A mi Amor imposible y secreto = (9314V0)

Bolìvar Alava Mayorga

Poeta que considera el portal su segunda casa
A mi Amor imposible y Secreto = (9314V0)
música: Mi eterno amor secreto = Marcos Antonio Solis.

Muriendo quiero ser mariposa
los aires guiaran mi Primavera
solo te miraré desde la acera
sin probar el elíxir de tu rosa .

Me dices ser vieja y eres hermosa
mi desesperada alma por Ti espera
ya no existo y me siento como fiera
no poder besar tu anhelante boca .

Al no tenerte me siento abatido
tengo celos sin saber la razón
dejando nuestro amor desvanecido .

Registro tu aliento desde la esfera
porque lo exige mi gran emoción
así te registro cuando YO quiera .

Última edición:
Admirado y estimado maestro Felipe.
Cuando era mas joven sabía "aplicar la métrica" en los poemas; ahora por más que me esfuerzo no doy !!!, siempre he manifestado públicamente que en "métrica poética" casi no sirvo para escribir, mi problema es que tengo tantísimos "sonetos escritos", y el tiempo se me acaba ya que tengo que reiniciar mi trabajo... por lo cual aprovecho para publicarlos, mas si existe algún impedimento como "disciplinado" que soy, me detengo en no publicarlos, atentamente lo saludo Afro d'Olivan.

Última edición:

Al morir qui
siera ser mariposa Inadecuada acentuación en 5ª
los-vien-tos-me-gui-a-ran-en-Pri-ma-ve-ra 12 Sílabas
sin probar los
néctares de tu rosa (.) Inadecuada acentuación en 5ª

Dices ser vieja mas
sigues hermosa Acentuación dactílica, (no procede)
mi-de-ses-pe-ra-da-Al-ma-por-Ti es-pe-ra 12 Sílabas
no poder be
sar tu anhelante boca (.) Inadecuada acentuación en 5ª. Asonante

Al no tenerte me
siento abatido Acentuación dactílica, (no procede)
ten-go-ce-los-de-Ti-y-no-se-la-ra-zón 12+1=13 Sílabas
dejando nuestro amor desvanecido (.)

Registro tu a
liento desde la esfera Inadecuada acentuación en 5ª
por-que a-sí-lo e-xi-ge-mi-gran-de e-mo-ción 11+1=12 Sílabas
y-po-der-con-tro-lar-te-cuan-do-YO-quie-ra (.)12 Sílabas

Estimado Bolibar, tu poema carece de algunas reglas que indico en rojo y que deberás corregir, para que pueda ser un correcto soneto endecasílabo polirrítmico común. Por el momento no Apto.
Un cordial saludo.

Última edición:
Querido y estimado maestro Antonio.
Acabo de leer lo que Usted informa sobre: como se escribe un "soneto, sus reglas y normas" al momento, me limitaré en no escribir directamente al "foro" sino, cumplir para que sea "aprobado" y no perjudicar con mis escrito a la "métrica poemario" hasta "adaptarme a sus reglamentos", por lo cual pido "disculpas"; reconociendo mi "exabrupto" como un error involuntario !!!, había, pedido autorización en público para NO publicarlos, no teniendo ninguna repuesta hasta el momento que "Usted" dignamente me ha "llamado la atención, por lo cual le agradezco", saludándolo amablemente Afro d'Olivan.

Última edición:
Admirado y estimado maestro Felipe.
Cuando era mas joven sabía "aplicar la métrica" en los poemas; ahora por más que me esfuerzo no doy !!!, siempre he manifestado públicamente que en "métrica poética" casi no sirvo para escribir, mi problema es que tengo tantísimos "sonetos escritos", y el tiempo se me acaba ya que tengo que reiniciar mi trabajo... por lo cual aprovecho para publicarlos, mas si existe algún impedimento como "disciplinado" que soy, me detengo en no publicarlos, atentamente lo saludo Afro d'Olivan.
Estimado Bolivar no te preocupes por la métrica, afortunadamente hay "medidores" de sílabas, uno de los más conocidos es el "Sillio de Lexiquetos", ahí puedes escribir tus versos y pedirle que te los mida... CUIDADO QUE NO ES INFALIBLE, principalmente en sinalefas que no deben hacerse FALLA y las hace, como por ejemplo la sinalefa en penúltima sílaba, para subsanar esto, hace años el MAESTRO EDUARDO publicó unas reglas, que les hemos llamado "la sinalefa y el hiato" a pesar de que ha habido controversias, yo las he adoptado y me han servido mucho, te mando la liga de "Lexiquetos" http://lexiquetos.org/silio/ y por mensaje te mando la tabla de las sinalefas y el hiato. Por ultimo te recomiendo que te recites en voz alta tus poemas, para sentirlos y darte cuenta de cuando procede la sinalefa y cuando no.
Cualquier duda no vaciles en preguntarle al maestro ANTONIO, a MARAMIN y a un servidor.
Recibe un abrazo.

Última edición:

Mu-rien-do-quie-ro-ser-ma-ri-po-sa
10 sílabas
los aires guiaran mi Primavera
sin probar el e
líxir de tu rosa.
Acentuación gramatical incorrecta y
acentuación en 7ª sílaba

Me dices ser
vieja y eres hermosa
Acentuación en 5ª y 7ª
mi desesperada alma por Ti espera
Acentuación en 5ª sílaba
no poder be
sar tu anhelante boca.
Acentuación en 5ª sílaba

Al no tenerte me
siento abatido
Acentuación en 7ª sílaba
tengo celos sin saber la razón
Acentuación en 5ª sílaba
dejando nuestro amor desvanecido.

Registro tu a
liento desde la esfera
Acentuación en 5ª sílaba
porque lo exige mi gran emoción
Acentuación en 7ª sílaba
así te registro cuando YO quiera .
Acentuación en 5ª sílaba

Estimado Bolivar, todavía tienes algunos versos que pulir, ánimo. Por el momento no Apto.
Un cordial saludo.

Última edición:
Yo en lo personal me gusta por "ética" reconocer mis errores !!!; ya habrá el tiempo justo para dedicarme a "corregirlos y mandarlos a los maestros" para que los aprueben según las "normas y reglamentos de la métrica"; si observas alguna observación en mis escritos tienes toda la libertad de opinar, aunque en forma "negativa" ... siempre ayuda a corregir, te saludo. Afro d'Olivan

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás