• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A mis hermanos chilenos

guillermo santillana marq

Poeta fiel al portal
Ha sacudido la tierra su manto,
ha rugido la cordillera reclamando su lugar
y el viento,se ha llenado de lágrimas
y de plegarias tardias,
de esparanza desesperante.

El mar se agita
y lleva su mensaje embravecido
y se han desdibujado las sonrisas cotidianas de los rostros
yo uno mi dolor,impotente,
al dolor de mis hermanos chilenos.

Ha lanzado la tierra una vez más,
desde sus adentros,
emanaciones de dolor y de tristeza,
de muerte y pesadumbre
¿de que sirve estar unidos en el dolor..si la naturaleza nunca perdona?,¿de que sirve?...
.al menos estamos juntos,
aunque sea con este dolor compartido.
pero juntos al fín.

(..a nuestros hermanos chilenos..¡que este dolor compartido,exilie las distancias!)

Me uno en este sentimiento de solidaridad a nuestros hnos. en Chile..
Guillermo gracias por sembrar tu apoyo y esperanza ,
hermoso poema .....

Besitos y estrellas...

sabe una cosa poeta? Sirve de mucho el estar unidos en un sólo dolor porque no ha de
olvidar que "pena compartida es sólo media pena", y es para cualquier circunstancia.
he visto a mi pueblo surgir de los destrozos de su morada y ser alcanzados por la
manos de alguien que está en las mismas circunstancias, sin techo, sin nada y con
seres amados que no se encuentran, el abrazo cálido no se hace esperar y la fusión
de ese calor pareciera aminorar el dolor. Cuando azota la naturaleza hay algo distinto,
no se piensa en razas, religiones, adinerado o miserable, todos nos hacemos uno y
quien está mejor se desvela por levantar al caído, así es mi pueblo y mi orgullo será
siempre llevar sangre chilena; se diferencia de otras desgracias causadas por el hombre
porque bien podría parar en algún momento, aunque la naturaleza también está reclamando
a nosotros por el trato que le damos, no sabemos cuando cesa, y más nos amamos, con
algunas excepciones. Ha escrito usted muy bonito y méxico sabe de terremotos, por ser
un país tan grande, tan poblado creo que la desesperación en un caso como éste es muy grande,
sabe de ésto, muchísimas gracias por sentir nuestra desgracia que en el fondo a muchos nos
ha unido más y nos ha recordado lo que de verdad tiene verdadera valía en nuestra vida:
el amor, el sentirnos hermanos olvidándonos de otras de otras diferencias.
grande su poema, muy grande y reconforta saber que de tan lejos alguien siente por nosotros.
saludos poeta.

¡gracias elisalle!...suele suceder que solo cuando la tierra nos azota y nos trae desgracia ,dolor y muerte sea la ocasion en que nos damos cuenta de cuanto nos necesitamos,de cuanto amor hemos dejado de dar y de cuanto amor podemos dar si de algo sirve que estas sacudidas nos peguen es que nos damos cuenta de que la eleccion de cambiar y ser mejores es imperante es momento de profunda reflexion aun para los que habitamos lejos del desastre..nunca es tarde para ''ponernos en los zapatos'' de los demas..nunca es tarde para exiliar la indiferencia de nuestros corazones,para voltear la mirada al de al lado,¿porque esperar a que la tierra nos lo recuerde?..

un abrazo..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás