A esta alma herida... restaura

Siempre Geralda

Poeta que considera el portal su segunda casa
A esta alma herida... restaura (Ovillejo)

Va en carencia de Tu calma,
a esta alma
transitando por la vida,
herida,
con Tu bendicion instaura,
restaura.

La tempestad trueca en aura,
un viento apacible y manso;
y que retorne el descanso.
A esta alma herida... restaura.

Siempre Geralda

7/23/2016

Última edición:
Hola, Geralda:
la rima: la veo correcta, aunque las diversas rimas de «alma», que son pocas, están demasiado usadas y suenan reiteradas. Tienes también una asonancia peceptible entre «alma» y «aura».
la métrica: me es difícil ver al segundo verso de tres, sobre todo por el hiato rítmico en «esta alma». Quizás podrías recurrir a la sinafía con el verso anterior, pero no la veo natural en este caso.
la sintaxis: no entiendo tus dos primeros versos, en particular no he encontrado el sujeto para la forma verbal «va». Quizás puedas explicármelo, no sé.

abrazo
J.
A esta alma herida... restaura (Ovillejo)

Va en carencia de Tu calma,
a esta alma
transitando por la vida,
herida,
con Tu bendicion instaura,
restaura.

La tempestad trueca en aura,
un viento apacible y manso;
y que retorne el descanso.
A esta alma herida... restaura.

Geralda Ojeda

7/23/2016

Última edición:
Hola, Geralda:
la rima: la veo correcta, aunque las diversas rimas de «alma», que son pocas, están demasiado usadas y suenan reiteradas. Tienes también una asonancia peceptible entre «alma» y «aura».
la métrica: me es difícil ver al segundo verso de tres, sobre todo por el hiato rítmico en «esta alma». Quizás podrías recurrir a la sinafía con el verso anterior, pero no la veo natural en este caso.
la sintaxis: no entiendo tus dos primeros versos, en particular no he encontrado el sujeto para la forma verbal «va». Quizás puedas explicármelo, no sé.

abrazo
J.
Musador, gracias por tomarte el tiempo para leer mi ovillejo y criticarlo. El sujeto es el alma, De todas forma, lo he editado de la siguiente manera;

Careciendo de Tu calma,
el alma
hoy transita por la vida
herida,

Gracias nuevamente. Abrazos y bendiciones.

Si pretendías que el sujeto fuera «el alma», la preposición «a» del segundo verso era impertinente.
Igual, ahora quedó mejor.
abrazo
J.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás