1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Lorca, desde el corazón.

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Pili Martí, 2 de Diciembre de 2013. Respuestas: 68 | Visitas: 4660

  1. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Loma Fresquita, en mi sencillo decir dije lo que me salía del corazón y no hube de leerle mucho, para averiguar su gran talento.
    De modo que será recordado mientras exista la humanidad, como uno de los mejores, para mí el mejor.
    Un abrazo. Pili Martí
     
    #31
  2. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    No me refería a la homosexualidad, quien me conoce en el Portal de eso está seguro. Percibo que conoces menos de lo que dices a Lorca y menos todavía a Miguel Hernández.
    Y La Corpo hace mucho mejor poesía que Lorca, al que le falta profundidad.

    elPerro
     
    #32
  3. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Bueno, pues si ud. así lo cree, es muy dueño de hacerlo...otra cosa es que la posteridad se lo reconozca como a el, y veo difícil que tantos se equivoquen al valorarlo.
    Es cierto que no les conozco a fondo, pero si he leido lo bastante de ambos amigos.
    Conozco sus historias, para poder opinar, no deseo molestarle, pero me dolió lo que ud dijo, el único en años de foros, que no ha alabado a Lorca en este poema.
    Saludos. Pili
     
    #33
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  4. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Conocer la historia familiar de cada uno, no determina nada en cuestión de arte Pilar. Son los versos los que hablan de cada uno. Miguel es mucho mejor poeta. Luego interviene la propaganda y la falta de criterio. No me cabe duda del valor de Lorca como poeta. Es facilón y amable a la lectura, pero, reíto, no es un gran poeta. Tenía buen oído musical.

    elPerro

    Nota: Por cierto, de amigos no tenían nada. ¿Ve usted como no conoce bien la historia?
     
    #34
    Última modificación: 19 de Mayo de 2014
  5. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Hola Pili, disculpa no vengo en absoluto a crear mal ambiente ni a atacarte,
    pero él tampoco lo hizo, no te dio ninguna respuesta grosera,
    simplemente emitió su opinión,
    dijo que era un gran poeta, y resaltó dos de las que para él, eran sus características,
    si lo dice es posible que sepa de lo que habla,
    no es posible, lo sé,
    y seguro que conoce muy bien la poesía de Lorca y muchísimo mejor la de Miguel Hernández,
    si estuviera hablando en directo con él,
    lo haría de poeta a poeta,
    Un artista no deja de serlo por no ser perfecto como persona,
    solo quería decirte que no te sientas ofendida por su comentario,
    porque desde luego no veo grosería ni ataque contra ti en ningún momento.
    Y espero que no te moleste que haya venido a expresar mi opinión.

    Me gustó el poema.
    Un abrazo.
     
    #35
  6. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    Inmenso homenaje, cada palabra denota la admiración que posees por su huella en este mundo, hermoso Pili, mi reconocimiento y mi cariño para ti, un gran abrazo!
     
    #36
  7. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Corporación, lo que se es que Miguel hernández admiraba a Lorca, y lo quería, eso para mí es ser amigo.
    Sin duda Miguel era grandísimo también. Yo soy tan sencilla escribiendo...que le aconsejo no se acerque a mi decir, se asustaría jejejejejeje
    No le he leido mucho, pero si lo bastante para rendir un sencillo homenaje a su recuerdo.
    Y lo saludo con respeto, leeré algun poema suyo. Pili
     
    #37
    Última modificación por un moderador: 19 de Mayo de 2014
    A La Corporación y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Para nada Elena, es que en años es la primera vez que alguien me dice que Lorca no es un gran poeta...y me dolió. Luego he creido que a alguien puede no gustarle.
    Una sra. me dijo que Las Lorquianas no le gustaban.
    Bueno lo de grosero viene por una respuesta que me dió a una opinión pero decir "follar", es algo hoy muy normal.
    Me complace que te gustara el poema más por EL, que por mí, sencilla escritora como soy que no poeta.
    Un abrazo. Pili
     
    #38
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  9. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Chrix el corazón si lo puse, en este poema más que en otros, yo lo admiro de verdad, pues se fue muy joven he hizo mucho.
    Pero prefiero que lo admires a EL si te gusta, que a mi sencillo decir.
    Un abrazo mi niña y gracias. Pili
     
    #39
  10. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Muchas gracias, Pili Martí, por este gran poema para Lorca. En cada verso, en cada luna, en cada fuente, en cada ramita de olivo, en cada trino del jilguero, en cada noche, al alma y de madrugada, yo siento un profundo quejido lorquiarno.

    Si la poesía no se llamara "poesía", su nombre sería "Lorca", así lo siento, así lo vido y así lo expreso.

    Te felicito por estos versos, amiga y te agradezco en el alma que los hayas compartido.

    Un abrazo grande
     
    #40
  11. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Rafael se de tu amor por el arte de este divino poeta que es Lorca, pues vive en su obra, y cuantos bellos poemas te ha inspirado, yo también lo siento en cada esquina, en cada espacio.
    Lograron matar al hombre pero no su obra, que es inmortal.
    Recibe mi abrazo y gratitud, pues en tu opinión también le rindes un gran homenaje. Pili Martí
     
    #41
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  12. GEORTRIZIA

    GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.048
    Me gusta recibidos:
    8.685
    amiga, homenaje muy bueno al maestro Federico Garcia Lorca...

    agradable leerlo...

    saludotes
     
    #42
  13. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Geor, por EL. Bendiciones.
    Pili Martí
     
    #43
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  14. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.899
    Género:
    Hombre
    Hermoso tributo al gran poeta: Federico Garcia Lorca. El mejor representativo del neopopularismo. ¡Quien iba a decirlo! empezo su poesia con temas infantiles...Siempre delicado, original y frecuentemente subjetivo. De poesia viva. Escritor tambien, de obras teatrales. "verde que te quiero verde...verde viento, verdes ramas...(...)" Federico Garcia Lorca (1899-1936)...El sentimental, con sus metaforas audaces y su bella poesia...Buen ejemplo tienes para admirar, el gran poeta se sentiria complacido, cuando despues que su tiempo se aleja supuestamente en la distancia...sigue latiendo en tus manos y en tu sentir y en su evocacion...
     
