• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A manera de sonetillo (imagen 1 Febrero)

Manuel Bast

Poeta que considera el portal su segunda casa
8352-266f93a97506092b2eb32753e2867c90.jpg

Así como ven mis ojos
los de Dios han de mirar,
hojas que casi al secar
matizan verdes y rojos.

Los de Dios han de mirar
alegre y acongojado
morir hojas del pasado
para el futuro abonar.

Las mismas que han de acabar
marchitas como la muerte
vida nueva hacen brotar

entre la pena y la suerte,
pídote Dios que mis ojos
miren cuanto has de mostrar.

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Última edición:
Hermosa manera de interpretar la imagen, la fe en Dios y la madre naturaleza hacen un todo en sus maravillosos versos. Un placer pasar por la belleza y profundidad de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Precioso como la belleza de la imagen escogida
una obra que hace honor a ella
con un excelente cierre.
Nos da mucho gusto tenerte por acá y degustar tus poemas.
con todo respeto y admiración,

ligiA
Estimada Poeta Ligia, es para mi un elogio su comentario, le doy las gracias por abrir nuevos espacios donde drena poesía tan hermosa como la que que estoy leyendo de los otros compañeros que se han sumado a este foro. Sin lugar a dudas es como un despertar de las plumas y las tintas de lo que yo aprovecho para aprender.
Reciba mi aprecio y alta estima
Saludos
MANUEL

Hermosa manera de interpretar la imagen, la fe en Dios y la madre naturaleza hacen un todo en sus maravillosos versos. Un placer pasar por la belleza y profundidad de su poesía, reciba mi más cordial saludo.
Poeta Fernando, muchas gracias hermano por tu comentario
viviendo de ti que eres todo un señor de la poesía resulta verdaderamente un honor
Recibe mis saludos
MANUEL

Así como ven mis ojos
hojas que casi al secar
matizan verdes y rojos.

Los de Dios han de mirar
alegre y acongojado
morir hojas del pasado
para el futuro abonar.

marchitas como la muerte
vida nueva hacen brotar

pídote Dios que mis ojos

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
Excelente este soneto,
estimado Manuel,
que interpreta tan bien el sentido cíclico de la vida,
muchas gracias por colaborar con tu talento en este nuevo foro,
un saludo cordial,
Eduardo

Estimado Manuel...
Con cuanto lirismo rindes homenaje al don de la vista, del disfrute otoñal que matiza verdes y rojos. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo Poeta.

Estimado Manuel...
Con cuanto lirismo rindes homenaje al don de la vista, del disfrute otoñal que matiza verdes y rojos. Encantado de llegar. Un fuerte abrazo Poeta.
Amigo Luis, no sabes cuanto aprecio tu comentario a este humilde trabajo.
Recibe poeta mi sincera amistad y mi admiración permanente
Saludos y respeto
MANUEL

Así como ven mis ojos
hojas que casi al secar
matizan verdes y rojos.

Los de Dios han de mirar
alegre y acongojado
morir hojas del pasado
para el futuro abonar.

marchitas como la muerte
vida nueva hacen brotar

pídote Dios que mis ojos

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

Has hecho un sonetillo muy particular, Manuel, del que no sé si hallaré precentes en la forma de estructurar las rimas; en el caso de que no los hubiera, pues ya te puedes ir arrogando la patente. Veo también que hay como un verso repetido a manera de estribillo. Me ha gustado este trabajo, amigo.
Te mando un abrazo con mi felicitación.

Última edición:
Has hecho un sonetillo muy particular, Manuel, del que no sé si hallaré precentes en la forma de estructurar las rimas; en el caso de que no los hubiera, pues ya te puedes ir arrogando la patente. Veo también que hay como un verso repetido a manera de estribillo. Me ha gustado este trabajoi, amigo.
Te mando un abrazo con mi felicitación.
Muchas gracias Juan Ramón, de verdad tu comentario me agrada mucho amigo.
Recibe un saludo desde Venezuela y el deseo de que tengas una semana excelente
MANUEL

Lírico sonetillo nos presentas, amigo Manuel, bien adecuado para la imagen escogida dando luz a la mirada que diriges al otoño y a tu fe en Dios.

u_3c335cbc.gif
Maramín, muchisimas gracias por tus comentarios para con este trabajo.
Viniendo de tu parte resulta todo un halago que recibo con mucha humildad y el compromiso de seguir aprendiendo cada día.
De los sabios consejos de cada uno de ustedes se ha venido nutriendo mi pluma, mis saberes y mi espiritu.
Te reitero poeta, mi alto aprecio y admiración
Saludos cordiales
MANUEL

Saludos amigo poeta
Gracias por compartir este bello poema donde juega un poapel pprimordial el creador del mundo "DIOS"...El que tiene poder de levantar la naturaleza muerta. Siempre te destacas en el quehacer de la poesía. Gracias por tu participación.

Así como ven mis ojos
hojas que casi al secar
matizan verdes y rojos.

Los de Dios han de mirar
alegre y acongojado
morir hojas del pasado
para el futuro abonar.

marchitas como la muerte
vida nueva hacen brotar

pídote Dios que mis ojos

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela
La naturaleza es la escuela de Dios, allí nos lo enseña todo. Excelente trabajo Manuel. Gracias por escribir. Abrabesos

Última edición:

Así como ven mis ojos
hojas que casi al secar
matizan verdes y rojos.

Los de Dios han de mirar
alegre y acongojado
morir hojas del pasado
para el futuro abonar.

marchitas como la muerte
vida nueva hacen brotar

pídote Dios que mis ojos

© Manuel Bastidas Mora
Venezuela

La paradoja es que sin muerte no puede haber nueva vida. Es como un ciclo perfecto. Hay cierta belleza distinta en la descomposición, en el retorno a los elementos originales y en el cómo esos elementos originales abonan, acunan y posibilitan la nueva vida. Lo has retratado en forma perfecta, compa. Y es un hermoso sonetillo el que has compuesto. Te aplaudo y felicito.

Graias nuevamente Cesar, así es hermano, el ciclo vital de la vida y la muerte, al final todo es abono, claro, con excepción del ser humano cuyos restos no tienen mejor utilidad que un entierro digno al menos, por eso hermano, es que se hace insostenible la muerte y cada dia entonces debemos luchar por nuestras vidas, por vivir, aun en esta convulsionada ciudad de nuestros amores.
Recibe mi saludo y mi admiración paisano
MANUEL

Saludos amigo poeta
Gracias por compartir este bello poema donde juega un poapel pprimordial el creador del mundo "DIOS"...El que tiene poder de levantar la naturaleza muerta. Siempre te destacas en el quehacer de la poesía. Gracias por tu participación.
Mariluz, gracias a ti por detenerte un rato a leerme, gracias por tus elogios poeta,
Dios, el que todo lo puede, hace de la muerte nueva vida.
Saludos
MANUEL

La naturaleza es la escuela de Dios, allí nos lo enseña todo. Excelente trabajo Manuel. Gracias por escribir. Abrabesos
Asi es Ropittella, la naturaleza una escuela, cada paisaje un aula, en todas se ve la maravilla de Dios, la creación divina de formas, colores y vidas.
Gracias por tu comentario Poeta
Siempre su admirador
MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás