1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mis críticos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por danie, 12 de Abril de 2015. Respuestas: 9 | Visitas: 762

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Ustedes dicen
    que mi poesía es chocante,
    jactanciosa,
    repulsiva…

También dicen
    que mis versos siempre están muertos
    como el tiempo que uso
    para esculpir
    mis primitivas ideas.

No se cansan de decir
    que no soy poeta
    y que lo que escribo
    hace sangrar los ojos de la lírica.

También oí de sus lenguas de víbora
    que soy un parásito pusilánime
    y rencoroso,
    que duermo en los bares
    y lloro delirios,
    que simplemente ofrezco
    un resumen de los vicios y las putas.

(…)

Sé que tienen razón,
    y es muy posible
    que a nadie le interese ni una mierda leer
    mis escritos tan chabacanos,
    decadentes,
    apestosos…

Pero, ustedes, no saben que el lector se olvida
    y el olvido todo lo cura o lo mata.

Así que no se preocupen por mí,
    en un par de años nadie recordará mi nombre,
    todo lo contrario a ustedes que serán recordados
    por sus fastidiosas críticas,
    y cuando estén bajo tierra
    todo el mundo dirá
    que sus ideas no sirvieron ni para abono.

...................................................................................................................................................................

Posdata: estas líneas no van dirigidas a nadie en especial, así que, por favor, ninguno se sienta tocado. Hace mucho las escribí, cuando mi poesía valía aún menos de lo que vale ahora, en su tiempo capaz que fue dirigida a ciertas personas, pero realmente eso hoy por hoy no tiene importancia.
    Solamente es un escrito y nada más, y como tal decidí compartirlo con ustedes.

Gracias por su lectura y un abrazo a todos.

A Darkness.cl, Birbiloke y nube blanca les gusta esto.
  2. Pescador nublado

Pescador nublado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    524
    Criticas siempre las habrá y mejor.
    Un mundo sin crítica me parece inconcebible
    Al igual que un mundo en el que a todos los agrada
    lo que el otro hace sería muy aburrido.
    Me agradó mucho tu poema.
    Rescato estos versos
    Pero, ustedes, no saben que el lector se olvida
    y el olvido todo lo cura o lo mata.

Un placer leerte. Saludos.

A danie le gusta esto.
  3. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Espero que como bien dices amigo Danie, que nadie se sienta tocado
    con estas letras, aunque sean de hace tiempo, todo es posible.
    Las criticas hay que saber hacerlas, tanto constructivas como no, pero siempre
    manteniendo la idea del autor sin llegar a ofensivas.
    Todo al empezar se hace una montaña, todos cometemos errores, nadie nace
    enseñado y al enfrentarnos al público corremos ese riesgo, pero teniendo en
    cuenta una critica y no una discriminación. Siempre es agradable pasar por
    tus letras. Besos y un abrazo. Tere

Última modificación: 12 de Abril de 2015
  4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Hola estimado amigo Danie, sabes que no entro apenas en el portal, pero me ha llamado mucho la atención tu poema y no puedo hacer caso omiso a tus letras, así qué, te puedo decir que aquellos que dicen que no eres poeta puede que ellos no sepan valorar realmente lo que es un poeta, y por supuesto, si escriben, no serán muy buenas sus letras, por otro lado sabes muy bien diferenciar las críticas constructivas de las que no son, y a estas últimas mejor no hacerles caso porque vienen que quien vienen.
    Pienso que el poeta no se hace, se nace y la diferencia de uno a otro, es en los sentimientos que es capaz de elaborar en sus letras y tú, sabes muy bien trasmitir ese sentimiento, por lo tanto, para mí sí que eres un poeta y curtido, que sabes tocar gran variedad de temas.
    Bueno Danie, que sepas que te admiro y apoyo tu trabajo como persona y poeta.

Un fuerte abrazo.

A Luis Pragmah y danie les gusta esto.
  5. Birbiloke

Birbiloke Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Solo te digo una cosa, sin ti Mundo Poesía sería más pequeño. Un abrazo gran poeta.

6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Como un desahogo impotente el destilar de tus versos amigo... me alegra siempre haber podido mirar tu poesía y descubrirme en su reflejo...gracias por ello...el resto, bueno, de todo hay, a veces es difícil quitarle piso a lo que intenta destruir, pero la segura evolución cierra muchas bocas...
    Te abrazo con todo mi cariño...

7. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    Sé lo que soy, lo que tengo y a lo que puedo aspirar, también conozco mis limitaciones, pero las conozco siempre para intentar romperlas.
    También conozco el valor de las críticas, ya que yo mismo las hago, y gracias a las que me hicieron y me hacen he crecido y aún sigo creciendo mucho.

Gracias por tus palabras, amigo, pero como dije anteriormente este es un escrito viejo y hoy tuve la suerte de encontrarlo, lo leí, lo corregí, me gustó e incluso me extrañó que al cambiarle un par de palabras por las rimas puede llegar a ser un texto realista más teniendo en cuenta que cuando lo escribí no tenía nociones del realismo “no lo publiqué en dicho foro porque cuando lo escribí no pensaba en hacer una obra realista”; por todo esto que digo decidí compartirlo con ustedes y no porque tiene algún motivo especial su publicación. Como te digo, amo las críticas y lo mejor es que tengo cuero para soportarlas y en algunos casos tolerarlas.

No estoy bajoneado ni nada por el estilo, sólo fue un texto que representó un capricho antiguo, nada más que eso, amigo.

Un abrazo grande, amigo, y gracias por tu paso.

A Luis Pragmah le gusta esto.
  8. danie

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612

Es como dices, poeta, un mundo sin críticas sería demasiado aburrido. A las críticas hay que saber escucharlas y más aún saber que tomar y que dejar en el olvido.

Gracias por tu lectura y tu tiempo para el comentario.

Un abrazo.

9. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Divinidad de preciosas letras maravillosas.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirado colega Daniel
    Yo en lo personal, soy considerado un "crìtico" empedernido... porque todo lo "analizo" como un principio de crisis emocional que imparte la "psiquis" en sus momentos positivos o negativos en el escribir ???, cuando critico no valoro la persona, sino su intenciòn en el llegar con su mensaje, puede ser: banal o intransigente, positivo o aprovechoso, negativo o pesimista, censurativo o reprobativo, narcisista o pedante, porque todo lo analizo bajo perpectivas que determinan mi "ética" de comportamiento, de experiencias y del vivir cotidiano..., el problema radica, de còmo la aceptamos esa llamada de atenciòn (crìtica), en el cotexto "personal" cuando tiene que valorarse otros factores relativos a su personalidad; sea esta; educacional o empìrica, cosmològica o astral, hereditaria o congènita.., en lo particular pertenezco al signo "Virgèn" y la crìtica la tengo siempre en la punta de la lengua como un principio "ètico"; porque considero que es la ùnica manera que se pueda valorar una "amistad"..., otro inconveniente es que lo tomanosa siempre a "serio" sin razonar que la crìtica es y sirve solamente, para hacernos "mejorar", està muy bien expresato tu poema y te felicito. saludàndote Afro-Toasa.

Comparte esta página