1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A María Elena Walsh (Fatrás estoico)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ISES, 12 de Enero de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 887

1. ISES

ISES Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    María Elena ha partido
    y Manuelita lloró.

María Elena ha partido
    y una pena nos dejó
    a quienes hemos leído
    las historias que escribió.
    Muchas cosas nos contó
    con un tono divertido
    [FONT=Book Antiqua]que olvidarla bien sé yo[/FONT]
    [COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]no podremos nunca, no,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]porque no puede el olvido[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]contra lo que uno sintió…[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]¡María Elena ha partido![/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Y Manuelita lloró[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]al saber lo sucedido[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]que en todito Pehuajó[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]no se oyó el menor sonido.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Buscó su mejor vestido,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]a las calles se salió[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]y sin apuros ni ruido[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]a Buenos Aires querido[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]ese día se marchó.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]Regresó ya anochecido…[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [FONT=Footlight MT Light][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Book Antiqua]¡Y Manuelita lloró![/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua][FONT=Footlight MT Light][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Footlight MT Light][SIZE=3][COLOR=navy][FONT=Garamond]El fatrás estoico es una composición birrima creada por el poeta Luis Estoico.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Footlight MT Light][SIZE=3][COLOR=navy][FONT=Garamond]Consiste en un dístico (cuyos versos no riman entre sí), seguido de dos oncenas.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Footlight MT Light][SIZE=3][COLOR=navy][FONT=Garamond]El primer verso del dístico se repite en los versos primero y último de la primera oncena; lo mismo sucede con el segundo verso respecto de la siguiente oncena.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Footlight MT Light][SIZE=3][COLOR=navy][FONT=Garamond]Cada oncena es simétrica, pues las rimas responden a los siguientes esquemas: ababbabbaba, abbaabaabba, abbabababba, etc.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond]
    [FONT=Footlight MT Light][SIZE=3][COLOR=navy][FONT=Garamond]En cuanto a los versos, éstos pueden ser de arte menor como mayor.[/FONT][/COLOR][FONT=Garamond][/font][/SIZE][FONT=Garamond][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Footlight MT Light][FONT=Garamond][FONT=Footlight MT Light][FONT=Garamond][FONT=Footlight MT Light][FONT=Garamond][FONT=Footlight MT Light][FONT=Garamond][FONT=Footlight MT Light][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Enero de 2011
    A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bellísimo poema a la GRANDE, a mi ídola, a mi maestra (que aunque no se note, me influenció mucho en la escritura)
    Te felicito por tan cálido homenaje.
    Besos y todas las estrellas

3. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Marcela:

Me alegra que te haya gustado este homenaje a una gran escritora,
    que lo que tuvo de grande se lo dedicó a los chicos.
    A quienes nos gusta la poesía infantil o intentamos frecuentarla,
    María Elena es un ejemplo que debemos seguir.
    Gracias por tu paso, compañera.
    Saludos plenos!

4. Luis A.G:

Luis A.G: Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    49
    Hermoso homenaje para la dama que tanto admiro y quiero. El mundo ya no será lo mismo sin ella, al menos apara mi.

5. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Luis:

Aún resuenan en mi oído las hermosas canciones que inspiraron su poesía.
    El niño que llevo dentro no olvidará jamás.
    Gracias por tu paso y dejada huella.
    Saludos plenos!

6. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos ISES, un placer recorrerlos.
    Ya dejo un sencillo homenaje aquí.
    Saludosssssssss y FELIZ 2011 :)

7. Lobezna

Lobezna Invitado

Wow Ises, que hermoso poema (sin entender nada de métrica) me encantó lo que has escrito.
    Gracias por compartirlo...Saludos cordiales.

8. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Fabiana:

Gracias por tu paso, compañera!
    Con gusto leeré tu homenaje a María Elena.
    Saludos plenos!

9. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Lobezna:

Gracias por tu paso en este poema dedicado a la genial María Elena.
    A mi entender, el tuyo es más hermoso.
    Lo mío es tan sólo un humilde homenaje, pero sentido.
    De mi parte, saludos plenos!

10. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Estimado ISES:

Desconocía por completo esta estructura métrica, muy grata sorpresa encontrarla, te agradezco mucho que la compartas en este espacio.

Excelentes tus versos, un placer leerlos.

Saludos y buena vibra

11. ROSA

ROSA Invitado

Que buenos versos.bienvenido

12. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Tlilmikiztli:

En realidad, me gusta ensayar todas las formas poéticas
    habidas y por haber.
    Aunque voy de a poco, se entiende.
    Con respecto a este formato, es de reciente creación.
    Me alegra haberla presentado en el foro.
    De mi parte, saludos plenos!

13. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Rosa:

Muchas gracias por la bienvenida dada!
    Y gracias también por tu dejada huella.
    Saludos plenos!

14. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Te dejo doble agradecimiento, por el grato homenaje a nuestra querida María Elena y por agregar conocimiento, al menos a mí que desconocía el fantras estoico y su estructura poética.

Un beso.

15. ISES

Se incorporó:
    3 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Hombre
    Lluvia:

Gracias plenas por haberte detenido en este poema.
    Celebro que te haya gustado.
    Saludos plenos, amiga!

Comparte esta página