1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Miguel Hernández en el 83 aniversario de su muerte (28/03/1942) y victima del franquismo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 12 de Febrero de 2025. Respuestas: 4 | Visitas: 166

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Fuiste, muerte de cal, el blanco espejo
    donde duerme Miguel tu madrugada,
    perversa en la Victoria y despiadada
    la sangre del poeta es fiel reflejo.
    Pero nunca jamás la muerte alada.
    Tu risa, que era flor, quedó rasgada
    por un rayo que fue también espada,
    trueno y fulgor después, y luego nada.
    Habitas en el reino de la espiga
    y del pequeño ruiseñor, y al irte
    decir que de tus versos quedan huellas.
    Por ti, que fuiste menta y nunca ortiga
    toda España debiera describirte:
    en tu mano el fusil, del puño estrellas

Pepe Soriano Simón
    Safe Creative
    Febrero 2025

Última modificación: 17 de Febrero de 2025
    A Ansel Arenas, lomafresquita y Évano les gusta esto.
  2. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Ayyyyy qué vehementes, sensibles y apasionados versos dedicas a nuestro queridísimo Miguel Hernández, él es insigne y de los más grandes poetas de España y del mundo mi querido Pepe, celebro leerlos y emocionarme al mismo tiempo, pobrecito cuánto sufríó y padeció, Dios lo tenga en su gloria.
    Muchos besos para ti, mi entrañable Pepe, plenos de amistad, admiración y cariño.....muáááackssssssss

3. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Ayyyyy qué vehementes, sensibles y apasionados versos dedicas a nuestro queridísimo Miguel Hernández, él es insigne y de los más grandes poetas de España y del mundo mi querido Pepe, celebro leerlos y emocionarme al mismo tiempo, pobrecito cuánto sufríó y padeció, Dios lo tenga en su gloria.
    Muchos besos para ti, mi entrañable Pepe, plenos de amistad, admiración y cariño.....muáááackssssssss

Sabes una cosa? Mi poeta de cabecera siempre ha sido Miguel Hernández, lo descubrí en la adolescencia y hasta hoy.
    Estoy convencido de que España, como país, y específicamente la generación del 27 como poetas, no supieron o no quisieron (más bien esto último) situarle en el sitio que le correspondía. Tampoco ahora.
    Miguel Hernández, su vida, su persona y su poesía tuvieron una raíz común: "Como el toro he nacido para el luto/ y el dolor"...
    Nunca sabremos hasta donde hubiese llegado como poeta, su muerte prematura y desgraciada, cargada de incidencias, mala suerte a la vez que traiciones lo impidió.
    Abrazos para vosotros dos
    Pepe

4. Ansel Arenas

Ansel Arenas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    3.123
    Género:
    Hombre
    Gratos versos en recuerdo del vehemente luchador y poeta de mayorías Miguel Hernández
    Saludos Pepe, que tenga hoy y siempre inspirados versos.

A pepesori le gusta esto.
  5. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Gratos versos en recuerdo del vehemente luchador y poeta de mayorías Miguel Hernández
    Saludos Pepe, que tenga hoy y siempre inspirados versos.

Muy agradecido por tu visita Ansel Arenas, también por tu generoso comentario
    saludos cordiales

Comparte esta página