A mi tierra

azulalfilrojo

Poeta que considera el portal su segunda casa
A mi tierra.
(Si no visitas Teruel, no has estado en España)

Donde el frío es un jinete

que cabalga sobre el viento;

donde nunca hay primavera

y el otoño es otro invierno.

Donde una bendita sierra,

de chaparras y pinares,

ve dar sus primeras aguas

al más largo de los cauces.

Donde su historia la cuentan,

tallada en bronce macizo,

cincuenta quilos de casta

y la llaman “El torico”.

Donde el favor de una dama

hizo levantar dos torres

de incomparable belleza

y soberbias dimensiones.

Donde el ángel y el astado

se abrazaron con la estrella

y un humilde “campanico”

declaró que fuera fiesta.

Donde yacen los amantes,

donde vive su leyenda.

Donde los hombres son hombres

y el amor se hace mudéjar.

Jo, ya me has agudizado mis ganas de conocer Teruel, es de los pocos sitios que todavía no conozco. Vaya, he estado en casi todas las provincias, y no he estado en España !!!!!!!! Lo visitaré sin duda, ya hace que lo pienso, tengo que pasar a la acción, je,je,je. Bello poema Jose Maria !!!
Un abrazo amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu esplendida pluma.

Muy hermoso, dan ganas de ir este fin de semana para allá. Teruel también tiene un gran poeta que se hace llamar Azulalfilrojo, de nombre José María.
Me gustó mucho.
Un abrazo

A mi tierra.

de chaparras y pinares,

y la llaman “El torico”.

hizo levantar dos torres

de incomparable belleza

y soberbias dimensiones.

y un humilde “campanico”

Donde yacen los amantes,

donde vive su leyenda.

azulitoooooooooooo travieso, me has sentenciado con tu poema, pero te aseguro que algún día iré, cuando consiga vuelos directos en el Congo, hermosa imagen de tu tierra, millllllll besos

Jo, ya me has agudizado mis ganas de conocer Teruel, es de los pocos sitios que todavía no conozco. Vaya, he estado en casi todas las provincias, y no he estado en España !!!!!!!! Lo visitaré sin duda, ya hace que lo pienso, tengo que pasar a la acción, je,je,je. Bello poema Jose Maria !!!
Un abrazo amigo.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu esplendida pluma.

Gracias Carlos por pasarte y no lo dudes, vente que seguro que te sorprende.
Un abrazo, poeta.

Muy hermoso, dan ganas de ir este fin de semana para allá. Teruel también tiene un gran poeta que se hace llamar Azulalfilrojo, de nombre José María.
Me gustó mucho.
Un abrazo

Pues muchas gracias JFelipe. Este fin de semana sería buena elección, pero cualquier momento es bueno.
Abrazos, poeta.

Me pongo de pie para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes
que me transportan a tu mundo de refinada sensibilidad. Bello escrito que lleva un caudal
de expresiones hermosas. Gracias mi querido JOSE MARÍA por este regalo. Un abrazo y reputación.
Yo tampoco conozco Teruel y eso que conozco casi toda España, sí Zaragoza, pero no tu tierra.

"Si no visitas Teruel, no has estado en España", Olé, Azulalfirojo. Preciosos versos a tu tierra, la cual tuve la suerte de conocer, eso sí, siendo apenas un niño, pero guardo todavía un recuerdo muy especial de aquel viaje, fue el de fin de curso, yo tonteaba con una compañera de pupitre, y delante de los amantes de Teruel, nos juramos amor eterno. Pena, que acabó con las vacaciones de verano.

Todas las estrellas a tus letras, aunque mereces más. Un abrazo amigo y poeta

Qué preciosidad de poema José María.
Reconozco que no conozco tu maravillosa tierra aunque en más de una ocasión he estado cerquita, mas por tu celestial descripción debe ser de extraordinária belleza.
El final para ponerse de pie.
Un abrazo, mi amigo.

Me pongo de pie para aplaudir tus versos de magistrales y exquisitas imágenes
que me transportan a tu mundo de refinada sensibilidad. Bello escrito que lleva un caudal
de expresiones hermosas. Gracias mi querido JOSE MARÍA por este regalo. Un abrazo y reputación.
Yo tampoco conozco Teruel y eso que conozco casi toda España, sí Zaragoza, pero no tu tierra.

Pues tienes que venir a verla que ya verás como no te defrauda. Gracias por la visita y el precioso comentario que me dejas, Ealdio.
Saludos cordiales.

"Si no visitas Teruel, no has estado en España", Olé, Azulalfirojo. Preciosos versos a tu tierra, la cual tuve la suerte de conocer, eso sí, siendo apenas un niño, pero guardo todavía un recuerdo muy especial de aquel viaje, fue el de fin de curso, yo tonteaba con una compañera de pupitre, y delante de los amantes de Teruel, nos juramos amor eterno. Pena, que acabó con las vacaciones de verano.

