• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A M.Maisonnave

Un precioso y cariñoso ovillejo para Matilde... que lindo es regalar poesía!!
muy lindo gesto maestro maramin.
un abrazo insular
Pincoya

Realmente es placentero escribir un poema que,como este, ha sido tan apreciado, he podido comprobar por la numerosa concurrencia lo popular que es nuestra querida Matilde, celebro que te hayas unido...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Bellos y rimados versos que exaltan alguna de la muchas y grandes facetas de esta gran mujer y mejor poetisa.
Felicidades a los dos, amigos.
Besos a la musa, abrazos al poeta.
Feliz 2012 a los dos.

Me alegra verte también por aquí, azulalfilrojo, un amable comentario y buenos deseos que se agradecen...:::banana:::
Plumaescribe.gif

A este poema le encuentro cierto ritmillo que invita a añadir algún que otro verso,pero sobre todo veo en él un gran cariño entre dos buenos poetas,
te felicito por tan lindo trabajo y a Matilde también la felicito por ser merecedora de él.
Un abrazo y feliz 2012.

Debes saber que al ovillejo no se le puede añadir nada, es una pieza poética sui generis...:::hug:::

Aciertas en cambio en que nos tenemos mucha estima como buenos colegas que disfrutamos en el Portal...:::sorpresa1:::

th_CMaramnbesitos.gif

Hermosas letras para una grandiosa poetisa y persona !!
Bello el homenaje !!
Saludos para los dos !!
Estrellas amigos !

Que belleza Maramín, que obsequio de lujo
para una mujer encantadora que se merece este
bello ovillejo. Un gusto leerte, abrazos para los
dos con cariño. Clau.
:::blush:::

m.gif
a.gif
t.gif
i.gif
l.gif
d.gif
e.gif

Aunque pueda parecer lo contrario entiendo un poco más de la disciplina poética clásica de lo que parece a pesar de que no suelo escribir en esta variante,el ovillejo en concreto es un estilo que me encanta y naturalmente sé que tiene una métrica cerrada en cuanto a número y tipo de verso,
a lo que me refería al decir que invitaba a añadir más versos no era a que estuviera incompleta,para nada,simplemente eso,que invita a seguir el ritmillo marcado.
Nuevamente te felicito, por el trabajo y por esa sana amistad.
Un saludo.

Hermoso, lindo... ovijello... para el recuerdo
besos
Deseando lo mejor a esta buena amiga y gran poeta:

¿Quién cariñosa y humilde?
Matilde.
¿La conozco desde antaño?
Un año.
¿Cual su principal matiz?
Feliz.
Es su verbo excitatriz,
su poesía todo un arte.
Quiero yo aquí desearte,
Matilde, un año feliz.

Lmpara.gif

Aunque pueda parecer lo contrario entiendo un poco más de la disciplina poética clásica de lo que parece a pesar de que no suelo escribir en esta variante,el ovillejo en concreto es un estilo que me encanta y naturalmente sé que tiene una métrica cerrada en cuanto a número y tipo de verso,
a lo que me refería al decir que invitaba a añadir más versos no era a que estuviera incompleta,para nada,simplemente eso,que invita a seguir el ritmillo marcado.
Nuevamente te felicito, por el trabajo y por esa sana amistad.
Un saludo.

No era mi intención molestarte,amiga Marina Bella, con mi respuesta a tu comentario anterior, que con tu explicación entiendo mejor. Celebro que te guste el ovillejo y lo hayas disfrutado plenamente.

Y ya que te agradan los ovillejos te dejaré este:

¿Quién me impone disciplina?
Marina.
¿Fue mi respuesta confusa?
Excusa.
Soy caballero y no aferro
mi yerro.

En mi errata no me emperro,
reconozco la verdad.
Te ruego con humildad,
Marina, excusa mi yerro.

u_3ba64f55.gif

Última edición:
Pues sí,tienes razón,todo un caballero sin duda alguna,
tú si que sabes quitarle hierro al asunto,interesante ovillejo que tomo mío encantada.
Un placer acercar posturas.
Un beso.

MAGNÍFICO OVILLEJO, estimado amigo y colega MAESTRO MARAMÍ. Te felicito y te deseo FELIZ AÑO NUEVO 2012.
A MATILDE LE DESEO LOS MEJORES AUGURIOS PARA EL 2012 TAMBIÉN.

Pero ¡que bonito lo escribes! Muchas gracias por tu tema preciosa, un abrazo.

Maramin, maravilloso homenaje a una mujer cálida y generosa en palabras y obras y excelente y bien desarrollado ovillejo.

En primer lugar felicitaciones, maestro, por este hermoso ovillejo recuperado. En segundo lugar gracias a quien se encargó de recuperarlo para poder deleitarnos con su lectura.
Un saludo cordial

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás