1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A LA zORRA QUE SE LLEVO MIS ESCRITOS!

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por SR.ERICK ESTUARDO, 1 de Diciembre de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 2137

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. SR.ERICK ESTUARDO

SR.ERICK ESTUARDO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    sentimientos plasmados sobre hojas
    que nacieron desde el fondo de mi ser

te hubieras llevado mi guitarra

mi billetera

para mi seria mas fácil

quitarme un brazo

y dártelo para que te lo lleves.

te hubieras llevado el piano

o el violín

pero mis poemas!

tuviste que llevarte mis poemas!

todas esas cartas que escribí

y no queda recuerdo de ellas.

me duele verte así.
    me duele el alma no tenerte

pero me duele más
    que una hija de puta como tu
    se llevo mis poemas

mis escritos.

A nesbith, Guss Aznable y Edfell Pilatos les gusta esto.
  2. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Con la sana crítica que siempre caracteriza a la Corporación, le diré que es un gran poema; uno de los mejores que he leído en mi vida.
    Una obra capital de la lírica realista. Estructura en versos libres, tema acorde a los requerimientos clásicos del realismo sucio - si no dice otra cosa la moderadora del foro -, y nos crea un gran impacto al lector.
    Sólo una pega le pondría, si me permite, y no tiene mucha importancia y es que el poema es un remedo del de Bukowski.
    Alguna falta de ortografía, alguna aliteración amorosa propia de Benedetti, pero cosas sin importancia.
    Verdaderamente meritorio sería, compañero, colar el poema Las oscuras golondrinas, de Bécquer, en el foro de amor. Ahí, sí me quito el sombrero y me chirrían las escrufelarias. Aunque a decir verdad, no me extrañaría tanto.

emPerro

Última modificación: 1 de Diciembre de 2014
    A Ro.Bass, Luis Pragmah, orees19 y 3 otros les gusta esto.
  3. SR.ERICK ESTUARDO

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus comentarios.. grande charles bukowski. pero nada que ver. quizas en el titulo de mi escrito, a pasado al rededor de un año, y no tengo noticias de ella, quizas hace el amor con alguien más. esa mujer jamas tubo inspiracion, asi que no dudo, que se lo ha de estar leyendo a alguien más.

4. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Ahora que lo dices, posiblemente estuvo follando con el tal Charles y le dictó tu poema. Sabía que ese hombre no era trigo limpio.
    Mis disculpas. Ahora lo tengo todo más claro.

emPerro

A orees19 y Tigana les gusta esto.
  5. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hay que tener cojones o no tener demasiada materia gris allá arriba para postear un plagio mediocre de un poema que cualquier chico - con mediano interés en esta babosada de la literatura- conoce de sobra. Mae, lo peor del caso es que uno lee esta pendejada y parece que un chatel de 8 años es el plagiador.

preocupante también que esta bananada continúe en el foro luego de tantas horas de estar acá.

A La Corporación y SR.ERICK ESTUARDO les gusta esto.
  6. SR.ERICK ESTUARDO

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. NO ME IMPORTAN LAS OPINIONES NEGATIVAS. PLAGIO, SI HABLAS DE PLAGIO ES POR QUE TU LO HACES. BÚSCATE UNA VIDA, SIGUE ESCRIBIENDO. no le pongas importancia al titulo del tema, pues es igual a una e bukowski. GRACIAS POR RELACIONAR LOS POEMAS...

estos escritos nacen del fondo de miser...

MATERIA ES LO QUE LES FALTA A USTEDES. JUZGANDO Y JUZGANDO... en fin, yo sonrió y escribo mis pensamientos, mientras ustedes mueren de tristeza y odio entre la mierda.

recuerden sean positivos y no juzguen sin saber de donde nace todo.

Sr. ERICK ESTUARDO.

A lahistoria y La Corporación les gusta esto.
  7. La Corporación

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    ,
    Vamos a ver compañero, tengamos calma y considera esto una agradable presencia de lectores interesados por la literatura. No te lo tomes a mal, ni entres en el insulto, porque hasta ahora nadie te ha insultado a ti. Dices de no juzgar pero precisamente eso es lo que hacemos en el foro como uno de los objetivos. Si has colgado un tema, debes saber que vamos a entrar a comentar y analizar la obra basados en premisas literarias, nunca personales. Por lo tanto eso de que "ustedes se mueren de tristeza y odio entre la mierda" además de no tener sentido lógico, pues no conoces nuestra vida, es un exabrupto fuera de lugar.

La obra de Bukwoski, de igual título, es uno de sus más conocidos poemas, lo cual ya es meterse en camisas de once varas. Casi un emblema del realismo sucio y aunque a ti también una mujer te haya quitado los poemas y el título sea mera coincidencia hay una serie de imágenes, muy personales de poeta americano, que repites lo cual ya convierte tu obra en algo excesivamente parecida y eso es lo que debemos evitar.

Voy a ser más explícito.

La idea general del poema, aunque Buk es más profundo, es igual: llévatelo todo menos mis poemas, mi mayor capital. Básicamente es la única idea que presentas. Bukowski va más allá, es cierto, y eso hace de su poema una obra de arte.

Pero mira que una imagen tan personal como la del brazo, tú la repites en tus letras. Así mismo repites el tema de la billetera y has cambiado los cuadros por el piano y el violín.

Dice Buk al término de una estrofa: Pero mis poemas no! Y dices tú: Pero mis poemas! Tuviste que llevarte mis poemas!
    Y fíjate que no vas mas allá de la repetición de estas tres imágenes en todo tu texto.

¿Estarás con nosotros que hay un extraño parecido?

Un cordial saludo.
    emPerro

A Wiccambar, SR.ERICK ESTUARDO, orees19 y 2 otros les gusta esto.
  8. SR.ERICK ESTUARDO

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    muchas gracias, claro que si, estoy con ustedes. el comentario de
    1. ..ustedes se mueren de tristeza y odio entre la mierda es para oorees19. e visto que lleva muchos años en este portal, claro que me molesta que digan
          1. plagio mediocre.. ahora bien, el distinguido señor OREES19 lleva aproximadamente 5 años en el foro. y dice esto
              1. Mae, lo peor del caso es que uno lee esta pendejada y parece que un chatel de 8 años es el plagiador. ....mi escrito no es una pendejada..
                      1. preocupante también que esta bananada continúe en el foro luego de tantas horas de estar acá....... claro, no llevo ni una semana de estar en este foro... que no se les suban los humos y por favor no comparen mi obra con la de su dios bukowski...

señor Orees gracias por mostrar su verdadera cara. y claro que no me iré. seguire escribiendo.

la corporacion, gracias por tomarse el tiempo de aclararme las cosas, pero esto no es una comparacion. es algo que yo escribi. y no estoy molesto, lo tomo todo con calma, por que esta es mi forma de exprecion..

o acaso bukowski invento las letras, las fraces, las palabras. no. el es un escritor más al igual que todos nosotros.

9. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola erick. Bueno mae, mirá: esto es plagio aquí y en el delta del mekong, en la cochinchina. Se te han presentado razones y evidencias contundentes, comenzando desde el título, pasando por el contenido y llegando hasta la propia estructura de ambas composiciones. Versos casi íntegros del poema de bukowsky se encuentran presentes en tu escrito. No reconocer tu error habla bastante mal de tu catadura moral y te deja a los pies de los caballos.

En segundo lugar, en mi humilde opinión tu plagio no ha mejorado la calidad del poema original del sr. bukowsky: por el contrario, le ha restado calidad convirtiéndolo en una composición - también en mi opinión- bastante mediocre; calificable ésta, otra vez según mi particular punto de vista, como una pendejada (o su sinónimo, bananada). Esto que te digo no es un insulto, sino un análisis estrictamente literario del escrito que pretendés presentarnos como tuyo. No lo tomés personal, compa.

en tercer lugar, te sugiero prestar un poco más de atención a tu ortografía, que es francamente deficiente. Disgusta bastante como lector tratar de leer escritos y comentarios con ese nivel de ortografía.

Que tengás una genial tardenoche mae, divertite eh.

Saludos!

A Wiccambar le gusta esto.
  10. SR.ERICK ESTUARDO

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre

MUCHAS GRACIAS. no se que significa mae, puedes explicarme..

11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.225
    Género:
    Hombre
    Vaya lío...
    Hombre que lo que se dice no va contra la persona sino contra la obra.
    Y en verdad estoy muy de acuerdo con las opiniones de la Corpo y de Orees, aunque no me agrada el estilo retórico del último, pero no deja de tener razón.
    Ahora, solo a modo de ejemplo, te sugiero y leas lo que ha escrito José Villa basado en tu escrito.

Enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-la-poeta-que-se-llevo-mis-poemas.534082/#post-5378777

Como podrás notar, ha retomado tu idea y la de Bukowsky, y aún cuando mantiene la idea original, le da un nuevo giro y un desenlace completamente nuevo. Es la creatividad lo que diferencia el plagio de una referencia.

Un saludo y nada, que toda crítica puede ser destructiva o constructiva según como la puedas apreciar y sacarle provecho.

A Wiccambar le gusta esto.
  12. SR.ERICK ESTUARDO

Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias compañero. es un honor recibir opiniones, ya e tenido el gusto de leer a JoseVilla. claro que el debate es contra la obra de buk.

un maestro que me inspira, al igual que distinguidos escritores que han dejado huella y nos atrapan en el mundo literario.

toda opinión es bienvenida, pues sirve para el crecimiento.

13. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

Coloco aquí el poema original de Bukowski sobre el cual el usuario publica su tema,haciendo su propia "versión" del mismo pero sin indicar la fuente original.

A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS

Algunos dicen que debemos eliminar del poema
    los remordimientos personales,
    permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
    ¡Por Dios!
    ¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
    ¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
    ¡Es intolerable!
    ¿Tratas de joderme como a los demás?
    ¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente
    lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el
    rincón
    La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de
    cincuenta,
    pero mis poemas no.

No soy Shakespeare
    pero puede que algún día ya no escriba más,
    abstractos o de los otros;
    Siempre habrá dinero y putas y borrachos