• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A los maestros en huelga

cesarfco.cd

Poeta que no puede vivir sin el portal
[TABLE="width: 750"]
[TR]
[TD]¿Sabías que todo rodea la nada?
Así... de manera pautada y calmosa
se corta madera reseca, astillosa
dejando recodo de luz que se enfada.

La noche es el día callada y ausente
metida en los faros antiguos de Egipto
atada a los paros del vano proscripto
que cobra alegría pasada y presente.

Fugaces maneras de hacer la tarea
empeñan sus almas cobrando por dolo.
Se viven las calmas en frío del polo
rompiendo testeras en franca manera.

[/TD]
[TD]
91846.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Y aquí son los alumnos, hace casi un año y medio ya. Dios, cómo está este mundo y antes las inasistencias eran justificadas con apoderados, nadie era tan rebelde, una protestita y eso pero ahora pienso para mis adentros: "De esta forma ¿Que futuro tendrá mi país si los adolescentes no se están educando?" Sé que todo cambio lleva un proceso de transición pero aquí no hay acuerdos, no llegan a transar. Es grande lo que se pide, es justo pero es la forma la que no me gusta. Me sentí identificada con la realidad de mi país.
Saludos César.

ay cesar, que buen punto tocas,
la educación esta perdida, pensé que era solo en
mi país, pero afecta mucho a la comunidad latina,
la educación esta por los suelos, hoy en dia los profesores
dan a medias la clases, ya no quieren ni hablar, he escuchado a mas
de uno decir, ahi esta el internet, " investiguen "
como si ellos no tuvieran el deber de enseñar,
los niños de hoy en dia, que tiene computadoras en las casa, e internet,
pasan mas metidos ahi que en los libros, que los maestros les dicen que
busquen en internet y ya, de ahi tareas, conceptos, ademas, pa que estan los libros les dicen
ahi esta todo!!!
ya no quieren enseñar, solo ganar dinero, y vacaciones todo el año...

[TR]

[/TD]
[TD]
91846.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

César
Situaciones que gracias a Dios en mi país parecen ser cosa del pasado, la educación hoy por hoy es de lo mejor y los maestros tienen que cada día demostrar más y más sus capacidades y los sueldos están acordes a sus necesidades - al menos en eso hemos avanzado -
Me ha gustado tu poesía de denuncia social, te felicito por tus letras que transmiten
Estrellas y cariños
Ana

[TR]

[/TD]
[TD]
91846.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

interesantes versos amigo...nunca dejare de resaltar la forma de tu poesía clásica es tan buena ... espero algun dia escribir asi.. tu amigo anonymo...

triste realidad que se asemeja
en casi todos los países latinoamericanos,
siempre hay excepciones, pero son pocas
como siempre es un placer recorrer tus letras
porque ellas traen consigo algo que nos hace
reflexionar, un abrazo y saludos,

Buen poema, César. Suerte en el concurso de clásica. Luis

[TR]

[/TD]
[TD]
91846.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Poco a poco se están cargando la educación tan necesaria para seguir adelante, quizás algunos gobiernos sienten necesario hacerlo para poder controlar mejor al pueblo, un pueblo analfabeto se puede gobernar mejor, pues los ¡Ilustres! seguirán en el poder para hacer lo que quieran al no tener oponente que revalide sus ideas. Un futuro incierto es lo que nos esperas ante estas situaciones. Apremio a los grandes maestros que humildemente luchan por enseñarnos a ser mejores, ha sido un placer leerlo Cesar muy bien tus letras, ha sido un placer leerlas, gracias por compartirlas, saludos cordiales.

Muy actual tema tocas en tus versos Cesarfco.cd la educación se ha convertido en una guerra donde no hay ganadores pero el futuro es el que más pierde, que será de nuestros niños de nuestros paises sin educación. Es muy negro lo que les espera a las futuras generaciones. Exelente poema amigo, saludos poeta

Y aquí son los alumnos, hace casi un año y medio ya. Dios, cómo está este mundo y antes las inasistencias eran justificadas con apoderados, nadie era tan rebelde, una protestita y eso pero ahora pienso para mis adentros: "De esta forma ¿Que futuro tendrá mi país si los adolescentes no se están educando?" Sé que todo cambio lleva un proceso de transición pero aquí no hay acuerdos, no llegan a transar. Es grande lo que se pide, es justo pero es la forma la que no me gusta. Me sentí identificada con la realidad de mi país.
Saludos César.

Se ha perdido la motivación, Margarita.

Tal vez el mal no está en el cómo se enseña sino en lo que se enseña.

Un abrazo.

Una gota mas que hace gris el panorama de nuestra patria, además de crear confusión y mas retraso en la educación... tristes líneas se podría decir querido poeta, dejo un abrazo fraterno!!

Última edición:
Querido Cesar , te voy a escribir como profesora y con la frente en alto porque soy una fiel defensora de la educación y pienso que los pueblos solo se desarrollan cuando sus habitantes son competentes.

Con mucha verguenza te digo que vivo en un país donde a diario se violan los derechos humanos en todos los aspectos y que sumado a los grandes problemas sociales están los constantes paros educativos producto de un enfrentamiento entre gobierno y educadores.

Te diré que particularmente no estoy de acuerdo con esa trillada estrategia de parar laS clases , si, con el derecho que tenemos a defendernos de las violaciones que a diario se cometen en contra de nosotros, pero buscando otros mecanimos donde no se quite el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir el pan del saber , te aseguro que esa posición me ha traído algunos problemas con el gremio porque como integrante cuestiono en las asambleas ese detalle, pero lastimosamente la mayoría se acomoda a no dar clases , un hecho lamentable porque una golondrina no hace verano!!

He llegado a pensar que dirigentes y gobierno están coludidos para crear ese caus que se ha vuelto un círculo vicioso en el sector educativo porque no conviene a sus intereses un pueblo educado, disculpa que me extienda , este es un tema del cual hay mucha tela para cortar...
Solo te diré que has tocado una herida con la cual convivo día a día. Te dejo estrellas y un abrazo.

[TR]

[/TD]
[TD]
91846.jpg

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Por aquí también les tenemos un poquito revolucionados... recortes y más recortes...
siempre he creído que es de las profesiones más difíciles y menos reconocidas.
Un beso enorme César y estrellas a tu inspiración
Eva

solo pensar, que los maestros son la base de cualquier carrera universitario, quien es presidente lo es porque tuvo una educación temprana, los maestro son las raíces de esos arboles que aveces se creen con tanto poder, ojala estas personas que dedican sus vidas a educar sean mucho mejor remunerados en el mundo entero

ay cesar, que buen punto tocas,
la educación esta perdida, pensé que era solo en
mi país, pero afecta mucho a la comunidad latina,
la educación esta por los suelos, hoy en dia los profesores
dan a medias la clases, ya no quieren ni hablar, he escuchado a mas
de uno decir, ahi esta el internet, " investiguen "
como si ellos no tuvieran el deber de enseñar,
los niños de hoy en dia, que tiene computadoras en las casa, e internet,
pasan mas metidos ahi que en los libros, que los maestros les dicen que
busquen en internet y ya, de ahi tareas, conceptos, ademas, pa que estan los libros les dicen
ahi esta todo!!!
ya no quieren enseñar, solo ganar dinero, y vacaciones todo el año...

El futuro de toda nación está precisamente en manos de los maestros.

Son ellos quienes deben tener un ángulo de inspiración excepcionalmente alto.

El mensaje que dan con sus interminables paros y plantones es otro muy diferente.

En una muy, pero muy, selecta minoría están los verdaderos maestros. Los que son inspiración y estandarte para los que anhelan aprender.

Gracias Wiccambar por leerlo y comentarlo.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás