1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la sombra de un laurel ovillejo-arreglada,14 de Junio

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 30 de Marzo de 2016. Respuestas: 15 | Visitas: 443

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Oigo una voz que me nombra
    a la sombra
    parece la voz de algún
    de un...
    de un espíritu fiel
    laurel

¿será mi novio,? sí..es El
    pobre de mi poesía
    que tan contenta escribía
    a la sombra de un laurel

¡esconderé este cuaderno!
    también mi rotulador
    dentro del sujetador
    por si los roba el Superno

Suena cual si del averno
    su grito estremecedor
    saliera mas qué temblor
    además le veo un cuerno

Última modificación: 18 de Junio de 2016
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelente este ovillejo sensación,
    querida Marga,
    ten cuidado con las voces del inframundo,
    mientras tanto, sigue a la sombra de ese laurel que te inspira a hacer estos originales poemas;
    un abrazo,
    Eduardo

3. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    he cambiado versos, estaba muy mal,la primera redondilla tiene una rima que no debiera ir así, pero al menos expresa con exactitud la continuación del diálogo y demás estrofas, bueno voy a empezar el fresno, éstos días no he tenido tiempo ni a pensar, ni a contestar,un beso Eduardo por seguirme y estar pendiente de mí,hoy ya no miro más, estoy cansada, mañana
    procuraré abrir el ordenador desde por la mañana para ver lo que hay,marga

4. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Me encanta, querida Marga, pero es verdad lo que dice Eduardo, tú vigila esa voz y sobretodo ese cuerno; un ovillejo con mucha clase, me gusta eso de a la sombra del laurel..
    Un fuerte abrazo
    Isabel.

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    A tus ovillejos, Marga, hay que llamarlos Margovillejos de aquí en adelante para que la gente no vaya a creer que los ovillejos clásicos son como estos que haces tú. No, no. Los tuyos son estos, personales e intransferibles, son los ovillejos de Marga, o sea Margovillejos, y punto.

Magnífico trabajo. Me sumo a lo que te dice Eduardo.

Un cordial saludo.

A José Galeote Matas le gusta esto.
  6. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, eres genial, con tus innovaciones, sí, me apunto al comentario de Juan Ramón, tus ovillejos ya tienen firma propia: ""Margaovillejos"", jajajajajajajajajajajajaja.
    Bueno, bueno, si escondes el rotulador (y el cuaderno) dentro del sujetador, jaja, saldrá un Diablillo picarón que querrá robártelos, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Creo que me voy a transmutar en Diablillo, jajajajajajajajajajajajajaja.
    Eres la caña, Marga, me encanta tu ingenio.
    Besos, preciosa, besos en alas de los vientos.

Última modificación: 31 de Marzo de 2016
    A jmacgar le gusta esto.
  7. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Excelente tu ovillejo Marga, te ha quedado redondo y además muy original. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amiga.

8. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.224
    Tus poemas son sorprendentes y además me hacen reír. Espero que ese sea el objetivo, porque si no lo es, estoy metiendo la pata hasta el corvejón.
    Pero yo que tú, dejaría de llamarles ovillejos. Dí que has inventado nueva estrofa, llámale hache, pero no ovillejos. Tienen sello propio.
    El otro día lo leí, pero iba deprisa y no puede comentar. Solo sé que cuando leí
    Suena cual si del averno
    su grito estremecedor
    saliera, ay que temblor
    además le veo un cuerno
    Ese último verso, me cogió tan desprevenida que solté la carcajada, menudo ingenio el tuyo. Lo que pasa es que hoy con el retoque ha perdido un poco de gracia. Antes era más espontáneo. Me gustaba más así que
    pues vierale como un cuerno
    Pero como tú eres la dueña y señora de tus poemas, que para eso son tuyos, pues escríbelos como te venga en gana, que es justo lo que haces. ¡Bien por ti!
    Un abrazo de la rimadora de enfrente.

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Eduardo y el personaje de la voz de inframundo es el de siempre....Jesús, ay, quién pudiera estar a la sombra de ese laurel, un beso marga

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Querida Isabel, me alegro que te diviertan estos.....no sé que, porque ovillejos no se pueden llamar,lo que si te digo es que no
    puedo saber como me salen tan rápidos, todos van dirigidos a Dios, en broma claro, recuerdo que te gusto mucho el del .....rocal,poesía mística en serio, después El quiera que tenga tiempo para leeros, un beso marga

11. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.224
    ¿Ya lo has vuelto a cambiar? ¿Pero desde cuándo tu Novio tiene cuernos? Ay, ay, ay, que te vas a ir derechita al Averno.
    Déjame que te haga un apunte antes de que lo vuelvas a cambiar.
    saliera, más que temblor
    además le veo un cuerno​
    Ese más que ¿es de cantidad?quieres decir que sale más que temblor, entonces no puedes poner la coma detrás de saliera, pero si lo que dices es mas ¡qué temblor!, en el sentido de... pero qué temblor, entonces tienes que cambiar la tilde de sitio, se la quitas al mas y se la pones al qué.
    Estás sembrada, amiga. Lo del sujetador no tiene desperdicio.

Última modificación: 3 de Abril de 2016
  12. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pero Juan, como yo voy a poner margovillejos, parece como publicidad propia, me haces reír, yo solo quiero tiempo y fuerzas para leeros, uf, animales sin dientes y que se caen, la que me ha caído a mí, un beso

13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Jose, yo no sé si hacen gracia, lo que si sé es que algún espíritu me los hace,por la rapidez con que salen, pero yo los uso tan solo para hacer tiempo a otros....ahora de árboles, y con pena de ver que no son como los de hace años, pero yo sé porque....
    por estrés de tantas cosas que tengo que hacer en casa y lo del sujetador ya veríamos si podría guardar en él, mi cuaderno
    y mi siempre rotulador,porque le odio y no me lo pongo casi nunca, ja ja ja ja ja ja......el sujetador, no, el rotulador,un beso
    en olas del mar....,marga

14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    que susto Era, rimadora superacentocomatiente, que haces, donde estás que en el acto me pillaste cambiando, no estarás aquí en mi casa verdad, y verás los pelos y las pintas que tengo rimadora superteniente , también he cambiado acentos
    y ahora voy a ver el fresno,que la acabo de hacer y poner y no estará bien, rimadora efectivamente cuidado con el pendiente

A Eratalia le gusta esto.
  15. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Paloma, te viene bien, reír un poco después de tantos pacientes como tendrás y te darán más que preocupaciones, ya me saldrá otro pronto, ahora porque mi marido me nombra árboles y me da por escribir sobre ellos, siempre tu amiga marga

16. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Era, se me olvidó decirte que el objetivo de estos peliculopoemas son para haceros reír, nada más rimadora intermitente,marga

Comparte esta página