Todas las estrellas a tus letras, aunque mereces más. Un abrazo amigo y poeta

No sé si decir que siento, o no, que aquel amor sólo fuera flor de un verano, estimado Rafael, pero si sé que no existe otro sitio mejor ni más romántico para declarle el amor a una mujer, o viceversa.
Gracias por tu visita y tu comentario tan bonito; espero verte por aquí algún día.
Saludos cordiales.

Hermosa descripción a esa bella tierra Española nos deja Apolo le dan ganas de ir a visitarla, conocerla y apreciar sus paisajes. Felicitaciones y saludos poeta

A mi tierra.

de chaparras y pinares,

y la llaman “El torico”.

hizo levantar dos torres

de incomparable belleza

y soberbias dimensiones.

y un humilde “campanico”

Donde yacen los amantes,

donde vive su leyenda.

¡¡Bello poema José Mª a esas maravillosas y frescachas tierras aragonesas!! Versos que describen la ciudad y sus signos emblemáticos. Hace mucho que no la visito, pero me encantó cuando fui, precioso también el interior: Albarracín.
Un placer leerte poeta en este homenaje a tu tierra.
Un Abrazo y Buen Fin de Semana

[FONT=&quot]Yo sí he estado en España, y muchas veces. Desde que llegué a Valdelinares, allá por los años ochenta, fui ampliando mi horizonte en esa maravillosa provincia. En la capital sólo he estado un par de veces, soy más de sierra, y allí haberla hayla.
[FONT=&quot]Hoy, como siempre, marcaban las noticias las mínimas temperaturas para Teruel. Me gusta tu tierra y su frío… que los valencianos llamamos “frescoreta”, je je je.
[FONT=&quot]Estupendas estrofas, José María. No he dudado nunca de que Teruel también existe.
[FONT=&quot]Un abrazo y a abrigarse.

Qué preciosidad de poema José María.
Reconozco que no conozco tu maravillosa tierra aunque en más de una ocasión he estado cerquita, mas por tu celestial descripción debe ser de extraordinária belleza.
El final para ponerse de pie.
Un abrazo, mi amigo.

Seguro que eso podemos arreglarlo Luis, estoy pensando en convocar una reunión o "kedada" por estos lares cuando mejore el tiempo y así enseñaros esta maravillosa tierra a los que no hayáis tenido el placer de conocerla , seguro que inspira un montón. Gracias por pasarte.
Saludos cordiales.

¡¡Bello poema José Mª a esas maravillosas y frescachas tierras aragonesas!! Versos que describen la ciudad y sus signos emblemáticos. Hace mucho que no la visito, pero me encantó cuando fui, precioso también el interior: Albarracín.
Un placer leerte poeta en este homenaje a tu tierra.
Un Abrazo y Buen Fin de Semana

Pues deberías venir cuando puedas, que tú estás muy cerquita y aunque es pequeña hay mucho que ver o recordar y mucho tema donde inspirarse jejeje. Gracias por pasarte, Valentina, amiga.
Besos y abrazos wapa poetisa.

Sí, las mínimas, ya empezamos el largo y crudo invierno: era extraño que tardara tanto en llegar este año. Valdelinares: el pueblo más alto de España, bonito paisaje.
Gracias por pasarte Alonso, estoy complacido doblemente por saber que conoces tan bien esta tierra y la visitas a menudo.
Saludos cordiales y sí, TERUEL EXISTE, jejeje.

quizá esa tierra sea nuestra sangre,
quizá sea el aire para respirar
pero nunca dejará de serlo
estemos donde estemos
abrazos hasta tu tierra
y kikos
Denn

Mucha sutileza en tu poema Jose Mª donde demuestras las inspiraciones de tu tierra,
con la bella leyenda de esos amantes de Tereuel. Te felicito por dejarnos plasmadas con tu talentosa
pluma, tales inspiraciones.
Estrellas, un beso y un abrazo. Tere

Gracias Tere por tu visita y tu gentil y amable comentario, ya llevaba un tiempo queriendo escribir algo sobre esta tierra que me vio nacer, me alegra que te gustara el poema.

quizá esa tierra sea nuestra sangre,
quizá sea el aire para respirar
pero nunca dejará de serlo
estemos donde estemos
abrazos hasta tu tierra
y kikos
Denn

Gracias Denn por tu visita y tu MARAVILLOSO comentario, ejemplo de esa sangre poética que corre por tus venas.

Que arte tienes de versar asi tan esplendidamente que la Poesia en ti Luce y brilla por si sola.. Es un placer leer tus versos... y este poema en particular de amor a tu tierra.. Genial! un abrazo Jose Maria

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás