1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A los niños que padecen el mundo que les damos.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Paloma Martin, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 432

1. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

La poesía me presta
    su escuálida figura
    para que yo la alimente
    con palabras que tengo
    atrapadas en la garganta,
    y que no las liberé nunca
    en verso alguno.

Tan lánguida y
    tan olvidada la poesía,
    como los niños que sufren.
    ¿Quién los escucharía?

Tan ociosa la poesía,
    como una mujer vanidosa,
    que sólo quiere que le hablen
    de amor y de belleza.

Le quitaré de los ojos,
    su velo sutil

de decir y no decir.

Y dirá esta poesía
    [FONT=franklin gothic medium] con voz de mujer.[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]Que le duele[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium] en los huesos ver:
    [/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]El sufrimiento que algunos niños[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]padecen cada día.[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]La muerte que algunos niños[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]sufren cada día.[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]La vida que algunos niños[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium]mueren cada día.[/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium] [/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium] [/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium]
    [SIZE=3][FONT=franklin gothic medium] [/FONT][/SIZE][FONT=franklin gothic medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 18 de Agosto de 2014
  2. Adriana Cortez Lopez

Adriana Cortez Lopez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    108
    Que verdad tan grande escribes en tus versos, mientras algunos escribimos al amor, tú a ese dolor que llevas por dentro ojala las situación fuese diferente, Saludos excelente día.

3. Luis Fernando Tejada

Luis Fernando Tejada Poeta reconocido

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    151
    Muy especiales versos los tuyos.

4. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

Gracias Adriana, también escribo al amor por supuesto. En este caso lo mencioné para dar énfasis a la idea de que se banaliza a la poesía en muchos casos.
    Saludos:
    Paloma.

5. Paloma Martin

Paloma Martin Invitado

Muchas gracias Luis por tu lectura y comentario.
    Paloma.

Comparte esta página