1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A LA MUERTE primera parte

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 11 de Agosto de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 829

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Que pronto llega el ocaso
    y con él se va la luz
    igual que la juventud
    en ésta vida de paso
    tan llena de esclavitud

más si me pongo " en tu caso "
    Dios me dé mucha salud
    me presigno por si acaso
    aquí en la parca quietud
    ni " éxito" ni "fracaso"

se esconde en ese ataúd
    que lo desmientan si es falso
    solamente una virtud
    te acompaña en el descanso
    " que cargaste con tu cruz

hasta el último remanso"...

2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Lindas estrofas, Marga, en las que combinas rimas consonantes con asonantes " a tu aire", cosa por otra parte poco ortodoxa, pero sinceramente, a mi me suenan muy bien en el recitado estos versos.
    Respecto al tema tratado, te remito a mis posdata al pie.

Mis saludos cordiales.

Posdata :
    ¿Sabes que cuando leí por primera vez tu extraño avatar pensé que de veras tenías un novio que se llamaba Jesus? ; una vez leidos la mayor parte de tus poemas y vista tu fijación en ellos con el Jesus de los Evangelios, me ha dado por pensar que es a él al que te refieres como novio, por lo quien sabe si serás una novicia de claustro, o caso fugada de él...

Última modificación: 15 de Agosto de 2015
  3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    si,Jesús es mi novio,lo que no sé si El,me quiere por novia y no me hace falta escapar de ningún claustro,ya estoy metida en él,porque estoy
    sola con mis animales,hasta que llega mi marido por la noche con 85 años de andar y andar kilómetros,eh,eh, que saca muchísimos años
    cuidadito. Respecto a mi rima,en algunas no tengo más remedio que faltar a la métrica, porque tienen palabras muy importantes en mi
    sencilla poesía ,y se perdería el texto,por ejemplo en una que no he puesto aún Jesús Divino Jesús , todas terminan en "z" pero tambien en ,s ,d, l, como _multitud_ no tengo más remedio que ponerlo,pero digo yo....."que si suenan bien,",porque emplear como tu,una rima exacta, marga... p.d. y el sonido es lo que más me importa, un abrazo

A Alfonso Espinosa y jmacgar les gusta esto.
  4. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.016
    Género:
    Hombre
    Muy bella y cierta tu descripción de la vida. Además tienes el plus de no quedarte en la dura materia.
    Un fraternal abrazo.
    Castro.

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    realmente aunque se titula ,la muerte, es una descripción al ansia de vida, yo digo, ni éxito ni fracaso se esconde en ese.....,pero yo tan puramente mística te aseguro, que viniendo de Dios, vida y muerte piensa que puede suceder lo que EL quiera, después de la muerte
    de cada uno puede haber vida con sus éxitos y fracasos, y no quedarse encerrados como yo digo ......ahí...en ese....ya me entiendes,de Dios
    yo me creo cualquier cosa, nada me extraña de ÉL,marga

6. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Marga: Tu poesía está llena de experiencia, rebeldía y muy viva; la parca lo tiene difícil. Un abrazo. Amadeo.

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    cuanto mas difícil,lo tenga mejor,aunque supongo, no, tengo la seguridad de que Dios resucita a quién le viene en gana,gracias por tu mensaje, marga

8. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    tu crees que yo tengo ese plus,pues yo creo que no, porque Dios me tiene que odiar a la fuerza, ya que le hago la vida imposible con el....
    ¡ cuidado a todo el mundo, no pises esa hormiga ! ay,no me rima ésto. ay la gata no pasa ,ay ,ay dios mio, todo el día así, en resumen ,no hay un Dios que me aguante y precisamente es El quien maneja también la materia dura,allí,me deja olvidada, que descanso para EL,si te ha gustado,gracias marga

9. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Bellos versos llenos de misticismo, belleza y arte.

Un placer leerte

Alfonso Espinosa

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Los hice mucho, y ahora lo que me ha tocado es arreglar casi todos y pasarlos a limpio desde el ordenador a mi cuaderno,porque a veces pongo palabras en directo cuando tecleo, eso no quiere decir que pueda volver a escribir.... estas , todas menos 2 que han nacido gracias a vosotros , hace 23 o mas años ,antes de casarme y de tener gatos ,cuando aquí había paz yo sola con mis perros que no gritaban, ahora lo tengo difícil,gracias por su elogio,marga, se me olvidaba...que hace 23 años hice las que aquí se ven, me he expresado mal,

Comparte esta página