantos y tantos escándalos de unos y otros ni cambian de siglas, ni de discurso y apenas de personal. Nada de humildad, honestidad y sinceridad. Y si la cosa está mal (por cierto, este discurso llevo escuchándolo desde niño) pues que digan sin tapujos que coño pasa y entre todos algo se podría hacer luchando por un bien común... pero ya te digo, no entiendo nada de esto, solo que me da asco ver como se atacan en lugar de colaborar. Y siempre el miedo por bandera... en fin, esto de hacerse adulto es un asco.
    Disculpa esta perorata.... saludos.

A libelula y Brise les gusta esto.
  26. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    no hay molestia. Ellos no lo hacen por deporte, todo es dinero y socios. Hay muchos intereses en juego cuando hay elecciones que te lo metan como juego, broma o lo que sea el mensaje está ahí, al que tanto critican porque le temen. El poder de un pueblo cuando piensa es mayor que cuando se deja llevar por lo que dicen, acá todo está claro si votas por los mismos vas a seguri igual o peor, por eso es muy importante votar por uno que prometa hacer el cambio, porque por ejemplo ciudadanos sería como el ejemplo de Grecia, y el PP seguirá mandando. Los otros seguirán apostando al estado de poder que los beneficie para mantenerse, pero los que están cansados de los mismo abrirán los ojos.

27. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Excelente ovillejo que plasma muy bien la realidad de España que le duele el alma con tanto gobernante corrupto. Grato leerte. Un abrazo Javier.

28. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Bueno, por lo menos cada vez se van destapando más casos de corrupción, cosa que antes no ocurría, y aunque la justicia va demasiado lenta, parece que no campan tanto a sus anchas los que tienen algo de poder. Esto por decir algo positivo... que no sé.
    Muchas gracias Paloma, recibe un fuerte abrazo.
    Javier.

29. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.080
    Caramba, carambita, carambola, carambolita... (Esta retahíla es de un cuento infantil, no recuerdo cuál, pero me ha venido a la cabeza al quedar sorprendida e impresionada)
    Menudo ovillejo se ha marcado el señorito, pleno de actualidad y sentido y a la vez elaborado con precisión cirujana. Sea enhorabuena, caballero.
    Un abrazo para usted.

30. Javier Alánzuri

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Viniendo de una dama de tal alcurnia, semejante comentario y el posterior abrazo es el mejor presente que podría recibir.
    A sus pies quedo.

A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página