1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A los asesinos de París

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jmacgar, 8 de Enero de 2015. Respuestas: 34 | Visitas: 2772

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

Gracias por tan contundente comentario, Katia.

Un abrazo, amiga.

2. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Yo también creo, Ropitella, que hay desastres mucho más catastróficos que la muerte acribillados a balazos de 13 periodistas cuyo único delito era ser irreventes con los fanáticos. Esos otros desastres que citas (hambres, guerras y enfermedades que causan verdaderos estragos entre niños, adultos y ancianos en el tercer mundo) a mi me conmueven mucho y por muy a diario que vea noticias sobre ello, no me hacen inmune al dolor y compasión que siento por ellos. Precisamente tengo un soneto recién editado (El azar de nacer) en donde cito el hecho de lo mal repartido que está el mundo con muy pocos que viven muy bien y una enorme cantidad de criaturas que mueren de inanición.

Gracias por tan profunda meditación que nos dejas, amiga.
    Un abrazo fuerte.

Última modificación: 12 de Enero de 2015
    A ropittella le gusta esto.
  3. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    reflexivas letras no deja y los poetas siempre debemos creer en la paz, abrazos.

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Así debe ser, amigo; gracias por pasar y por tu comentario. Te devolveré la visita.

Un abrazo.

5. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Matar; cuando no se valora la vida, es fácil; cuando a un presente se le antepone un futuro incierto, puede llegar a ser un medio, y cuando un fanatismo cultiva la peor parte del ser humano, una bomba; esa bomba que tantas veces estalla cuando la fe se convierte en ciega y el odio la peor de las armas.
    El problema es profundo y difícil de tratar y de atajar mientras las diferencias (tanto económicas como culturales) cada vez separen más que unen.
    Un abrazo, Juan, y totalmente de acuerdo.

Comparte esta página