1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi abuelo Q.E.P.D.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Hoplita, 22 de Octubre de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 2642

1. Hoplita

Hoplita Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Bueno, gracias a que mi amigo Gustavo me hizo acordar menciono lo siguiente: Esta décima está dedicada a mi abuelo recién fallecido. José Quiñones Bravo (padre de mi madre y abuelo mío), en realidad hice dos versiones, la otra que es de corte mas personal aún no me atrevo a sacarla a la luz pero ésta es en merecido homenaje a quien en vida fue él. Por ser el ejemplo que guió toda una generación. Hasta siempre Papá Pepe.

["]
    A DIOS YA HEMOS ORADO
    LE ACOJA SIN RESTRICCIONES…
    ¿POR QUÉ A JOSÉ QUIÑONES?
    UN ÁNGEL SE HA LLEVADO…

I
    La razón docta afilia
    la diabetes, la edad,
    y al cáncer (la enfermedad)
    del patriarca en la familia,
    siendo en vano la vigilia…
    su operación; su cuidado.
    Hoy ….. todo ha terminado.
    Como al cielo has de ir
    “no padezcas ni un sufrir”
    A DIOS YA HEMOS ORADO

II
    Hombro entumido cargando
    al ser….. “que en vida anhelo”,
    esposo, padre y abuelo
    que hoy todos van llorando;
    el camino va empolvando
    zapatos y corazones,
    nos traicionan emociones
    al dar el último adiós,
    y sólo le pido a Dios
    LE ACOJA SIN RESTRICCIONES

III
    Fuiste un padre responsable,
    un abuelo cariñoso,
    el ejemplo como esposo
    Lambayecano afable,
    el amigo entrañable
    que es querido por sus dones.
    Ahora pido mil perdones
    por aquél tiempo sin verte,
    y le pregunto a la muerte…
    ¿POR QUÉ A JOSÉ QUIÑONES?

IV
    El umbral ya traspasaste…
    la paz de ése edén
    a tu alma sienta bien.
    Hombre de campo….. sembraste
    la bondad que cosechaste.
    Así…..serás recordado,
    por los que te hemos amado.
    No reniego tu partida,
    pues tu presencia “querida”
    UN ÁNGEL SE HA LLEVADO

2. Gustavo Mistral

Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    Hoplita, buen amigo y compatriota...
    No sabes cómo me han emocionado tus décimas. Porque me has recordado a mi abuelo que también descansa en paz. Y cada verso tuyo es una sentencia de la vida de tu abuelo, de su manera de ser, de vivir... y a través de ellas lo conocemos y te conocemos a ti.

No dices si tu poema es de ahora o es de antes... pero sea como fuere, déjame felicitarte, no sólo por lo bien que tratas a la décima, sino por el magnífico hombre que fue tu abuelo, porque eso es lo que describe cada palabra tuya.

Un abrazo...
    Gustavo

3. Pedro Ferreira

Pedro Ferreira Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    250
    Género:
    Hombre
    Buenos versos muy emotivos y bien rimados. Felicidades.
    Un abrazo.

4. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Gustavo, es fácil componer cuando tienes un lazo fuerte con la persona protagonista del poema, te mandé un privado agradeciendote la pregunta de si el poema era nuevo o de antes, pues había olvidado hacer la aclaración correspondiente encabezando la página. Ya la hice.....
    Los abuelos tienden a ser con sus nietos una especie de "padres bondadosos" que ya habiendo aprendido (después de haber intentado sinfín de tácticas con sus hijos) los gajes del oficio, encuentran en el niño, fruto de su fruto, una nueva manera de ser padre, un padre mejorado. En particular con mi abuelo me unía la afición gallística y lo seguirá haciendo pues son gratos recuerdos. Recuerdos que aflorarán a su debido tiempo para seguirle mandando versos hasta su actual lugar de descanso. Saludos poeta y Felicidades por ser elegido poeta del mes cumpa....

5. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias por pasar Peferova, el tildar de buenos versos a mi composición es un aliciente, espero pasar por alguno tuyo a dar mi opinión tambien. Saludos poeta...

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Preciosas décimas, emotivas merecidas en su inspirador... una mágnifico homenaje a tu abuelo... Un beso.

7. DeVoRoUx

DeVoRoUx Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    138
    Género:
    Hombre
    Hoplita...solo para enviarte un fuerte abrazo y mi admiracion...hermoso homenaje....un abrazo infinito....

8. Dago

Dago Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    16
    Género:
    Hombre
    Tremendo amigo, como siempre hoy no deseo calificar tu esplendides como decimista si no tu amor como nieto, y eso me conmuve mucho, veo por tus letras que ya estas consolado, y si bien no se puede olvidar, se recuerda con cariño, un abraso de este niño, que también perdió a su nono...y a quien lo hiciste recordar. Gracias. Tu amigo Dago

9. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias Julia, es grato encontrar gente administrando la página que nos ayuden cuando lo necesitamos ( mover mi décima de FORO por ejemplo). Y también agradecer el comentario y la visita....

10. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    El saludo, abrazo y admiración es recíproco Devoroux, agradezco hallas tomado unos minutos para visitar a tu ingrato paisano (ingrato, sólo por falta de tiempo, lo juro).

11. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    Parece que estoy consolado por el verso que dicta : "No reniego tu partida", aunque es simplemente el hecho de aceptar que vivimos de la mano con la tragedia y que la muerte acecha en cada rincón. A todos nos llega la hora buen Dago y lo mejor que podemos hacer es cumplir metas trazadas y mirar con esperanzas el futuro, ya Dios se encarga del resto. Te aseguro querido amigo que cuando hice ésta décima recordé mucho de mi niñez y actualidad compartida con él. Y lo extraño.

12. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me inclino ante ti tanto por tu amor irrestricto hacia tu abuelo, como por los sentidos versos de homenaje.

Un abrazo, amigo...

13. Hoplita

Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    A los amigos MONOSILABO y ANGEL les agradezco pasen a leer estos versos que hasta ahora son muy sentidos para mí, Creo que todos guardamos gratos recuerdos de aquellas personas de edad que nos acogían en la niñez y que con un poco de suerte gozamos hasta la juventud.

Comparte esta página