1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A las seis , tarde de reunión.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ramon bonachi, 21 de Marzo de 2019. Respuestas: 4 | Visitas: 744

  1. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    A las seis , tarde de reunión. (Relato de humor(
    .
    Son las seis de la tarde, todo huele a sencillo en un pequeño pueblo donde no corre el tiempo
    La mar ”amante infiel”, deja besos airados en todas las paredes de las pequeñas casas que miran su belleza
    El vaivén de las olas, balancea las barcas; unas barcas que esperan pacientes a que salga la luna reluciente y llene de reflejos sus saladas maderas.
    Son las seis de la tarde, se terminó la poesía.
    Todo pasa a un segundo plano, dejamos a las viejecitas cosiendo sus redes, y a los leones de mar sentados en un banco, con la petaca y el tabaco fresco.
    Son las seis de la tarde , es hora de reunión en la vieja cantina, donde por no haber , no hay ni televisión, solo están la maestra, el boticario, el cura “Don Ramón”, el alcalde del pueblo y también doña Inés, que quedose soltera por vivir al revés.
    No hay pisos, no hay comunidades, no hay quejas ni miedos, eso si, muchos chismorreos, que sería de un pueblo , por muy pequeño que sea , si no hubieran chismorreos.
    Empieza ha hablar el alcalde sin levantar la voz, del hijo comunista de Pepe el guarda civil .
    El cura se santigua y dice ¡-válgame Dios! , ¿un rojo en la familia, puede haber algo peor?.
    -Sé de otra novedad-, susurra dona Inés, -las piernas de Francisco no son dos, sino tres-.
    -Eso es todo mentira-, la maestra, se esconde en su abanico por tal desliz y algo ruborizada responde… -en su día yo solo conté dos-.
    Allí está el boticario, vestido de Groucho Marx, con el puro de comparsa pidiendo su turno.
    Tras un breve silencio,deja su puro suavemente en un triste cenicero y comenta receloso -no se si me equivoco , pero ayer vi al concejal que rondaba el callejón donde vive doña Inés.
    Si ya se que ella es soltera pero él ya no lo es-.
    Doña Inés que se levanta y responde sofocada:
    ¿-Ay señor!, que tarde es, sin quererlo se pasan las horas en el reloj, las luces del callejón se encienden y callan-.
    La maestra se despide, el alcalde también, El boticario que sonríe malicioso los mira y sigue fumando apoyándose. en el respaldo de la silla, y llevando sus manos a la nuca, orgulloso por lo dicho.
    Don Ramón se levanta y les recuerda ,- como cada domingo , mañana misa a las diez y tras pasar el cepillo a confesarse otra vez.
    .
    Mi versión de la canción Cosas de doña Asunción. De Jose Luis Perales
     

    Archivos adjuntos:

    #1
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  2. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.507
    Me gusta recibidos:
    5.790
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Prosa del MES


    (Seleccionada por la administración entre las propuestas remitidas por moderadores y/o usuarios)


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #2
    A Ramon bonachi le gusta esto.
  3. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Gracias , muchas gracias por tan amena distinción, es la segunda y me da una alegría enorme, abrazos.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ambiental obra donde la disposicion de los elementos va enmarcando un
    escenario sorpresivo. diria que no ajeno a la consecuencia final que propone
    d. Ramon. Excelente. saludos amables de luzyabsenta.
    He escuchado la cancion de J.L. Perales para congratular mas los espacios que
    has creado.
     
    #4
  5. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Ramon, mis FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo haber podido leer esta ambiental obra llena de espacios para
    disfrutar al maximo. saludos amables de luzyabsenta
     
    #5

Comparte esta página