Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Con mucho ingenio se arma este ovillejo, estimado Bernardo. Un placer haber pasado por este espacio.![]()
Aunque no lo imaginé,
llegué
a quererte más que a mí.
Te vi
y él estaba junto a ti.
Perdí.
Nunca Julio Cesar fui
esa es la pura verdad
lo contrario, necedad.
Llegué, te vi y te perdí.
Aunque no lo imaginé,
llegué
a quererte más que a mí.
Te vi
y él estaba junto a ti.
Perdí.
Nunca Julio Cesar fui
esa es la pura verdad
lo contrario, necedad.
De entrada,acepto que César lleva tilde...no sé si a mi César le gustaba o no porque solía llevar más la corona de laurel,pero bueno,dejémoslo en que debía, al menos, haberlo intentado, pero en lo que no estoy de acuerdo es que en el ovillejo que me has dedicado a volapluma ,es dar por válido el verso séptimo (yo creo que es de nueve sílabas) y el décimo (que es de siete).Por lo demás,siempre grata tu presencia en mi rincón.Te leo habitualmente y reconozco tu habilidad y tesón al escribir a diario.Con siete nietos,no creo que pudieras,A Cleopatra, la amé
¡llegué!,
Loco amor al frenesí
¡te vi!,
Bruto, vil, lo conocí
perdí...
Llora Egipto y así gemí
por tu amor que no me vale
y por ti, mi sino sale
llegué, te vi y perdí.
PD César lleva tilde...!!
saludos Bernardo
jejeje corregido mi buena amigo es que lo escribí en solo 3 minutos como respuesta!!y el décimo (que es de siete)
![]()
Aunque no lo imaginé,
llegué
a quererte más que a mí.
Te vi
y él estaba junto a ti.
Perdí.
Nunca Julio Cesar fui
esa es la pura verdad
lo contrario, necedad.
Al personaje no es cuestión de descubrirlo con este ovillejo pues tiene personalidad propia y siempre me pareció una figura interesantísima, por lo que parodiar su más famosa frase y plasmarla aquí fue un deseo cumplido.Quede pues escrito para mí y para el gusto de la gente que ha tenido a bien pasarse por mi rincón.Un saludo y gracias por tu comentario.Bernardo de ValbuenaVeo que te llamó mucho la atención la figura de Julio César ya que dicen que lo mejor es ser uno mismo. En cuanto al ovillejo, muy bien hilado.
Te deseo suerte para el concurso.
Saludos.
Miguel Ángel.
![]()
Aunque no lo imaginé,
llegué
a quererte más que a mí.
Te vi
y él estaba junto a ti.
Perdí.
Nunca Julio Cesar fui
esa es la pura verdad
lo contrario, necedad.
Aunque no lo imaginé,
llegué
a quererte más que a mí.
Te vi
y él estaba junto a ti.
Perdí.
Nunca Julio César fui
esa es la pura verdad
lo contrario, necedad.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación