1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mi abuelo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ramón Fausto Rojas Gil, 2 de Septiembre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 483

1. Ramón Fausto Rojas Gil

Ramón Fausto Rojas Gil Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    4

¡ hay abuelo! Apenas tengo que creer
    que para ti ya no es de día,
    que no existe el sol,
    ni la luna que nos causó tanta alegría.

Abuelo, yo que siento como cae la tarde,
    siento el peso de tu ausencia
    y las palabras que en tu corazón no cabe.

Fuiste único ante mi cruel presencia,
    en mi desobediencia y mi rebeldía
    más nunca hubo para ti prepotencia
    para no decirme el amor que por mí sentías.

¡Oh! Cuanto amor querido abuelo,
    tus consejos que iluminaron mi vida,
    los cuentos las historias bajo aquel ciruelo,
    tu dicha, tus chistes con los que reía.

Apenas puedo creer que no estas vivo,
    si te pienso y te veo tendido,
    digo que no estás muerto, que estás dormido.

[FONT=Calibri]Pero este dolor que siento al hablarte,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]no sé, si no me oyes o estás enojado conmigo,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]pienso y me angustia el sufrimiento al mirarte,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]al no oírte y que me tratas como un desconocido.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Tiemblo, mi corazón se opaca y te lloro,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]todo es muy triste y quisiera hablarte,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]pero te has ido a no sé dónde, lo ignoro[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y en lo infinito no sé si pueda encontrarte.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]Lloro, lloran todos sin ser culpable,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]la enfermedad te ha elegido[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y solo queda el silencio de la gente amable.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. javierostica

javierostica Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    33
  3. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    muy bonita dedicatoria a tu abuelo. Porque las personas que queremos como has dicho solo duerme y sus pasos y concejos son eternos

4. Escobedo

Escobedo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Muchísimo sentimiento y corazón, Ramón Fausto, hay en este poema, seguro que escrito a vuelapluma y de ahí el perdonable defectillo en las estrofas y sus rimas. Los únicos recuerdos que guardo de mi abuelo materno, a los paternos no los conocí, es la de un viejecito chiquito postrado en una cama por las reumas y que chillaba cuando intentaba acercarme por miedo a que lo dañase. Mis saludos y mis estrellitas.

5. Ramón Fausto Rojas Gil

Ramón Fausto Rojas Gil Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    4
    Grax. Por sus comentarios....Recibn de mi un saludo y un abrazo afectuoso desde México.

Comparte esta página