• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A mi nieta de 17 aÑos que cree estar enamorada

manuel prol

Poeta asiduo al portal
Son hermosos tus sueños. ¡Qué locura
si no soñases a la edad que tienes
y no fraguases, tras tus tersas sienes,
un mundo nuevo, lleno de hermosura!

Mas, frena tu impaciencia, sin premura
colmarás esos sueños que mantienes.
Prepárate, entretanto, a tantos bienes,
acumula pasión, dispón ternura.

Eres una guitarra aun no templada,
cántaro que aun espera ir a la fuente,
estatua no del todo modelada,

idea aun no salida de la mente,
gota de agua que, apenas alumbrada,
ya quiere, en su impaciencia, ser torrente.

Última edición:
Extraordinario soneto. Su pulcritud, desarrollo e insuperable final, le hacen merecedor de mi aplauso, estrellas y reputación.

Un abrazo.

José Luis

Última edición:
Una vez más he de agradecer tu comentario elogioso. Te he incluido entre mis contactos predilectos. ¿Me permites que lo haga también entre mis amigos en el Portal? Un fuerte abrazo MANUEL

Bonito soneto, quizás todos los abuelos seamos parecidos, pero se me ocurre una sola pregunta: ¿dónde se templará la guitarra, si no es en brazos de un guitarrista? un abrazo

​vaya debes de estar muy orgulloso de ella, grato es leerte amigo.Abrazos

Rosa: A los abuelos nos sorben el seso los nietos... Y también nos llenan de preocupaciones. Gracias por pasar por mi poema. Besos MANUEL

La convivencia puede esperar, pero el amor no espera. El amor de verdad es siempre un amor imposible. Imposible de domesticar.Los seres humanos tenemos una vida irrenunciablemente doméstica, que es la que acaba imponiéndose para alargar la vida. Esas cosas no se saben con 17 años. Luis

Hermoso poema y bello consejo para tu joven niña,pero sabes igual que yo que la impaciencia en esa edad no escucha más que lo que quiere oir, aunque es cierto que siempre queda el eco del mensaje y,en ciertos momentos,se produce el milagro evitando más de un disgusto.
Te felicito,es un lindo soneto con unas excelentes metáforas.
Un abrazo.

Querida Marina: Te agradezco tus sabias palabras. La verdad es que, hasta el momento, no parecen haber tenido mucho éxito mis consejos... pero ahi quedan... Por lo demás, te agradezco tus elogios y que te hayas detenido en miis versos. Te mando un beso MANUEL

Son hermosos tus sueños. ¡Qué locura
si no soñases a la edad que tienes
y no fraguases, tras tus tersas sienes,
un mundo nuevo, lleno de hermosura!

Mas, frena tu impaciencia, sin premura
colmarás esos sueños que mantienes.
Prepárate, entretanto, a tantos bienes,
acumula pasión, dispón ternura.

Eres una guitarra aun no templada,
cántaro que aun espera ir a la fuente,
estatua no del todo modelada,

idea aun no salida de la mente,
gota de agua que, apenas alumbrada,
ya quiere, en su impaciencia, ser torrente.

Verdadera belleza en tus versos para tu niña que se hace grande...
Suerte...besos y estrellas en tu cielo.

Manuel, que afortunada tu nieta que cuenta con tu ternura derramada en estas letras y seguro cotidiana, que versos de inmaculada perfección, eres de una belleza infinita, tus letras a la altura de los grandes clásicos y mejor aun por que estas vivo y en posibilidad de darnos mas de esto.
Con mucha admiración te he leído, sabias tus palabras, pero ¿quien puede ser sabio a los diecisiete y encima enamorado...?

Eres mi acontecimiento literario en mucho, mucho tiempo.

Saludos y admiración desde México.

Amigo YOMBOKI: Son tales tus halagos que voy a terminar creyéndomelo.Te agradezco de veras que te hayas detenido en mis versos. Celebro que hayan sido de tu agrado. Te envio un fuerte abrazo. MANUEL

Gracias, amigo. Hoy en día, dada la situación de la sociedad, las nietas nos causan más preocupaciones de las que nos causaron los hijos en su momento. Celebro que te haya gustado. MANUEL

Que buen soneto, en el que me siento además figurado, pues tengo también 17 años jaja, aunque dispongo de suficiente madurez para entenderos a ambos, abuelo y nieta. Bravo!

Saludos, un abrazo

Amigo PEDRO: Todos, a los 17 años nos hemos considerado maduros, sabios y con el suficiente bagage para desenvolvernos en la vida sin necesidad de que alguien nos aconseje. Cuando, pasados los años, hacemos inventario de los errrores comtidos, la perspectiva cambia. Te agreadezco tu visita y tus plabras. Un fuerte abrazo, MANUEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás