• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A la fuga

Pasajero de barro

Poeta recién llegado
Dictaminé el silencio desde el corazón amargo
aquel armado de trastes que encierra ecos y sonidos
el tum tum de los veranos incendiados,
murmullo tenue que arrastra pacientemente el río.

Somos nostalgia pateando a ciegas por las veredas
así de sincera es la uva violácea de nuestro vino
y así de amarga es la embriaguez de su borrachera
así de ruda la ansiedad de nuestro destino

Y en el sin fin de los descansos y los corredores
la ignorancia de no saber a dónde nos lleva el camino
latimos alto y claro, llevamos años de acostumbramiento.

Somos la raíz desnuda a la merced del tiempo
aquí las lluvias se han mudado a otra primavera
es necesario urgentemente darnos a la fuga.

Última edición:
Fugarse de lo rutinario es necesario, avivar el fuego y darle un sabor más dulce a la vida. Buen manejo de las imágenes, me ha gustado en demasía. Mis estrellitas a tu pluma. Un saludo. =)

Dictaminé el silencio desde el corazón amargo
aquel armado de trastes que encierra ecos y sonidos
el tum tum de los veranos incendiados,
murmullo tenue que arrastra pacientemente el río.

Somos nostalgia pateando a ciegas por las veredas
así de sincera es la uva violácea de nuestro vino
y así de amarga es la embriaguez de su borrachera
así de ruda la ansiedad de nuestro destino

Y en el sin fin de los descansos y los corredores
la ignorancia de saber a dónde nos lleva el camino
latimos alto y claro, llevamos años de acostumbramiento.

Repito veo demasida sensibilidad en tus letras y si la fuga es mejor para un volver a empesar pues a la fuga se ha dicho.
Mil estrellas y mis cariños.

Muchas gracias Gayo y Myriam por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado mi trabajo. Es cierto que a veces uno debe fugarse de ciertas estructuras que acepta en un primer momento.

Solo me queda felicitar al poeta por la profundidad del tema. Comprendo perfectamente el grito del poema que se sacude de todo peso existencial..." Es necesaio urgertemente darnos a la fuga", y ese verso expresa muchos caminos por el cual nuestra existencia tiene que andar, quizas lejos del mundo, quizas dentro de nuestro interior, etc. Felicitaiciones.

Me encanta esta estrofa donde se encierra el desenlace de lo que tu poema nos expresa...ese momento donde ya no queda otra opción, si deseamos vivir (y no sobrevivir) de movernos para tener una opción distinta...en otro lugar.

es un hermoso poema sobre la experiencia de saber que a veces para seguir avanzando, tenemos que cambiar el rumbo (que no la dirección), mis estrellas para ti.

Tal como dices Halach. A veces es necesario cambiar de dirección, dar media vuelta. Uno puede vivir siendo un infeliz, o siendo una persona dichosa. Y a veces es necesario modificarnos a nosotros mismos para llegar a ser dichosos.

Me han gustado tus versos, la profunda expresión y el desarrollo de imágenes le dan un toque especial. Una obra cuidada en su desarrollo y ortografía, solo se observan algunos detalles gramaticales mínimos (faltan algunos signos de puntuación). Es un buen poema.

Hasta pronto.

Me gusta el sentido y la necesidad de huir a lo cotidiano cuando el hastío cubre
la temporalidad de las cosas... de la vida que son las cosas.

Sinto identidad al leerte, eso me gusta mucho.

Abrazos.

Cuál será el verdadero sentido de la vida? Me refiero a dirección, no a principios, metas, objetivos. Creo que al pretender modificar nuestro destino, sólo vamos en el camino correcto (el que corresponde) aunque los resultados no sean los buscados.

Tu tercera estrofa destaca por su lírica. El poema, magistral.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás