A la reina de mi charca.

Ya sabes si es reina, o princesa? yo le daría un beso a ver, je,je,je. Simpático poema Alonso, todo inspira y lo natural más. En mi pueblo se escuchan las ranas menos ahora, cuando era chico se escuchaban más. En Cazorla es curioso pero no se oyen mucho. Un placer siempre amigo. Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma.

Buena imagen nos dejas con tus letras Alonso, entes me pasaba horas mirando los renacuajos de que había en una charca donde salía el agua un poco más arriba, eso era en el pueblo de mis padres y también cogía ranas, aunque lo hacía por diversión, dejándolas libres después, jejeje, gracias por tus letras amigo poeta.
Un abrazo.
Sí, crecimos entre ranas y naturaleza, y con los años, cuando he podido, he vuelto a ella... y alas ranas, pero solo para observarlas y oirlas. Sus voces remontan el barranco y llegan a las puertas de la casa. Gracias a ti amigo Ricardo, y un abrazo.

Guauuuu hace tiempo no te leía Alonso, magistral entrega, musicalidad importante y bella en cada estrofa, felicidades compañero, muy bella creación literaria, linda tarde para ti y abrazos desde mi mar.

Hola Pincoya, y mil gracias por tu presencia en esta charca de letras y de cantos. La verdad es que uno se acostumbra a oirlas y cuando la sequía persiste las echa de menos. Este año ha sido lluvioso, y ellas siguen cantando.
Un abrazo compañera hasta ese mar.

Ya sabes si es reina, o princesa? yo le daría un beso a ver, je,je,je. Simpático poema Alonso, todo inspira y lo natural más. En mi pueblo se escuchan las ranas menos ahora, cuando era chico se escuchaban más. En Cazorla es curioso pero no se oyen mucho. Un placer siempre amigo. Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu creativa pluma.

Je, je je. Es la reina de la charca; si fuera princesa tendría que besarla, y no me atrevo... no sea que me den una colleja por detrás, je je. Muchas gracias por venir a la charca del barranco; de piedra y con cascadas... cuando llueve.
Un abrazo Carlos, en esta primavera recién estrenada.

seguro, la reina de su charca estará dichosa,
que importa si le dices rana, si es la que reina, jaajaaj

ah, me encanto, es super tierno...

por ahi tenìa yo una charquita olvidada,
creo que lo anfibios son hermosos despuès de todo, jajaja

seguro, la reina de su charca estará dichosa,
que importa si le dices rana, si es la que reina, jaajaaj

ah, me encanto, es super tierno...

por ahi tenìa yo una charquita olvidada,
creo que lo anfibios son hermosos despuès de todo, jajaja

Hola Sheyla y muchas gracias por tu simpático comentario. A mí también me gustan las ranas, son muy suaves... y aunque no canten como los ángeles, ponen su empeño en ello... además, nunca he oído cantar a los ángeles, je je je.
Abrazos y simpatías compañera.

A la rana más vieja de mi charca,
a esa calva que canta su afonía,
le brindo cuatro estrofas seguidillas
y estas rimas con voz asonantada.

A esa saltarina de entre piedras,
de entre fangos solvente pensionista,
verde como la hierba de la orilla
y gris como la sombra de mi higuera.

A esa que sigue aún cumpliendo lunas,
que sin miedo se moja la barriga
sin preguntar si el agua es suya o mía,
disfrutando lo absurdo de la duda.

A esos ojos saltones con dos ancas,
a aquella desdentada de piel fina
sin pelos en la lengua, sin patillas,
sultana de su harén, reina de charca.

[FONT=&quot]Estupendas estrofas [FONT=&quot]Alonso Vicent[FONT=&quot] a ese batracio tan injustamente tratado por la literatura popular, cuando no era un ser mutante era fiel aliado de hechizos. Estos versos pizpiretas como los saltos de las ranas consiguen que visualicemos esa charca y que también deseemos que:
[FONT=&quot] [FONT=&quot]sigue aún cumpliendo lunas,
[FONT=&quot]Un placer leerte Poeta
[FONT=&quot]Un Abrazo y Buen Día[FONT=&quot]

[FONT=&quot]

Estupendas estrofas Alonso Vicent a ese batracio tan injustamente tratado por la literatura popular, cuando no era un ser mutante era fiel aliado de hechizos. Estos versos pizpiretas como los saltos de las ranas consiguen que visualicemos esa charca y que también deseemos que:
sigue aún cumpliendo lunas,
Un placer leerte Poeta
Un Abrazo y Buen Día

Hola Valentina. A estas ranillas, matriarca incluida, creo que no les cantó nadie; así que me dije: es mi turno, je je.
Muchas gracias y feliz fin de semana amiga poetisa del norte.

Precioso homenaje a una vieja rana. Dan ganas de croar para merecer otro. Besos y estrellas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás