1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A los 33 mineros de Chile 2010

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por adry, 30 de Septiembre de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1503

1. adry

adry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    ¡A sobrevir amigos mineros!

Son ustedes hombres valientes,

en lucha por sus vidas con esmeros,

ya no importa ese oro, obreros,

importa sus vidas hombres ausentes

de esta superficie indolente.

¡A sobrevivir señores mineros!

Hay quienes esperan en las afueras;

los hijos, familias parejas,

presioando para las abrideras,

así al salir, muchas abrazaderas.

Sé que se sienten como en rejas,

pero, amor achica largas esperas.

Quizás muchos meses en subsuelo.

No se desanimen que el mundo lo sabe,

y eso dice que de allí se sale,

tegan siempre eso en consuelo.

A muchos esta situación les vale,

pero, otros muchos oran al cielo,

[FONT=Times New Roman]para ustedes hombres del pueblo,[/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman]que exponen sus vidas bajo del suelo,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]muy profundo allá en la minas,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]quizás a mucho más de setecientos.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]Todos estamos con manos amigas,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]preparamos fiestas y bambalinas.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]¡Vamos muchachos! Sin abatimientos,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]que en el sol crecen captus y espigas.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]¡Con optimismo mineros chilenos![/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]Esperen la apertura a salvación,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]son ustedes humildes y buenos,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]y en eso se complace el gran Dios.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]Ese Dios de los pueblos de devoción,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]él dará la mano a los ingenieros,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]para salvar a ustedes mineros,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]hombres que trabajan con dedicación,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]obreros que por sus familias dan[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]la vida, el cuerpo y el alma,[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]todo por darles alimento y pan.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]Dios es bueno y seguro si lo podrán.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]¡Si podrán! Tengan mucha fe y calma.[/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman]Se trabaja día y noche. ¡Lo lograrán!
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]adry[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Septiembre de 2010
    1 person likes this.
  2. Agnes

Agnes Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    316
    Muuuy lindo.
    Saludos
    Agnes

3. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Comparto la esperanza que transmite tu poema.
    Repito contigo:
    “! A sobrevivir, amigos mineros ¡”

Un abrazo solidario.

Antonio.

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Hermoso verso Adry; escuché que faltan unas 72 horas, o tal vez menos, para que nuestros hermanos chilenos mineros salgan a la superficie. Cuánta emoción deben sentir los familiares y el pueblo chileno, así como todos sus hermanos en Latinoamérica. ¡Vivan los obreros mineros que tanto han soportado!. Quiera Dios que también sean escuchados los obreros mineros que reclaman sus reivindicaciones; observé una marcha en la tele en la que hablaban al respecto y pedían el pronto rescate de sus compañeros. Aplausos, estrellas y abrazos Adry.

5. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]Este poema quedara grabado donde muchas personas lo recordaran. Gracias por acordarte de nuestros hermanos que están sufriendo. Saludos .Cecisole.[/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. adry

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Asi seras elisalle. Con la ayuda de Dios lo lograran.

7. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Valientes mineros que encierro sufris,
    se acerca la hora, seguro vivis;
    aunque aquella mina se declare en quiebra,
    el pueblo y gobierno, rescate celebran
    y pronto un empleo seguro convengan.

8. adry

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Claro Dilia, toda oración va por ellos. Dios les mira desde el cielo.

9. adry

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Gracias a tí por tus palabras. Solo doy gracias a Dios por haber leído mi poema, creo que sí, pues están a salvo. Gracias a Dios.

10. adry

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5
    Esta expreriencia, es un gran ejemplo de unión, de solidaridad, es y será historia para Chiles. Increible!!!

Comparte esta página