1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Federico (esRadio)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Amadís, 31 de Mayo de 2021. Respuestas: 317 | Visitas: 17254

1. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    A Federico (esRadio)

images.jpg

La voz de libertad en la mañana
    que de rojos conoce bien el paño,
    pues si de soviet militó ya antaño
    ahora de sus dardos son la diana.

Es zote de política inhumana
    que convencer nos quiere con engaño,
    pues nunca hizo doctrina tanto daño
    que no entiendo ¿De qué coño se ufana?

Ya no da el pego esta pija casta
    que viven con el lujo y mucha pasta,
    y toda la ambición del nuevo rico.

A estos progres e inanes comunistas,
    poco de obreros, mucho de elitistas,
    los retrata en las ondas Federico.

Última modificación: 27 de Septiembre de 2021
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.767
    Género:
    Hombre
    Quien mejor puede criticar una formación política es quien la conoce bien por dentro al haber formado parte de ella. Buen soneto, amigo Miguel, nos dejas al respecto.

A dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  3. fabiolaselene

fabiolaselene Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    4.731
    Género:
    Mujer
    Buenos días
    Unas certeras y lindas letras pones ante mi
    Gracías
    Un saludo

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
  5. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Bravo, Miguel. Que digan lo que quieran, este tío tiene un par. Ya quisiera la izquierda contar con gente tan documentada, inteligente y valiente como Federico. Nadie tiene cojones a responderle con razonamientos, sólo con descalificaciones. Es el mejor.
    Buen soneto, amigo

A jose rodolfo, dragon_ecu y Amadís les gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Es que Federico era de izquierdas. Era, porque ya no es seguidor de la izquierda marxista (neo-izquierda).

Que mantener la capacidad de razonar dentro de un totalitarismo impide el aborregamiento (alienación en el diccionario zurdo).

Quien estuvo dentro de la bestia le conoce sus defectos.

A jose rodolfo y Amadís les gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    FRASES "INTELIGENTES" DE FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Sobre los homosexuales, vascos y catalanes:

"Este gobierno solo habla con maricones, terroristas y catalanes y no con gente normal..."

Sobre los latinoamericanos:

"La Covid se propaga en Madrid porque los hispanos bailotean y van con la gallina al Retiro"

A los catalanes:

"¿Cómo que no os podemos bombardear? Por supuesto que os podemos bombardear. Otra cosa es que la basura de Gobierno que tengamos no sea capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear".
    "Pero que sepas, ‘Cocomonchito’ que por supuesto España tiene 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que por supuesto pueden tomar Barcelona, tu casa, el despacho de ‘Cocomocho’ en cinco minutos. Otra cosa es que la banda de cobardes que tenemos en la casta política no sea capaz de hacerlo. Pero naturalmente que España tiene fuerza para responder a un golpe de fuerza. Macaco".

A una política de Podemos y su hijo:

"pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar, no sé qué habrán hecho con él, lo habrán dado en adopción"

A antiguos políticos de Podemos (hoy Mas Madrid)

"Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro… si llevo una escopeta disparo, menos mal que no la llevo."

Sobre los belgas:

"Bélgica no es un país sino tres tribus repugnantes"

Última modificación: 31 de Mayo de 2021
    A BEN., kalkbadan, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  8. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Todos sabemos que es un hombre impulsivo, pero jamás haría tales cosas. Otros que me callo no sé yo...
    Daría mi brazo derecho por un debate televisivo de todos estos mequetrefes que citas con Federico. Ahí te quedaría claro lo que digo de la inteligencia y la cultura. Ninguno le llega a la altura del juanete

A jose rodolfo, Amadís y dragon_ecu les gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

Esas frases ¿te parecen simplemente "impulsivas"?, ¿te parecen dignas de un "gran tipo"? ... en fin, si este personaje es vuestro "héroe" me temo que mal vais ... y es que por la boca muere el pez.

A BEN., kalkbadan, Fingal y 1 persona más les gusta esto.
  10. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿Se olvidaron del "jarabe democrático"?

Vaya que el fort apache se cerró y nadie lo nombra.

11. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Un gobierno que ya tenía informes del Covid
    permitió el 8 M. Que Simón dijo que habría como mucho uno o dos casos.
    En fin un gobierno que lo forma con uno que le iba a quitar el sueño, que representaba la Venezuela de Maduro.
    Declaraciones de usar la guillotina .
    Que se apoya en golpistas, porque dieron un golpe de estado, hasta en los etarras, ahí tenemos a Otegi. Y Markaska dándole indultos. Es... y no acabar.

12. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre

13. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Fabiola, siempre tan amable. Un abrazo afectuoso.
    Miguel

14. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por pasar. Él los conoce bien.
    Les ha dedicado un par de exitosos libros.
    Los retrata a la perfección. Un abrazo.
    Miguel

15. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Federico bien que los conoce. A Iglesias lo dejó mudo en un debate, y creo que apartir de ahí se le fue apagando la estrella. Hasta el colapso final.
    Un abrazo
    Miguel

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Recordando al coletas... aún recuerdo y debe estar todavía en un youtube individual (que en el fort apache lo dieron de baja)... la entrevista con Antonio Escohotado.
    Que lo descojota el hombre.

17. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    ¿En qué se asemejan el fútbol y el comunismo? o_O

En que dicen vivir de sus habilidades, éxitos y logros... pero la verdad es que viven de sus fanáticos.

18. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Luis ya ha hecho el esfuerzo de ilustrar (te lo agradezco, porque uno siente un deber moral de contestar a determinados poemas) el tipo de discurso que tiene Federico Jiménez Losantos , con condenas por odio, insultos, juicios por calumnias (no sé si también condenado)...

Invito a cualquiera que no le conozca y pase por aquí a buscar información sobre él, aunque, bueno, el tono y el contenido del poema que le ensalza ya da una idea de su discurso.

Me entristece que se alabe a alguien que contribuye tan activamente a encender la crispación y el enfrentamiento. Así se rompe España.
    Me había parecido en otras conversaciones que apreciabais el respeto y rechazabais la mentira.

Suscribo lo que comenta Luis:

¡Y viva Evaristo!

No viene mucho a cuento, pero suelto la anécdota: en 3º de BUP, en un trabajo sobre la Iglesia de la asignatura de Religión, utilicé "Salve" como bibliografía adicional. (Si el profesor no hubiera sido el padre Pepe -cómo molaba ese hombre- no me habría atrevido).

A Luis Libra, dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No duele tanto la ofensa, como cuando viene de los amores antiguos.

A jose rodolfo le gusta esto.
  20. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Compañero de letras, Federico a veces se excede en algunos comentarios, pero te aseguro que respeta más la Constitución que todos los partidos que actualmente forman y apoyan a este gobierno.
    Siempre me contestas, creo, que arrimando el ascua a tu sardina algunas respuestas pero otras las obvias.
    Que la hemeroteca está para todos, que apelarar a la guillotina en podemos era recurrente. El jarabe democrático no se lo inventó Federico, que arrojar adoquines en Vallecas es mucho más grave, porque puede producir graves heridas e incluso alguna muerte. Y encima el ministro Markaska se calla la información de que participaron dos escoltas de Iglesias, todo esto ha salido después de las elecciones del 4M. En la prensa.
    Acusar a VOX de estar detrás de unos sobres con balas de Cetme, sin pruebas. Ya nadie habla de esos sobres. Y hacer campaña llamando a los adversarios fascistas. Yo me considero de derechas, pero no soy un fascista. El fascismo es otra cosa. Si en España hubiera cuatro millones de fascistas
    la izquierda no saldría de su casa. Pero gracias de que no sea así pues yo apelo a la concordia. Una cosa es una sátira y otra la violencia.
    Tampoco me comentas que habiendo informes ya en enero y febrero el gobierno se empeñó en celebrar el 8 M y por ende todo tipo de concentraciones y espectáculos.
    Ya sé estaba viendo lo que pasaba en Italia, yo estaba aterrorizado y viendo la pasividad de este gobierno. No habían preparado nada, ni mascarillas, ni equipos Epis etc.
    Cuánto se lío por un perro que se sacrificó por el asunto del Évola. Cómo lo aprovechó izquierda
    Y por terminar, todavía recuerdo las mofas de los periodistas en las distintas cadenas. Y Simón asegurando que como mucho habría uno o dos casos de Covid en España, y ahí sigue el tipo en el cargo.
    Para mí Federico es un periodista que defiende la libertad, la libre opinión, y los derechos humanos y el fue en sus tiempos mozos del PCE, algo sabrá de los manejos de la izquierda.
    Y si hablamos de machismo: la azotaría hasta hacerla sangrar.
    O lo nuestro es la lucha proletaria y somos tíos con un par de....
    Y luego llamar lumpe a gente que es más baja que nosotros, y así no acabaría.
    La hemeroteca no hay quien la resista.
    Hoy te he contestado por educación y mientras haya respeto entre nosotros te seguiré contestando.
    Pero acusarme de racista, que no lo soy, interpretando una frase mía que no estuvo acertada pero nunca dicha con mala intención. Y con un tono amenazante. Decidí no entrar en debate con esas personas.
    También ellos hicieron fuertes declaraciones en arrasar con todas las religiones y quemar los templos y eso si lo consideran aceptable.
    Espero que dentro de la discrepancia y de la libertad de expresión podamos seguir debatiendo. Saludos.
    P.D. tengo mis ideas pero no me considero ningún fanático
    Ya en otra ocasión te dije que había votado a diferentes opciones. Pero que el voto es mío. Y según considere voto a uno o a otro.

A dragon_ecu le gusta esto.
  21. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
  22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¡Madre mía, no me extraña que el señor Libra Luis esté organizando un viaje a Marte! Jajajjajjajajjajja...

Saludos cordiales a todos.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  23. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Pues feliz viaje.
    Saludos.

Última modificación: 3 de Junio de 2021
  24. Jorge Salvador

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Jajajajaja, por eso es tan grande Federico y por eso todos estos no lo pueden tragar. Porque no soportan un cara a cara con él, los destroza con razones, y si mete algún insulto es porque le hierve la sangre como a todos nosotros viendo a estos rufianes iletrados destrozando España

25. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Fíjate que Más País es incapaz de llamarse
    Más España. Estos dicen España y les da urticaria. Allá ellos, con ese nombre no se comen ni un colín jajajajajaja.
    Saludos

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

Quien no se va a comer un colín en España en los próximos cien años, en parte gracias a la ley electoral, a la rotura del bipartidismo y al aumento del independentismo, es la derecha. Y que conste que no te lo digo para joderte, pero ya lo verás.

Última modificación: 4 de Junio de 2021
    A Amadís le gusta esto.
  27. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Como me considero una persona educada te voy a dar respuesta.
    ¿Te gustaría ver a España como a la antigua Yugoslavia balcanizada?
    Un perjuicio inmenso para todos los españoles de bien que habitamos esta Gran Nación, y por lo que veo parece importante poco o nada.

Así protegen los Estados del mundo su unidad territorial

Sólo tres países del planeta aceptan en sus textos legales la secesión de una parte de su territorio. Algunas naciones prohíben incluso los partidos regionales. Recopilamos decenas de constituciones para demostrar que el blindaje de la unidad territorial es la norma y no la excepción.

La autodeterminación es el gran tótem del separatismo. Es la fórmula que ha dinamizado el movimiento pro-secesión y que ha seducido a una parte importante de la izquierda. Sin embargo, el planteamiento, que desde un punto de vista político ha tenido un éxito innegable, hace aguas en el ámbito jurídico. Es por eso que el separatismo se esfuerza en darle una mínima cobertura legal. Para ello citan habitualmente diferentes resoluciones de la ONU que reconocen el derecho de autodeterminación de los pueblos. Las citas, no obstante, no suelen incluir un aspecto nuclear: los pueblos a los que les asiste tal derecho son exclusivamente pueblos en situaciones de dominio colonial o a minorías dentro de un Estado sometidas a opresión o discriminación.

Países que sí prevén su propia disolución
    Aún así, existen naciones que sí prevén su autodisolución. Son célebres los casos de la antigua URSS o Yugoslavia, países que recogían en sus textos legales el derecho de autodeterminación. Ninguna de los dos Estados existe actualmente.
    Hoy las constituciones de Liechtenstein, Etiopía y San Cristóbal y Nevis (un estado insular caribeño), también prevén el derecho a parcelar su territorio. Tres países de los 193 estados reconocidos por las Naciones Unidas.
    Por supuesto, tampoco el texto legal con el que el separatismo pretende dotarse tras la independencia prevé el derecho a la secesión de ninguna comarca o provincia de la pretendida república catalana.

El marco jurídico español, como la práctica totalidad de estados del planeta, no da margen al llamado “derecho a decidir” y blinda la unidad nacional en el Artículo 2 de la Constitución de 1978. No es ninguna novedad en nuestra historia constitucional. También las Normas de nuestras dos repúblicas garantizaron la indivisibilidad del país. En concreto, el texto de la II República, dejaba constancia de los “límites irreductibles de su territorio actual” (Tít I. Art.8º); el caso de la I República no es menos explícito: “Es facultad de los Poderes públicos de la Federación la conservación de la unidad y de la integridad nacional” (Título V, Art. 5).

Partidos separatistas ilegales en Francia, Alemania o Portugal
    En Alemania los partidos separatistas son directamente ilegales. Así, este mismo año el órgano equivalente a nuestro Tribunal Constitucional rechazó la posibilidad de celebrar un referéndum de secesión en Baviera con el siguiente fallo:

“En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional”.

