1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A mi madre III

Tema en 'Tensones' comenzado por Ligia Calderón Romero, 9 de Noviembre de 2015. Respuestas: 26 | Visitas: 1939

  1. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Ángel, es la penumbra, luz, si estás
    al lado de mi sombra lastimada
    y al ungir con tu bálsamo de amor
    mis heridas me llamas niña mía.
    Alondra, tú, mi dulce compañía,
    das a mi estancia el mismo resplandor
    que a la noche la luna almidonada.
    Santa mía, promete que vendrás
    en el postrer rugido de la noche
    con el ave maría y tu rosario
    y el candil almendrado de tus ojos.
    Que al abrazarme calmas mis abrojos
    y te resguarda hurí, mi relicario
    como gema divina en fino broche.

    9 de noviembre, 2015
     
    #1
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Y es que una madre siempre nos hace falta y su abrazo que nos calma y su beso con cariño que nos dice cuánto nos ama. Cuando una madre se adelanta en el camino se le extraña mucho siempre. Hermoso poema le has escrito a tu madre. Un abrazo y Bendiciones.
     
    #2
    A Luis Pragmah y Ligia Calderón Romero les gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Seguro que en el postrer rugido de la noche vendrá porque nunca se ha ido.

    Es una poesía muy bonita, Ligia, un bello homenaje a quien más se quiere y se echa en falta en todo momento.

    Un abrazo, Mi Ojo Mágico.
     
    #3
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Es una sutil delicadeza, un placer leerte, como siempre...
     
    #4
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  5. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Lindos estos versos, Ligia.

    Entrañable poema.

    Un abrazo
     
    #5
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Muy bonito: entrañable y musical.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.
     
    #6
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  7. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Se lleva en el corazón. ... que dulce ternura hay en tus versos querida Ligia. Un abrazo enorme!
     
    #7
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  8. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimada Ligia...
    Cito tu poema porque me siento totalmente identifica y reflejada en cada verso y sentimientos que has expresado en tu maravilloso y sentido poema. Sin más que decir, sólo sentir cada palabra tuya que llega hasta las fibras más íntimas. Te dejo un gran y cariño abrazo estimada y admirada poetisa.
     
    #8
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  9. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    Querida Ligia,
    Brota en tu poema, como de una fuente,
    la expresión más pura del amor;
    cada verso es un poema en sí mismo
    y te superas en sublime lirismo.
    excelente este memorable poema,
    un abrazo con mi cariño,
    Eduardo
     
    #9
    A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.085
    Género:
    Mujer
    Querida Ligia, que dificil decirte desde mi móvil todo lo que quisiera, el ordenador esta en reparación, así que ya me ves con estas limitaciones,pero.que nada me impida decirte, querida amiga, que te admiro, que.tu poesía es de altos vuelos y que este homenaje a tu madre es una bella obra obra de amor, se sentirá feliz, seguro, donde esté y a tu lado, Ligia, eres muy afortunada por tenerla, por poderla llamar en tus momentos bajos y sentirla pegadita a ti, dándote abrigo... Un tema que has elevado; pleno de lirismo. Todas estas cosas, que sentimos,todo este amor, es importante decirlo mientras los tenemos aquí, porque nunca podemos imaginar que la muerte nos traicione con sus zarpazos inesperados.
    Perdona Ligia, por un momento en tu poema pensé que te faltaba tu madre, pero he leído en tus comentarios que afortunadamente no es así. Me alegra tanto Ligía. Dios las bendiga a ambas, a ti por esa bendita madre, a ella, por su bendita hija.
    Un abrazo grande, gracias por este regalo, un placer leerte Ligia.

    El ordenador, ya en casa y fuera de peligro jaja
    ISABEL
     
    #10
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2015
  11. Luis Adolfo

    Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    4.460
    Me gusta recibidos:
    4.007
    Género:
    Hombre

    Bonita dedicatoria a tu Madre, querida amiga poetisa. Esa madre que es Alondra y que es Santa , estará orgullosa de su hija
    Un fuerte abrazo
     
    #11
  12. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Lou bella! Así es linda si nos faltara qué será de nosotros, ella siempre está para sus hijas mientras pueda y dará la vida si es preciso por ellos, qué amor más inmenso, no crees? celestial, pienso yo, un abrazote para ti con mi cariño y un millónnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #12
  13. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos mi querido Vicente, ay si un día me faltara no sé qué será de mí, pero es ley de la vida y ante los miedos soy cobarde así que los evito hasta donde se pueda, gracias por acercarte a estas letritas que no llegan a buen poema por muchos detalles pero que salen de mi alma,. algún día escribiré un real poema, tal vez sí, tal vez no, ya veremos. Un fuerte abrazo y mi gratitud por tu visita y gentil comentarios, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,

    ligiA
     
    #13
  14. Ramon bonachi

    Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Mensajes:
    2.545
    Me gusta recibidos:
    1.612
    Género:
    Hombre
    Bello homenaje a la cosa más importante de nuestra vida, una delicia y un placer pasar por to poema, abrazos desde Catalunya
     
    #14
  15. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias linda! muy gentil tu paso y comentario,, un gusto volver a verte, te dejo mi abrazo y un millón...

    ligiA
     
    #15
  16. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Sañudos Luis! Gracias por dejar tu huellita en mi humilde obra, muy gentil, te dejo mi abrazo y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #16
  17. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.528
    Me gusta recibidos:
    3.030
    Hola Ligia, precioso poema. Mucha ternura y delicadeza en cada uno de tus versos.
    Muy especial ese regusto -tras la primera lectura- de soledad, de pequeñez ante el abismo de la vida, y del que tan solo el abrazo salvador de la madre podrá rescatarnos. Un aplauso emocionado, compañera.
    ¡Bravo!
     
    #17
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2015
  18. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Querida Ligia,
    Un poema exquisito y conmovedor has plasmado para un ser tan especial. Saludos y un abrazo fuerte.
    Siempre Geralda
     
    #18
  19. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos linda!

    Gracias por detenerte en estas humildes letras y por tu generoso comentario, un abrazo en la distancia y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #19
  20. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Gracias Ethel, muy gentil tu paso y comentario, me alegra verte siempre, un abrazote, mi carño y un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #20
  21. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    ¡Ligia!
    Solemnes devociones recorren tus letras, desde la paz, la compañía y la insigne promesa hecha amor que busca respuestas entre las penumbras y recuerdos de tiempos idos. El carácter intimista le otorga gran capacidad para conmover. Un fuerte abrazo y mis aplausos por supuesto!!
     
    #21
  22. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Me imanta la palabra que da origen a la vida como me imantan las sensaciones que brotan de esas entregas cuando se han vivido.
    Precioso poema querida Ligia.

    Abrazos,

    Palmira
     
    #22
  23. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.647
    Bellísimo tu poema para alcanzar esa luz maternal que aún te abriga el corazón y el alma, engalanas tu poesía con emotivas imágenes que reposan en la mirada que te lee, un abrazote bella Ligia.
     
    #23
  24. Siempre Geralda

    Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Mensajes:
    3.343
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Vuelvo a deleitarme en este poema porque esta muy hermoso!! Abrazo fuerte desde mi orilla.
     
    #24
  25. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Saludos Romi, que la paz y fortaleza toque tu alma doliente y unja tu corazón, gracias por volcar tu sensibilidad en esta lectura y por el bello poema que descuidadamente no había visto, quizá porque no entro a menudo y porque creo fue de lo último que se publicó en esta serie, mi más grande agradecimiento por tu paso y sentido comentario, un abrazo fuerte, cariños,

    ligiA
     
    #25
  26. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Un poco tarde doy respuesta a tu lindo comentario, gracias por tus apreciaciones y opinión, el esquema de rimas escogido no es del agrado de algunos, sin embargo en lo personal me gusta porque guarda esa relación lejana que apenas toca como una pluma su enlace con las anteriores salvo el pareado que es sumamente cercano, siento en lo personal, que toca sus sonoridad desde un punto lejano sin empalaga, pero es solo mi humilde opinión, tengo algunos por allí que aún no conocen la luz en MP aunque si está publicado alguno, en fin son solo gustos y no limitaré su uso de rimas en cuando salga alguno otro. cariños y gracias por acercare y dejar tus comentarios halagüeños, un millónnnnnnnnnnnnnnnnn...

    ligiA
     
    #26
  27. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Ligia, me da brincos el corazón al leer estos sublimes versos a tu querida madre, me identifico con su profundo sentimiento y también se los dirijo a la mía, no podría decirle lo que la quiero con tanta belleza como tú lo haces. Me ha emocionado leerte, mucho. Besazos con todo mi cariño y toda mi admiración.....muáááácksss.....
     
    #27

Comparte esta página