A LA zORRA QUE SE LLEVO MIS ESCRITOS!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SR.ERICK ESTUARDO

Poeta recién llegado
sentimientos plasmados sobre hojas
que nacieron desde el fondo de mi ser

te hubieras llevado mi guitarra

mi billetera

para mi seria mas fácil

quitarme un brazo

y dártelo para que te lo lleves.

te hubieras llevado el piano

o el violín

pero mis poemas!

tuviste que llevarte mis poemas!

todas esas cartas que escribí

y no queda recuerdo de ellas.

me duele verte así.
me duele el alma no tenerte

pero me duele más
que una hija de puta como tu
se llevo mis poemas

mis escritos.

Con la sana crítica que siempre caracteriza a la Corporación, le diré que es un gran poema; uno de los mejores que he leído en mi vida.
Una obra capital de la lírica realista. Estructura en versos libres, tema acorde a los requerimientos clásicos del realismo sucio - si no dice otra cosa la moderadora del foro -, y nos crea un gran impacto al lector.
Sólo una pega le pondría, si me permite, y no tiene mucha importancia y es que el poema es un remedo del de Bukowski.
Alguna falta de ortografía, alguna aliteración amorosa propia de Benedetti, pero cosas sin importancia.
Verdaderamente meritorio sería, compañero, colar el poema Las oscuras golondrinas, de Bécquer, en el foro de amor. Ahí, sí me quito el sombrero y me chirrían las escrufelarias. Aunque a decir verdad, no me extrañaría tanto.

emPerro

Última edición:
Gracias por sus comentarios.. grande charles bukowski. pero nada que ver. quizas en el titulo de mi escrito, a pasado al rededor de un año, y no tengo noticias de ella, quizas hace el amor con alguien más. esa mujer jamas tubo inspiracion, asi que no dudo, que se lo ha de estar leyendo a alguien más.

Gracias por sus comentarios.. grande charles bukowski. pero nada que ver. quizas en el titulo de mi escrito, a pasado al rededor de un año, y no tengo noticias de ella, quizas hace el amor con alguien más. esa mujer jamas tubo inspiracion, asi que no dudo, que se lo ha de estar leyendo a alguien más.

Ahora que lo dices, posiblemente estuvo follando con el tal Charles y le dictó tu poema. Sabía que ese hombre no era trigo limpio.
Mis disculpas. Ahora lo tengo todo más claro.

emPerro

hay que tener cojones o no tener demasiada materia gris allá arriba para postear un plagio mediocre de un poema que cualquier chico - con mediano interés en esta babosada de la literatura- conoce de sobra. Mae, lo peor del caso es que uno lee esta pendejada y parece que un chatel de 8 años es el plagiador.

preocupante también que esta bananada continúe en el foro luego de tantas horas de estar acá.

Última edición:
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. NO ME IMPORTAN LAS OPINIONES NEGATIVAS. PLAGIO, SI HABLAS DE PLAGIO ES POR QUE TU LO HACES. BÚSCATE UNA VIDA, SIGUE ESCRIBIENDO. no le pongas importancia al titulo del tema, pues es igual a una e bukowski. GRACIAS POR RELACIONAR LOS POEMAS...

estos escritos nacen del fondo de miser...

MATERIA ES LO QUE LES FALTA A USTEDES. JUZGANDO Y JUZGANDO... en fin, yo sonrió y escribo mis pensamientos, mientras ustedes mueren de tristeza y odio entre la mierda.

recuerden sean positivos y no juzguen sin saber de donde nace todo.

Sr. ERICK ESTUARDO.

,
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer. NO ME IMPORTAN LAS OPINIONES NEGATIVAS. PLAGIO, SI HABLAS DE PLAGIO ES POR QUE TU LO HACES. BÚSCATE UNA VIDA, SIGUE ESCRIBIENDO. no le pongas importancia al titulo del tema, pues es igual a una e bukowski. GRACIAS POR RELACIONAR LOS POEMAS...

estos escritos nacen del fondo de miser...

MATERIA ES LO QUE LES FALTA A USTEDES. JUZGANDO Y JUZGANDO... en fin, yo sonrió y escribo mis pensamientos, mientras ustedes mueren de tristeza y odio entre la mierda.

recuerden sean positivos y no juzguen sin saber de donde nace todo.

Sr. ERICK ESTUARDO.

Vamos a ver compañero, tengamos calma y considera esto una agradable presencia de lectores interesados por la literatura. No te lo tomes a mal, ni entres en el insulto, porque hasta ahora nadie te ha insultado a ti. Dices de no juzgar pero precisamente eso es lo que hacemos en el foro como uno de los objetivos. Si has colgado un tema, debes saber que vamos a entrar a comentar y analizar la obra basados en premisas literarias, nunca personales. Por lo tanto eso de que "ustedes se mueren de tristeza y odio entre la mierda" además de no tener sentido lógico, pues no conoces nuestra vida, es un exabrupto fuera de lugar.

La obra de Bukwoski, de igual título, es uno de sus más conocidos poemas, lo cual ya es meterse en camisas de once varas. Casi un emblema del realismo sucio y aunque a ti también una mujer te haya quitado los poemas y el título sea mera coincidencia hay una serie de imágenes, muy personales de poeta americano, que repites lo cual ya convierte tu obra en algo excesivamente parecida y eso es lo que debemos evitar.

Voy a ser más explícito.

La idea general del poema, aunque Buk es más profundo, es igual: llévatelo todo menos mis poemas, mi mayor capital. Básicamente es la única idea que presentas. Bukowski va más allá, es cierto, y eso hace de su poema una obra de arte.

Pero mira que una imagen tan personal como la del brazo, tú la repites en tus letras. Así mismo repites el tema de la billetera y has cambiado los cuadros por el piano y el violín.

Dice Buk al término de una estrofa: Pero mis poemas no! Y dices tú: Pero mis poemas! Tuviste que llevarte mis poemas!
Y fíjate que no vas mas allá de la repetición de estas tres imágenes en todo tu texto.

¿Estarás con nosotros que hay un extraño parecido?

Un cordial saludo.
emPerro

Última edición:
muchas gracias, claro que si, estoy con ustedes. el comentario de
  1. ..ustedes se mueren de tristeza y odio entre la mierda es para oorees19. e visto que lleva muchos años en este portal, claro que me molesta que digan
        1. plagio mediocre.. ahora bien, el distinguido señor OREES19 lleva aproximadamente 5 años en el foro. y dice esto
            1. Mae, lo peor del caso es que uno lee esta pendejada y parece que un chatel de 8 años es el plagiador. ....mi escrito no es una pendejada..
                    1. preocupante también que esta bananada continúe en el foro luego de tantas horas de estar acá....... claro, no llevo ni una semana de estar en este foro... que no se les suban los humos y por favor no comparen mi obra con la de su dios bukowski...

señor Orees gracias por mostrar su verdadera cara. y claro que no me iré. seguire escribiendo.

la corporacion, gracias por tomarse el tiempo de aclararme las cosas, pero esto no es una comparacion. es algo que yo escribi. y no estoy molesto, lo tomo todo con calma, por que esta es mi forma de exprecion..

o acaso bukowski invento las letras, las fraces, las palabras. no. el es un escritor más al igual que todos nosotros.

muchas gracias, claro que si, estoy con ustedes. el comentario de
  1. ..ustedes se mueren de tristeza y odio entre la mierda es para oorees19. e visto que lleva muchos años en este portal, claro que me molesta que digan
        1. plagio mediocre.. ahora bien, el distinguido señor OREES19 lleva aproximadamente 5 años en el foro. y dice esto
            1. Mae, lo peor del caso es que uno lee esta pendejada y parece que un chatel de 8 años es el plagiador. ....mi escrito no es una pendejada..
                    1. preocupante también que esta bananada continúe en el foro luego de tantas horas de estar acá....... claro, no llevo ni una semana de estar en este foro... que no se les suban los humos y por favor no comparen mi obra con la de su dios bukowski...

señor Orees gracias por mostrar su verdadera cara. y claro que no me iré. seguire escribiendo.

la corporacion, gracias por tomarse el tiempo de aclararme las cosas, pero esto no es una comparacion. es algo que yo escribi. y no estoy molesto, lo tomo todo con calma, por que esta es mi forma de exprecion..

o acaso bukowski invento las letras, las fraces, las palabras. no. el es un escritor más al igual que todos nosotros.

hola erick. Bueno mae, mirá: esto es plagio aquí y en el delta del mekong, en la cochinchina. Se te han presentado razones y evidencias contundentes, comenzando desde el título, pasando por el contenido y llegando hasta la propia estructura de ambas composiciones. Versos casi íntegros del poema de bukowsky se encuentran presentes en tu escrito. No reconocer tu error habla bastante mal de tu catadura moral y te deja a los pies de los caballos.

En segundo lugar, en mi humilde opinión tu plagio no ha mejorado la calidad del poema original del sr. bukowsky: por el contrario, le ha restado calidad convirtiéndolo en una composición - también en mi opinión- bastante mediocre; calificable ésta, otra vez según mi particular punto de vista, como una pendejada (o su sinónimo, bananada). Esto que te digo no es un insulto, sino un análisis estrictamente literario del escrito que pretendés presentarnos como tuyo. No lo tomés personal, compa.

en tercer lugar, te sugiero prestar un poco más de atención a tu ortografía, que es francamente deficiente. Disgusta bastante como lector tratar de leer escritos y comentarios con ese nivel de ortografía.

