1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

a la memoria -HAITI-

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lgdeantonio, 26 de Enero de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 590

1. lgdeantonio

lgdeantonio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    A LA MEMORIA…( HAITI…)
    -TANTAS VICTIMAS…?? TANTAS…!!!
    *Que después de la primera impresión… se te queda el cuerpo, el corazón e incluso el alma… como fuera de juego..? de este juego macabro e hipócrita en el cual esta sociedad humana, está sumida., desde cuándo..? tal vez desde que existe..!tal vez..?
    *Una vez más.. Otra catástrofe natural… otra de tantas que cada año arrasa por cada rincón del planeta… de norte a sur.. de oeste a este… por los cuatro puntos…por todo el planeta (GAIA) se está hartando de este cáncer cuyo nombre es Humanidad..!
    *Nos da la vida, el sustento, el aire y el agua… incluso la belleza de si mismo… la posibilidad y la libertad de evolucionar… como seres que somos y de volar hacia el Universo..!? Pero ete aquí que nos hemos empeñado, en devorarnos a nosotros mismos… desde que el primer listo..! Descubrió que la máxima, radica en el hecho de poseer y gobernar la vida( en toda su magnitud ) de sus semejantes… desde ese preciso momento.., el ser humano paso de ser, un ser libre.. a un súbdito de un imperio, reinado, religión, secta, clan… y por si todo aquello fuera poco, ahora le añadimos, la política.., la banca, la tv..etc,etc..!!??
    *Tienes que hacer tremendos esfuerzos… para sobrevivir.. a cada avatar diario y todo lo que conlleva la interrelación como seres sociales que somos, si a ello le añadimos el tener que vivir desde que naces, condicionado por tradiciones, normas y leyes… sin habernos preguntado jamás como las queremos compartir y convivir.., ya en la antigüedad los pueblos eran lo suficientemente sabios para reconocer a sus pensadores, no solo de lo cotidiano de la tierra, el agua, el aire, las montañas, el fuego…etc., sino mas allá, el universo e incluso los sentimientos.., de aquellos pueblos y sus pensadores, luchadores… hombres y mujeres… ( a los cuales se les llamaba chamanes, sabios-nunca brujos- pues ese término empezó con el declive de la civilización.., se crearon entre otros lugares… por ejemplo… y fue el mayor exponente de sabiduría.., la Biblioteca de Alejandría…centro del conocimiento y el saber.. LIBRE..!! pues estaban las creencias y culturas… se trabajaba y convivía en al armonía, de la tierra, el mar, la agricultura, la construcción, la cultura..etc., ( también la lucha .. pues desde que somos, nos estamos matando) pero los imperios, las religiones y el poder del dinero… aun no estaban definidos, como en estos dos últimos, milenios..-
    *Llevamos más de 2000 años, soportando poderes de toda índole, color, condición… con el único despropósito del gran bienestar de unos pocos y la miseria del resto de los pueblos… no creo necesario recorrer toda la historia, para recordar tantas barbaries acaecidas, por culpa de emperadores, reyes, religiones.. y ejércitos.., con el único propósito de arrasar e imponer su ley..! la de estos dos últimos siglos.. Para más INRI…tiene el condicionamiento de la globalización.., las guerras mundiales.., la industria( multinacionales).. la banca(grrr).. y por último los medios.. Que más que de comunicación, información y cultura… son todo lo contrario.., una amalgama de intereses por el control de las masas y su último resquicio de libertad.. el voto..!
    *Con el, el voto… se nos roba.., legal y democráticamente.. todo derecho, a la libertad, la cultura, la justicia, la salud.. y el poder decidir como pueblos libres.., de esta agonía diaria.. Tenemos que soportar como nos inventan guerras.., crisis.., pandemias.., contaminación.. y con ella la sangría nuestra madre tierra(GAIA).. Pruebas nucleares., extracciones de todo lo habido y por haber.., incendios.., productos químicos que lo están pudriendo todo..!!
    *Con este sistema.. Siempre pagado con el dinero y la sangre de los ciudadanos.., nunca el qué tiene el poder paga .. Nada..Salvo su propia imagen de poderoso, corrupto..Famoso.., etc.etc..-
    *Todo esto y lo que queda, viene por ese hecho natural que una vez más, como dije al principio le ha tocado a los más desfavorecidos..!? el llamado 3º mundo.., quien sería el Gilipollas que a la sociedad humana.., le puso números como en un pódium de competición..!? el mismo que nunca participa.. Pero siempre se queda con el ORO..!
    *Para el resto, la sangría de ver como la vida nos pasa por encima.., nos creemos con suerte, por poder tener la mitad de la vida para una hipoteca.., una cuarta para el coche.. y lo que nos queda después, para una miserable pensión.. aun así y todo… tenemos la cobardía de decirnos.. ”Mientras lo podamos contar” mientras lo contamos, nos quitan el trabajo y la vivienda por una cuestión de Crisis..! Crisis que se han inventado cuatro sinvergüenzas.., compruebas con estupor… que tal crisis tiene un montante de más de dos Billones de Euros.. Joder..Coño..! Donde puñetas esta tal cantidad de dinero..!!?? Pues ni por esas.., millones de familias a la puta calle.., y para remediar el macabro expolio.. lo único que se les ocurre a esta pandilla de políticos.. de todo el planeta..es robarnos las reservas de nuestros impuestos.. y dárselas a los sinvergüenzas que nos han estafado.. ESA ES LA POLITICA DEL SIGLO XXI.. el poder de la economía del ciudadano..!
    *Ningún hijo de rey, presidente, banquero..etc., se queda sin su segunda mansión.., antes te dejan sin el derecho de tu vivienda.., que tienes que esperar meses para una revisión de salud.., ellos tienen las mejores clínicas privadas( las pagas tú y yo..) que tienes un problema con la justicia( ciega y sorda )la minuta de sus ha bogados vale miles de dólares al día..! que no puedes cambiar de coche.. ellos de la más alta gama todos los años..! que en este país(España) se quedan sin plaza para la educación profesional., miles de jóvenes españoles.., ellos a Harware, Masachuses..Yale.. etc,etc.. por muy cazurros que sean algunos(que lo son un rato).., que no tienes para darles de comer a tus hijos.., los de ellos viajan con chofer y desayunan coca..( algunos)otros caviar..!
    *Malditos seáis..!por los restos de esta vida.. malditos..! aun a sabiendas que no sois los últimos culpables, pues todo pueblo tiene el gobierno que se merece.. y en estos tiempos que corren aun más.., retomo el motivo por lo que escribo esto y no es solo el de que más de 300.000 personas hayan perdido la vida en un terremoto ( nos esperan hechos muchos peores )sino porque en el centro de la capital Puerto Príncipe.., mientras toda la capital esta arrasada.. una mansión gótica de la familia Sam, ahora hotel Oloffson..ha quedado prácticamente intacta..rodeada por un lujurioso jardín..! para construirla se utilizo el ORO..! y el resto de la ciudad con el cobre, latón, cartón…etc.etc…!es decir con la mierda que nos dejan para sobrevivir y encima mantenerlos a ellos..!? en sus palacios de poder y corrupción.., ese simple hecho y digo simple, sabiendo lo que digo.., UN PARAISO EN MEDIO DEL INFIERNO(datos tomados del periódico INFORMACION.., comprado el 17.1.2010-en Santa Pola)..una mansión hotel..de un millonario..en medio de la capital de uno de los países más pobres y corruptos políticamente.., se queda casi intacta.. y el país pierde más de 300.000 personas y la ruina total.., COMO DECIA ESE SIMPLE HECHO.., ES LA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR… A TODOS… MAÑANA TE TOCARA A TI O A MI..!? Y POR QUIEN LLORAREIS..?? POR LOS DESAPARECIDOS..? O POR LA RABIA DE LOS PODEROSOS QUE SE QUEDAN .. CON TODO..INCLUIDO TU LIBRE ALBEDRIO..-
    ¡!!!-OS PROPONGO UN SENCILLO JUEGO.., CUANDO VOLVAIS A VOTAR.., HACERLO EN BLANCO..!! ES LA UNICA MANERA DE TERMINAR CON ELLOS…LE UNICA..!! SU RESPUESTA SERIA HECHAR LOS EJERCITOS A LA CALLE Y EXTERMINARNOS..JAJAJAJAJA…QUIEN CARAJO..PAGARIA LOS IMPUESTOS..PARA QUE SIGUIERAN EN LO ALTO DEL PODIUN…QUIEN..????-
    ***-ODA A LAS VICTIMAS DE HAITI-****
    LGDEANTONIO-
    -CANCION DE CUNA Y TUMBA-
    *DEDICADO A LOS OJOS DE LA NIÑA DE HAITI*
    (y con ella y sus ojos a todas las victimas…)
    _Quisiera regalarte desde los ojos de mi amor,
    A los tuyos sin temor..! niña de Haití..,
    Niña de miles de ojos tristes… de Haití niña..,
    Quisiera regalarte la luz de un día de tus playas y ahora de las mías.. luz que nuestra madre tierra, se llevo, sin culpa ni pretensión.. Niña de los ojos de Haití.. niña que en el corazón de los bomberos te llevan..! pues tus ojos niña de Haití.. fueron lo último que vieron. Pao, Pao, libertad y paz, Pao, Pao,
    Pao, Pao, hambre de pan, Pao, paz sin hambre,
    Pao, Pao, consciencia de la inteligencia, Pao,
    Quisiera regalarte un instante de paz, de amor,
    De toda la felicidad de unos ojos de niñamujer que me enamoraron..!! Quisiera regalarte, niña niña de Haití.., y también pedirte que me perdones, niña de Haití, pues no siendo temblor.., tampoco pongo remedio a tu temor.. niña de Haití.. como tantos sin valor, niña de.. como tantos por hedor y el miedo de tu candor, perdóname niña de Haití.. pues tus ojos no conocí, tu risa tampoco viví, ni pan ni agua di.. a ti niña de Haití.. recuerdo de tu mirada.., ultima agonía de tu vida, vacio en mi morada..
    Pao, Pao, libertad y paz, Pao, Pao,
    Niña de Haití.. déjame reflejarme en ti.. permíteme secar el polvo de tus retinas.. niña.. quisiera llorar.. y eternamente mis lagrimas.., como agua y sal, de tus playas y de las de aquí, niña de Haití, toma mi mano y llévame allí..
    Mil y una flores, por una risa que conocí, niña.. por la alegría de tu jardín, Haití es tu tumba..
    Y nuestra maldición..! niña de Haití y de mi..!
    No te despidas de mi.. niña de Haití.. Pao..!
    No me dejes en la soledad, sin ti niña.. Pao..!
    Vente a mi playa.. niña de Haití, sin temblor,
    Paseemos juntos de la mano, niña de los ojos..!
    Te regalo el Amor de unos ojos, niña de Haití..!
    Si me dejas llorar por ti, niña de Haití..Pao..!
    -PERDONAME NIÑA DE HAITI.. Y DEJAME UN RINCON A TU LADO.. ALLI DONDE TUS OJOS YA NO VEN LA LUZ DE HAITI….!!!!-
    Pao, Pao, libertad y paz, por tus ojos, Pao,
    Pao, Pao, hambre y paz de tu risa niña, Pao,
    Pao, Pao, consciencia de tu Haití, niña, Pao,
    Lgdeantonio…..! 21.1.2010.

Comparte esta página