Tampoco Francia tolera formaciones políticas que atenten contra su soberanía nacional. El artículo 4 de su Constitución establece que “los partidos y agrupaciones políticas deben respetar los principios de la soberanía nacional”.

La solución portuguesa es aún más expeditiva. Su ley electoral prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local: “No podrán constituirse partidos políticos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional” (Artículo 9º).

Las constituciones del mundo y la unidad de sus estados
    Ninguna constitución de los grandes países occidentales ampara la amputación de una parte de su territorio. Quizá el caso francés, por ser el país galo el inventor de la nación moderna, sea el más paradigmático. Francia no sólo recoge de manera explícita la unidad indivisible de la nación francesa, también veta, en su Artículo 89, la posibilidad de modificar su Constitución para permitir una secesión: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio” (En España, en cambio, y según estableció el Tribunal Constitucional, sí sería posible un cambio constitucional que abriera la posibilidad de desmembrar el país).

Constitución de Francia

Art. 1: “Francia es una República indivisible, laica, democrática y social.”

Art. 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio.”

Ley Fundamental de la República Federal de Alemania

Artículo 7: “El sistema escolar, en su totalidad, está sometido a la supervisión del Estado.”

Artículo 9: “Quedan prohibidas las asociaciones que se dirigen contra el orden constitucional”.

Artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Constitución de Italia

“Artículo 5. “La República, una e indivisible, reconoce y promoverá las autonomías locales …”

Art. 126 “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”

Constitución de Portugal

Art. 6. El Estado es unitario y respetará en su organización los principios de autonomía de las entidades locales y de descentralización democrática de la Administración Pública”.

Art. 51. Ningún partido será constituido con nombre o programa que tenga naturaleza o alcance regional.

Art 288. Límites materiales a la reforma. Las leyes de reforma constitucional tendrán que respetar la independencia nacional y la unidad del Estado

Constitución de Bulgaria

Artículo 1.3 Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular.

Artículo 2.1 La República de Bulgaria es un Estado unitario con autonomía local. No existirá ninguna forma territorial autónoma.

Artículo 2.2 La integridad territorial de la República de Bulgaria es inviolable.

Constitución de Finlandia

Art. 4. “El territorio de Finlandia es indivisible. Los límites de la nación no pueden ser alterados sin consentimiento del Parlamento.”

Constitución de Noruega

Artículo 1 : El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable. La forma de gobierno es una monarquía limitada y hereditaria.

Constitución de Estonia

Artículo 2. “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”

Constitución de Lituania

Artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza a la independencia, a la integridad del territorio o al orden constitucional del Estado de Lituania.”

Constitución de Suiza

Art. 53. “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”.

Constitución de la República Checa

Art. 11. “El territorio de la República Checa forma un conjunto indivisible, cuyas fronteras sólo pueden ser alteradas mediante una Ley Constitucional.”

Constitución de Grecia

Art. 33. Antes de asumir sus funciones, el Presidente de la República prestará ante la Cámara de Diputados el juramento siguiente: “JURO, en nombre de la Santísima Trinidad Consustancial e Indivisible, observar la Constitución y las leyes, velar por la fiel interpretación de todas ellas, defender la independencia nacional y la integridad del país, salvaguardar los derechos y libertades de los helenos y servir al interés general y al progreso del pueblo griego.”

Constitución de Luxemburgo

Art 1. ‘’El Gran Ducado de Luxemburgo forma un Estado libre, independiente e indivisible.’’

Constitución de Eslovenia

Art. 4. “Eslovenia es un Estado unitario e indivisible.”

Constitución de Chipre

Artículo 185.
    1. El territorio de la República es uno e indivisible.
    2. Se excluye toda unión total o parcial de Chipre con algún otro Estado y toda independencia separatista.

Constitución de Eslovaquia

Artículo 3.
    (1) El territorio de la República Eslovaca es único e indivisible.
    (2) Las fronteras de la República Eslovaca sólo pueden ser modificadas mediante una ley constitucional.

Constitución de Rumanía

Art. 1. El Estado Rumano
    (1) “Rumania es un Estado nacional, soberano e independiente, unitario e indivisible”
    Constitución de Polonia

Art 1: “La República de Polonia constituye el bien común de todos sus ciudadanos.”

Art 5: “La República de Polonia salvaguardará la independencia y la integridad de su territorio”

Constitución de Rusia

Art. 4.3 : “ La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio“.

Art. 5: “La organización federal de la Federación Rusa está basada en su integridad territorial, la unidad del sistema de poder estatal,…”

Constitución de México

Art. 2. ‘’La Nación Mexicana es única e indivisible.’’

Constitución de Colombia

Art. 2. “Son fines esenciales del Estado: (…) mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.“

Constitución de Venezuela

Artículo 4. “La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Federal descentralizado, y se rige por los principios de integridad territorial, cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad.”

Art 126. “Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la Nación, del Estado y del pueblo venezolano como único, soberano e indivisible.”

EEUU de Norteamérica

Año 1861. Abraham Lincoln en su primer discurso inaugural: “Considerando la ley universal y la Constitución, la unión de estos Estados es perpetua“

Año 1869: La Corte Suprema de Estados Unidos estableció en el caso Texas vs. White que ‘’la Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles’’

Constitución de Bolivia

Preámbulo. “Nosotros, mujeres y hombres, a través de la Asamblea Constituyente y con el poder originario del pueblo, manifestamos nuestro compromiso con la unidad e integridad del país.

Art. 108. Deberes de los bolivianos…Defender la unidad, la soberanía y la integridad territorial de Bolivia, y respetar sus símbolos y valores.

Constitución de Cuba

Art 9. El Estado mantiene y defiende la integridad y la soberanía de la patria.

Constitución de la República Dominicana

“Art 5. La Constitución se fundamenta en el respeto a la dignidad humana y en la indisoluble unidad de la Nación, patria común de todos los dominicanos y dominicanas.“

Constitución de Ecuador

Art. 4 El territorio de Ecuador es inalienable, irreductible e inviolable. Nadie atentará contra la unidad territorial ni fomentará la secesión.

Art 56: “ Las comunidades, pueblos, y nacionalidades indígenas, el pueblo afroecuatoriano, el pueblo montubio y las comunas forman parte del Estado ecuatoriano, único e indivisible.“

Constitución de Nicaragua

Art. 3.- ‘’El territorio y la soberanía son indivisibles e inalienables”

Constitución de Paraguay

Art 1: “… Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que se establecen esta Constitución y las leyes.”

Constitución de Brasil

Art. 1. La República Federal del Brasil, formada por la unión indisoluble de los Estados y Municipios y del Distrito Federal, se constituye en Estado Democrático de Derecho

Constitución del Perú

Artículo 43° “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible.”

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Hechos:
    La izquierda no existe sin derecha.
    El marxismo es dependiente del capitalismo.
    El estado nace de la necesidad de defensa de un colectivo, y crece con la adición de otras necesidades.
    Para financiarse el estado toma propiedad de todo aquello que no tiene un sujeto propietario (sujeto natural o legal). Y puede adicionar para si, les propiedades de les sujetes que considere oposición.
    Y finalmente, para conservar a perpetuidad sus propiedades recurre al concepto de soberanía.

La izquierda marxista se estrella con estos hechos, y los anarquistas se frotan las manos... pero olvidan la existencia del minarquismo.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

No, a mí no me gustaría que España se rompiera, claro que no, pero mi comentario no tiene nada que ver con eso, es solo una realidad más objetiva que subjetiva. De todas formas creo entender que tú piensas que la derecha es la única que puede evitar esa "rotura". Yo creo que ni la izquierda ni la derecha van a poder mantener la unidad a largo plazo, y si me apuras de verdad pienso que la derecha actual, si gobernara, incluso aceleraría ese lamentable proceso.

30. Amadís

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Me congratula saber que no eres un partidario de la independencia. Ahora bien, por a experiencia cuánto más se les da a las regiones o comunidades más se radicalizan. Está probado. Cuando vean que son una comunidad igual que las demás a lo mejor cambian, porque en este tema la derecha ha sido también culpable. Hemos dado alas al niño exigente que todo le parece poco y como le damos cada vez más concesiones pues quiero más.
    En otros países como en Alemania, Francia etc.ni se le permite existir, están abolidos de facto y nadie pone en duda que no sean democracias de pleno derecho.
    Alemania ya tuvo sus problemas y el gobierno central le quitó competencias a los Landers y no pasó nada.
    Yo soy partidario de que las Comunidades fueran responsables de su financiación y la que lo haga mal que sea responsable ante sus ciudadanos y papá estado no vaya a arreglarle su mala política.
    Cataluña es hoy en día la Comunidad más arruinada de España, diría que de Europa y ha sido su mala política. Pero recurre al dinero de los demás y le seguimos pagando sus deslealtad. Así, claro que nunca se arreglará.
    También hay una mitad o más de ka población que no quiere esa independencia, y tú que eres de izquierdas te parece bien un trato diferente en beneficio de unos contra los otros. La igualdad es vuestro credo. Eso pensaba yo y hacéis gala de ello. Pues a demostrarlo.
    P.D. perdona las faltas estoy con un móvil y me es difícil escribir.

Comparte esta página