• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A Jorge Lemoine

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

A JORGE LEMOINE

Poeta de ese verso transparente
que limpia las conciencias y emociona.
Poeta cuya lírica impresiona
por tierna, por sensible, por valiente.

Poeta cuyo espíritu caliente
al novel y al experto condiciona.
Poeta cuya pluma me apasiona
con aires de los vientos de Poniente.

Describes la delicia y la hermosura,
criticas la mentira y la falacia
consciente de tu fácil escritura.

Poeta de bendita aristocracia
amante de esa brisa que murmura
y anuncia tu talento con audacia.

--..--

Jorgito se merece tu poema y mucho más. Yo conozco su Poesía buena, transparente como dices pero lo que más admiro en él es su compañerismo. Eso de interactuar dejando sus comentarios por cada trabajo que pasa, es como lo visualizo pasando en silencio y casi ser visto dejando palabras que hacen sentir muy bien. Yo lo admiro, lo quiero y cada vez que puedo se lo digo porque para mí es completo: buen poeta, buen compañero, el amigo que siempre está. Yo he querido escribirle pero no me resulta o no me atrevo a inspirarme en tan nobe persona. También te quiero a ti y es muy grande lo que has hecho, CHU. Jorgito es grande donde quiera que esté y haga lo que haga. Muchas gracias. Me emocionaste. Un abrazo para ti y otro muy fuerte y con cariño para Jorgito.:::hug::::::hug:::

Considero que este trabajo de Vicente debe ser leído por casi todos quienes escribimos en este Portal, ya que Jorge Lemoine es un compañero extraordinario que jamás nos ignora en nuestros trabajos y siempre pasa dejando su huella en nuestras Poesías. Eso es para agradecer. No todos lo hacemos. Disculpen, Jorge necesita de nuestra admiración, respeto y agradecimiento ahora por ser como es: NUESTRO COMPAÑERO. Muchas gracias.

A JORGE LEMOINE

--..--

Acertadas palabras que honran a uno de los mas grandes del portal, a mi criterio, un amigo de fierro que SIEMPRE APOYA, QUE REGALA SU ARTE, QUE MERECE SER RECONOCIDO POR OTRAS PERSONAS QUE DESVÍAN SUS COMENTARIOS,
HACIA OTRO LADO. En mi caso soy benefactor de su amistad y estoy muy agradecido, ADMIRO SUS OBRAS POR QUE SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE, QUE MAS DECIR!. Tu poema mas allá de todo es un lujo, la construccion la coherencia de las palabras, todo,...TE FELICITO! Saludos a ambos y todo mi aprecio!

Precioso homenaje al buen amigo poeta Jorge Lemoine .... un calido abrazo

Jorgito se merece tu poema y mucho más. Yo conozco su Poesía buena, transparente como dices pero lo que más admiro en él es su compañerismo. Eso de interactuar dejando sus comentarios por cada trabajo que pasa, es como lo visualizo pasando en silencio y casi ser visto dejando palabras que hacen sentir muy bien. Yo lo admiro, lo quiero y cada vez que puedo se lo digo porque para mí es completo: buen poeta, buen compañero, el amigo que siempre está. Yo he querido escribirle pero no me resulta o no me atrevo a inspirarme en tan nobe persona. También te quiero a ti y es muy grande lo que has hecho, CHU. Jorgito es grande donde quiera que esté y haga lo que haga. Muchas gracias. Me emocionaste. Un abrazo para ti y otro muy fuerte y con cariño para Jorgito.:::hug::::::hug:::

Hermoso homenaje
le ha escrito a nuestro
querido amigo Jorge.
Felicidades para ambos.
Un homenaje muy merecido.

Gracias, poeta. Un abrazo. Chu.

Te apoyo en tu homenaje a Jorge, amigo. Realmente es un maestro de las letras y lo merece. Un saludo

Considero que este trabajo de Vicente debe ser leído por casi todos quienes escribimos en este Portal, ya que Jorge Lemoine es un compañero extraordinario que jamás nos ignora en nuestros trabajos y siempre pasa dejando su huella en nuestras Poesías. Eso es para agradecer. No todos lo hacemos. Disculpen, Jorge necesita de nuestra admiración, respeto y agradecimiento ahora por ser como es: NUESTRO COMPAÑERO. Muchas gracias.