    #44
  15. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    ANTHUA gracias, mi sencillo homenaje seguro que no puede abarcarlo, pues siempre tengo en cuenta lo joven que nos lo arrebataron ¿a donde habría llegado?, nunca lo sabremos.
    Este vacío es una herida muy grande para la poesía.
    Lorca vivió ayer muy reconocido ya, vive hoy y vivirá mañana, en su ingente y muy meritoria obra.
    Bendiciones. Pili
     
    #45
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    ¡Qué versos tan bellos has dedicado al irrepetible Federico, Pili!; ¡qué pronto madrugó la madrugada para él!, por decirlo con palabras de Miguel Hernández. En plena flor de la vida, como bien dices. Nunca será suficiente el llanto.

    Gracias por estos versos, amiga.

    Un abarzo.
     
    #46
  17. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    jmacgar, a Hernández también lo valoro murió joven, era otro grande, por tanto es doble la pena para la poesía que quedó huérfana, pues no pudieron seguir con su magna obra. Lorca y Hernández.

    Gracias me emociona como valoras mi homenaje, eso si, dejé el corazón en él.
    Bendiciones. Pili
     
    #47
    Última modificación por un moderador: 11 de Noviembre de 2014
  18. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Asesinado por piltrafas que salieron por la puerta de atrás de la Historia. Igual que Víctor Jara, Benjo Cruz y probablemente Neruda. Asesinado por atreverse a pensar y a decir. Asesinado de manera cobarde por cobardes incapaces de soportar el peso de una verdad.

    Nos dejó no solo su poesía, sino el ejemplo de su valentía y su compromiso a toda prueba con las ideas que consideraba justas. ¡Inolvidable Federico, grande entre los grandes!
     
    #48
  19. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Toda mi infancia es pueblo. Pastores, campos, cielo, soledad. Sencillez en
    suma. Yo me sorprendo mucho cuando creen que esas cosas que hay en
    mis obras son atrevimientos míos, audacias de poeta. No. Son detalles
    auténticos, que a mucha gente le parecen raros porque es raro también
    acercarse a la vida con esta actitud tan simple y tan poco practicada: ver y
    oír… Yo tengo un gran archivo en los recuerdos de mi niñez de oír hablar a
    la gente. Es la memoria poética y a ella me atengo…
    Federico García Lorca.

    Sencillo, te puede parecer un gran poeta, o uno muy pequeño. Eso es muy personal, a mí me emociona Federico, para mí es un grande. Gracias por el homenaje Pili. Estrellas y abrabesos
     
    #49
  20. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Guevar, entrar en los injustos motivos por los que nos lo arrebataron, aun me produce más dolor.
    Su poesía mostraba la grandeza de su alma, ese estar con los humildes y perseguidos siempre, siempre.
    Salimos perdiendo todos, al hombre y sus valores y al poeta incomparable.
    Pero por suerte, pervive en la rica obra que permanece y siempre estará con nosotros, no quiero olvidar a Miguel Hernández, grandioso también y que le admiraba.
    Fueron dos las pérdidas.
    Un abrazo César. Pili
     
    #50
    Última modificación por un moderador: 4 de Agosto de 2014
  21. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Muchos besos para ti Ropittella, siempre he creido que en la sencillez se halla una de las mayores virtudes del ser humano. Y tal vez es una de las razones, por las que le admiro tanto. Aun no habiéndole leido en exceso, no necesité mucho para reconocer su calidad
    y su sencillez.
    Abrazos además. Pili
     
    #51
  22. Pilaresther

    Pilaresther Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me gusta recibidos:
    91
    Pili, para que quieres aprender las reglas, no las has necesitado, estos versos son testigo fiel, muy buenos, buen homenaje, que el mismo hubiera aprobado, un fuerte abrazo, Pilaresther.
     
    #52
  23. Pelli

    Pelli Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    2
    Un verdadero placer leer esta poesía que me ha erizado la piel. Sin duda, un magnífico homenaje, mis felicitaciones.

    Un saludo ;)
     
    #53
  24. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Pilar, yo creo que me defiendo en mi poesía, y las reglas (ni el nombre me gusta), para quienes las quieran por necesitarlas...o para destacar.
    Un abrazo tocaya. Pili
     
    #54
  25. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Pelli, me motivan opiniones así y me emocionan.
    Bienvenido seas. Pili
     
    #55
  26. ONICE

    ONICE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Mensajes:
    855
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Mujer
    muerte le dieron, pero no a su obra... y aquí hoy, aunque marcado con matices tristes, le devuelves un poquito más de vida.....un sentido homenaje con historia nos dejas Pili...
    Un abrazo.
     
    #56
  27. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias ONICE, por reconocer su gran obra, que permanece, y mi sencillo homenaje. Te abrazo
     
    #57
  28. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Bello homenaje a un grande. Algunas veces los olvidamos, pero hay quienes como tú, nos los recuerdan bellamente. Gracias desde el corazón de los poetas.
     
    #58
  29. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Paolo, creo que a Lorca no lo olvidamos, siempre esta su obra presente. Gracias desde mi humilde elegía.
    Un abrazo bien cariñoso. Pili
     
    #59
  30. Pili Martí

    Pili Martí Invitado

    Gracias Alan Cuadrado, por gustarte.
     
    #60

Comparte esta página