Que tengás una genial tardenoche mae, divertite eh.

Saludos!

Última edición:
hola erick. Bueno mae, mirá: esto es plagio aquí y en el delta del mekong, en la cochinchina. Se te han presentado razones y evidencias contundentes, comenzando desde el título, pasando por el contenido y llegando hasta la propia estructura de ambas composiciones. Versos casi íntegros del poema de bukowsky se encuentran presentes en tu escrito. No reconocer tu error habla bastante mal de tu catadura moral y te deja a los pies de los caballos.

En segundo lugar, en mi humilde opinión tu plagio no ha mejorado la calidad del poema original del sr. bukowsky: por el contrario, le ha restado calidad convirtiéndolo en una composición - también en mi opinión- bastante mediocre; calificable ésta, otra vez según mi particular punto de vista, como una pendejada (o su sinónimo, bananada). Esto que te digo no es un insulto, sino un análisis estrictamente literario del escrito que pretendés presentarnos como tuyo. No lo tomés personal, compa.

en tercer lugar, te sugiero prestar un poco más de atención a tu ortografía, que es francamente deficiente. Disgusta bastante como lector tratar de leer escritos y comentarios con ese nivel de ortografía.

Que tengás una genial tardenoche mae, divertite eh.

Saludos!

MUCHAS GRACIAS. no se que significa mae, puedes explicarme..

Vaya lío...
Hombre que lo que se dice no va contra la persona sino contra la obra.
Y en verdad estoy muy de acuerdo con las opiniones de la Corpo y de Orees, aunque no me agrada el estilo retórico del último, pero no deja de tener razón.
Ahora, solo a modo de ejemplo, te sugiero y leas lo que ha escrito José Villa basado en tu escrito.

Enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-la-poeta-que-se-llevo-mis-poemas.534082/#post-5378777

Como podrás notar, ha retomado tu idea y la de Bukowsky, y aún cuando mantiene la idea original, le da un nuevo giro y un desenlace completamente nuevo. Es la creatividad lo que diferencia el plagio de una referencia.

Un saludo y nada, que toda crítica puede ser destructiva o constructiva según como la puedas apreciar y sacarle provecho.

Vaya lío...
Hombre que lo que se dice no va contra la persona sino contra la obra.
Y en verdad estoy muy de acuerdo con las opiniones de la Corpo y de Orees, aunque no me agrada el estilo retórico del último, pero no deja de tener razón.
Ahora, solo a modo de ejemplo, te sugiero y leas lo que ha escrito José Villa basado en tu escrito.

Enlace http://www.mundopoesia.com/foros/temas/a-la-poeta-que-se-llevo-mis-poemas.534082/#post-5378777

Como podrás notar, ha retomado tu idea y la de Bukowsky, y aún cuando mantiene la idea original, le da un nuevo giro y un desenlace completamente nuevo. Es la creatividad lo que diferencia el plagio de una referencia.

Un saludo y nada, que toda crítica puede ser destructiva o constructiva según como la puedas apreciar y sacarle provecho.

Muchas gracias compañero. es un honor recibir opiniones, ya e tenido el gusto de leer a JoseVilla. claro que el debate es contra la obra de buk.

un maestro que me inspira, al igual que distinguidos escritores que han dejado huella y nos atrapan en el mundo literario.

toda opinión es bienvenida, pues sirve para el crecimiento.

Las reglas de mundopoesia.com prohíben, en defensa de los derechos de autor, lo siguiente:

2. - En todo espacio del portal queda totalmente prohibido la apropiación, manipulación y publicación, total o parcial y la falta de respeto de los “derechos de autor”, sin el permiso de su titular.
Mundopoesia está dirigido fundamentalmente a publicar textos propios. En los foros destinado al efecto se podrá publicar poemas (no antologías) de autores famosos pero siempre indicando el nombre del autor.

En cualquier obra que no sea propiedad de quien la publica se debe hacer constar el nombre del autor de la misma y/o la página de donde se ha extraído, indicando si es la obra original o una versión libre realizada sobre la obra original.

En caso de publicarse textos de autores de internet, además de lo anterior, será preciso que el usuario tenga el consentimiento de su titular, no obstante, aunque el usuario tenga autorización del creador de un poema, la administración podrá vetar poemas que no sean de los usuarios (por ejemplo, que sean de usuarios expulsados o personas que consideremos nom gratas para Mundopoesia).

De utilizarse en un poema o prosa propio, versos o citas de otro se han de entrecomillar o ponerlo en negrita e indicar a pie de poema el nombre del autor. También es necesario poner el nombre del autor cuando se versiona un poema ajeno. No cumplir esta exigencia se considera vulneración de los derechos de autor y, por tanto, es sancionable.

En los contenido literarios que se publiquen en Mundopoesía.com si se hace constar los datos de autoría se presumirá que el usuario tiene consentimiento para su publicación, no obstante, si el legítimo autor reclamara la retirada de su obra ésta será borrada.

Al ser un portal de literatura, toda obra (poesía o cualquier texto literario) que se publique en MundoPoesía.com tendrá la presunción de que pertenece a quien lo firma, salvo prueba en contrario; por el contrario, cualquier otro contenido (imágenes, videos, mp3...), al no constituir “contenido escrito literario” tendrá la presunción de que no pertenece a quien lo publica, salvo que expresamente haga constar que es de su autoría y podrá ser retirado si el autor así lo reclama. Todo ello sin perjuicio de la exclusiva responsabilidad del usuario respecto de terceros/autores en el caso de que publique imágenes o cualquier contenido no literario "protegido".

Toda persona que pretenda usar, de cualquier forma y en cualquier sitio, contenidos literarios pertenecientes a usuarios de Mundopoesia deberán, previamente a tal uso, solicitar el permiso y consentimiento del autor, de no constar dicha autorización se entiende que vulneran sus derechos de autor, incluso aunque hagan constar el nombre de autor.

La vulneración de los derechos de autor podrá dar lugar a lo siguiente:

- Las infracciones por parte de usuarios de MundoPoesía.com de los derechos de autor de terceros ajenos al portal serán sancionables, con 80 puntos y si después de sanción se reincide publicando nuevos plagios se procederá a la expulsión.

- Además, se procederá al cerrado de todos los temas que haya publicado el usuario infractor. Si sólo se sanciona un tema, el usuario podrá solicitar que se le abran los otros siempre y cuando acredite que son suyos. También podrán ser retirados los reconocimiento y reputación según que se haya verificado o no más de un plagio y según que el usuario infractor haya o no reconocido el error y emitido o no claras disculpas públicas.

- Durante un año los temas del usuario no podrán concursar ni recibir premios el jurado.

- Podrá además ser incluido en el grupo de silencios, sin la opción de rmitir privados.

- Si se detectan plagios realizados por usuarios no activos podrá cancelarse directamente la cuenta (con borrado de temas); se procederá en todo caso de dicha forma si el usuario lleva inactivo 2 años.

- No se admitirá la creación de nuevos nick de usuarios sancionados por plagio, salvo que la administración lo autorice; y si se crean sin autorización será expulsado el segundo nick y si reinciden en crear nuevos nick, serán expulsadas todas las cuentas de la misma conexión.

- También serán sancionados los usuarios de MundoPoesía.com que fuera de MundoPoesía.com vulneren los derechos de autor de usuarios del portal.

- Los usuarios de Mundopoesia.com que violen los derechos de autor de otros usuarios de Mundopoesia serán expulsados del portal.

- Si alguien al que se le ha detectado un poema contrario a los derechos de autor, lo borrara antes de sanción, pero quedara citado por mensajes, se le aplicará las mismas reglas que si siguiera publicado. El cúmulo de otras infracciones a la vez que el plagio (insultos, amenazas, descalificaciones para quedar como víctima negando así el plagio, sobre todo si antes lo ha borrado para que no se viera) dará lugar a la expulsión. También se procederá a la expulsión cuando más del 40 % de los poemas publicados sean plagio.

- Cuando un usuario vulnere esta regla, además de la sanción en puntos, se le suprimirá toda la reputación que tuviera acumulada, reconocimientos y cargos; también se le cerrarán todos los temas en caso de que se detecte más de un plagio .

- Cuando se detecte por primera vez que un usuario en la mayor parte (50%) de los temas que ha publicado ha vulnerado los derechos de autor, será expulsado, sin previa sanción.

POR INFRACCIÓN DE TAL REGLA ESTE TEMA SE CIERRA.

Coloco aquí el poema original de Bukowski sobre el cual el usuario publica su tema,haciendo su propia "versión" del mismo pero sin indicar la fuente original.

A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS

Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡Por Dios!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!
¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente
lo sacan de los dormidos y borrachos pantalones enfermos en el
rincón
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de
cincuenta,
pero mis poemas no.

No soy Shakespeare
pero puede que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros;
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
"veo que he creado muchos poetas
pero no tanta poesía."

Charles Bukowski

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás