1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la memoria del tiempo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lomafresquita, 29 de Abril de 2023. Respuestas: 10 | Visitas: 740

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161

A la memoria del tiempo
    ………………………...

Misterioso el momento
    que acaricia el olvido, y en su sombra
    nos deja sin aliento,
    y el corazón se asombra
    de que el ser a quien ama no lo nombra.

Vuelan mil golondrinas
    buscando primaveras ya pasadas,
    pero encuentran las ruinas
    de hermosas madrugadas,
    y allí dejan sus alas desangradas.

Y escribo a la memoria
    del tiempo y de sus siglos un poema
    que se eleve en la noria
    del más álgido emblema
    del amor sin olvido ni anatema.

Lomafresquita

A bristy, Maroc, Maramin y 8 otros les gusta esto.
  2. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Hay que hablar, escribir, cantar del tiempo y sobre el tiempo. Eso que se nos escapa entre los dedos y nos dibuja arrugas en el rostro y callos en el alma. Tiempo que buscamos y necesitamos para nosotros y para el amor. Como una entequua que perseguimos afanosos y sin embargo se nos escapa, huye de nosotros cuando con mayor interés lo queremos apresar. Somos aves de paso, siempre hambrientas de cariño, de atención y siempre esperando que un día nos llegue en que lo hayamos conseguido. Y a veces cuando lo tenemos al alcance de la mano, descubrimos que se nos terminó el tiempo.
    Un hermoso poema, Isabel. Un poema de esos en que haces magia con las palabras y llegas con ellas hasta el mismo corazón.
    Un montón de besos y un gran abrazo. Gracias por todo lo que nos regalas.

A lomafresquita le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Hermosas y melancólicas liras. Un placer leerlas.

4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.503
    Algunas culturas antiguas creían y todavía creen en un tiempo circular, no en el nuestro, el de Cronos.
    Por mi parte lo pienso como una especie de "entidad" misteriosa que es una de las aventuras más fascinantes de vivir.
    Y sumado al amor en todas sus formas, se vuelve mágico.
    Fue un gusto reflexionar a partir de tus letras, Isabel.
    Un abrazo.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Mi querida Isabel, qué hermosas liras nos dejas con ese sabor triste y notálgico que deja en tiempo en nuestro ánimo, al mirar a nuestras lejanas primaveras. "Un amor sin olvido ni anatema", esos amores que permanecen en la memoria, que el tiempo no puede con ellos, la historia está llena de ejemplos,y parece que los dioses tienen envidia de los grandes amores, mi querida poeta.
    Con tristeza o alegría, siempre es un plcer leert tus versos.
    Un fuerte abrazo, compañera.
    Con cariño.
    Isabel

Última modificación: 30 de Abril de 2023
  6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    Excelentes liras con la nostalgia que impone el paso del tiempo en nuestras vidas nos compartes, estimada Isabel, con esa frescura propia de tu poesía.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Gracias a ti, mi entrañable Luís, por obsequiarme con tu maravilloso tiempo para la lectura y comentario de estos humildes versos, tus palabras me acarician los sentidos del alma, son sabias, profundas y poéticas y en ellas derramas parte de tu noble corazón, y me gratificas y me honras siempre que me acompañas en mis escritos. Me alegra saber que este poema sobre el tiempo te ha gustado, y me alegra mucho.
    Besos para ti, querido amigo, con toda la admiración y el cariño que te profeso y con toda la gratitud de mi alma.....muááácksssssss

8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Gracias mi querida Luciana por tu presencia y palabras, ambas me honran y me hacen feliz. Besos para ti con todo mi cariño querida amiga....muácksss

9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy mi querida Ceci, el tiempo genera vida pero también la devora al igual que el diós griego Cronos devoraba a sus hijos, luego al ser su esencia circular se vuelven a repetir sus ciclos una y otra vez como también nosotros nos podemos confundir y repetir muchas veces lo que nos hace daño, sea como fuere estamos hechos de tiempo y aprovecharlo con la familia y amigos y haciendo obras de bien es considerarlo como si fuese de oro, así lo volvemos mágico como tú muy bien dices. Gracias por tu bella y luminosa mirada que embellece estas humildes letras y las llena de profundidad, miles de besos querida amiga y admirada poetisa....muááááckssssssss

A Cecilya le gusta esto.
  10. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Así es mi querida Isabel, nunca se nos olvidan los momentos vividos en el amor, desde el recuerdo nos acarician en el tiempo reconfortando momentos en que tal vez la tristeza o seledad nos acelere las canas. Me alegra saber que te han gustado estas sencillas letras, ello me colma de felicidad el alma. Millones de besos vuelan hacia ti, mi querida tocaya y admirable poetisa....muáááackssssssss

11. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Muchas gracias mi entrañable maestro y amigo, tu presencia y palabras siempre son mágicas para mí e iluminan este humilde espacio de mis letras. Muchos besos para ti y para tu amada esposa Asunción, mil bendiciones en vuestras vidas y en la de vuestros seres queridos.....muáááácksssssssss

A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página