Un poeta grandioso, genial, talentoso que llega rotundamente a muchos lectores. Un gran homenaje a Jorge Lemoine, bellos versos que nos haces disfrutar, un saludo cordial.

Buena dedicatoria CHU, me uno a este homenaje bien merecido y hecho a la altura de su pluma !bien por el maestro!

Bien merecido para el buen amigo Jorge, fuente inagotable de buena poesía...abrazos.

Vicente esto es emocionante y lo veo de casualidad porque me mandó Elisalle, yo de Amor no salgo. ¡¡GRACIAS!!

Gracias a todos. Maestro, recuerdo que fuiste el primero que comentaste un poema mío. Y es de bien nacidos ser agradecido. Un abrazo. Vicente.

Bien merecido este hermoso poema para tan grande personaje y compañero.

Felicidades a los dos.

Abrazos

Palmira

Acertadas palabras que honran a uno de los mas grandes del portal, a mi criterio, un amigo de fierro que SIEMPRE APOYA, QUE REGALA SU ARTE, QUE MERECE SER RECONOCIDO POR OTRAS PERSONAS QUE DESVÍAN SUS COMENTARIOS,
HACIA OTRO LADO. En mi caso soy benefactor de su amistad y estoy muy agradecido, ADMIRO SUS OBRAS POR QUE SON VERDADERAS OBRAS DE ARTE, QUE MAS DECIR!. Tu poema mas allá de todo es un lujo, la construccion la coherencia de las palabras, todo,...TE FELICITO! Saludos a ambos y todo mi aprecio!

Gracias, amigos. Un abrazo. Chu.

Vicente esto es emocionante y lo veo de casualidad porque me mandó Elisalle, yo de Amor no salgo. ¡¡GRACIAS!!
Pues amigo Jorge como vos.. acabo de ver este detalle para TI, la verdad bien merecida y más que eso, por parte de nuestro compañero CHU... a los dos un fuerte abrazo, y tiene razón porque yo te leo y es así como Chu lo dice.besos muchossssssss

Última edición por un moderador:
Pues amigo Jorge como vos.. acabo de ver este detalle para TI, la verdad bien merecida y más que eso, por parte de nuestro compañero CHU... a los dos un fuerte abrazo, y tiene razón porque yo te leo y es así como Chu lo dice.besos muchossssssss

Bello soneto, cálido homenaje. Felicidades al autor y al homenajeado Jorge.

Gracias, amigos míos. Creo que se lo merece. Un abrazo. Chu.

Admiro en Jorge su capacidad de trabajo y el empuje que da al foro, es bondadoso con todos y su poesía transmite sus valores, siempre en bellas metáforas.
Gracias Vicente, por reconocerlo.
Un abrazo. Pili

Última edición por un moderador:
Vuelvo a leer este bello
homenaje tan bien merecido
a Jorge y me parece maravilloso.
el siempre nos apoya a todos en el portal.
Yo le estoy muy agradecida pues siempre
es muy generoso. Gracias por escribirlo
y por compartirlo. Felicidades a Jorge y a
usted por ser tan buen amigo. Bendiciones.

A JORGE LEMOINE

--..--

Ayyy Chu, qué bendición más grande es Jorge Lemoine, es un maestro de las letras, es un ser humano maravilloso, es un encanto total y le admiro profundamente, le quiero mogollón... pero tú le haces un homenaje precioso y merecido y yo me uno por entero a él. Ayyy cuánta gente magnífica y brillante encuentro en Mundopoesía, cada día celebro más estar aquí y tener vuestra amistad y cariño, vuestra alma en cada letra y... jolines que os quiero jejeje. Besazos para cada uno de los dos, estrellas como luceros y repu si puedo con la carajotilla de la maquinilla, ea.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás