1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la madre (Pavana)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por E.Fdez.Castro, 28 de Agosto de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 736

1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre

¡Oh pura belleza que refleja amor,
    soberana Madre de bondad sidérea,
    que tus rayos infundes con todo fulgor
    desde tu palacio de la cumbre etérea!
    ¡Dispensa tu luz argentina
    para que mi vida supina
    gire de terrena a divina!

(Pavana)

Castro. 13 de agosto del 2015.

Epílogo: La Madre o Virgen es el Ser etéreo que como espejo refleja sobre la materia, en proporción a su receptividad, la luz divina. Tal vez, la ciencia, con su postura atea, se esté acercando a su dimensión con la recién descubierta materia y energía oscura.

A Lucevelio y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Estimado amigo, aunque ya sabes que a mi los cánticos religiosos me gustan más bien poco no dejo de reconocer la belleza poética de esta pavana dedicada a la Virgen.

Lo que más me ha sorprendido, y supongo que también a los científicos que que puedan leer esta pavana (y no solo a ellos sino a cualquier creyente ortodoxo) , es que hagas un parangón n tu epílogo entre la Virgen " Madre de bondad sidérea, que tus rayos infundes con todo fulgor..." con la energía oscura. Mucha coherencia no le veo, sinceramente, porque o emite rayos de fulgor o es materia oscura, ambas cosas no se si podrán ser.

Última modificación: 29 de Agosto de 2015
  3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Divinas letras excelentes, una maravilla de creación soberbia, magnífica inspiración suprema.

4. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Ciertamente, amigo Juan, mas es solamente cuestión de nominativo. La obscuridadad de esta energía y materia no se debe a su esencia sino al hecho de que no tenemos ojos para verla. Estamos en la quinta ronda del cuerto ciclo y para el final de esta seremos consciente de este quinto elemento, mas para esto nos falta unos sesenta mil años.
    Un abrazo, amigo, y gracias por comentar.
    Castro.

5. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.017
    Género:
    Hombre
    Un saludo y gracias por comentar.
    Castro.

6. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Precioso poema dedicado a la Madre. Ha sido un placer la lectura de tus versos. Un abrazo amigo poeta

7. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    A modo de plegaria se celebra a una imagen benévola con la capacidad de influenciar positivamente en el individuo. Existe la necesidad de realizar el "rito" para ensalsar a aquello que, como creencia, forman parte de una comprensión celestial u omnipotente. Además, se establece una posición religiosa enmarcada bajo una fe sincera y piadosa.

Comparte esta página