• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A la madre (Pavana)

E.Fdez.Castro

Poeta que considera el portal su segunda casa

¡Oh pura belleza que refleja amor,
soberana Madre de bondad sidérea,
que tus rayos infundes con todo fulgor
desde tu palacio de la cumbre etérea!
¡Dispensa tu luz argentina
para que mi vida supina
gire de terrena a divina!

(Pavana)

Castro. 13 de agosto del 2015.

Epílogo: La Madre o Virgen es el Ser etéreo que como espejo refleja sobre la materia, en proporción a su receptividad, la luz divina. Tal vez, la ciencia, con su postura atea, se esté acercando a su dimensión con la recién descubierta materia y energía oscura.

Estimado amigo, aunque ya sabes que a mi los cánticos religiosos me gustan más bien poco no dejo de reconocer la belleza poética de esta pavana dedicada a la Virgen.

Lo que más me ha sorprendido, y supongo que también a los científicos que que puedan leer esta pavana (y no solo a ellos sino a cualquier creyente ortodoxo) , es que hagas un parangón n tu epílogo entre la Virgen " Madre de bondad sidérea, que tus rayos infundes con todo fulgor..." con la energía oscura. Mucha coherencia no le veo, sinceramente, porque o emite rayos de fulgor o es materia oscura, ambas cosas no se si podrán ser.

para que mi vida supina

(Pavana)

Epílogo: La Madre o Virgen es el Ser etéreo que como espejo refleja sobre la materia, en proporción a su receptividad, la luz divina. Tal vez, la ciencia, con su postura atea, se esté acercando a su dimensión con la recién descubierta materia y energía oscura.

Última edición:
Estimado amigo, aunque ya sabes que a mi los cánticos religiosos me gustan más bien poco no dejo de reconocer la belleza poética de esta pavana dedicada a la Virgen.

Lo que más me ha sorprendido, y supongo que también a los científicos que que puedan leer esta pavana (y no solo a ellos sino a cualquier creyente ortodoxo) , es que hagas un parangón n tu epílogo entre la Virgen " Madre de bondad sidérea, que tus rayos infundes con todo fulgor..." con la energía oscura. Mucha coherencia no le veo, sinceramente, porque o emite rayos de fulgor o es materia oscura, ambas cosas no se si podrán ser.
Ciertamente, amigo Juan, mas es solamente cuestión de nominativo. La obscuridadad de esta energía y materia no se debe a su esencia sino al hecho de que no tenemos ojos para verla. Estamos en la quinta ronda del cuerto ciclo y para el final de esta seremos consciente de este quinto elemento, mas para esto nos falta unos sesenta mil años.
Un abrazo, amigo, y gracias por comentar.
Castro.

para que mi vida supina

(Pavana)

A modo de plegaria se celebra a una imagen benévola con la capacidad de influenciar positivamente en el individuo. Existe la necesidad de realizar el "rito" para ensalsar a aquello que, como creencia, forman parte de una comprensión celestial u omnipotente. Además, se establece una posición religiosa enmarcada bajo una fe sincera y piadosa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás