A mis hijas (soneto acróstico)

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

A mis hijas

La libertad mis hijas se avecina,
Una vez que llegó la adolescencia,
Con pereza les doy la independencia,
Igualmente, mi influencia ya termina.

Ahora volarán cual golondrinas
Y sí o no dirán con impaciencia,
Al oído sutil de su conciencia,
Guardián que nunca su deber declina.

Uno sabe que el pájaro que vuela,
Sigue atado a la ley de gravedad,
Tal vez elegirán muy bien la estela,

Indeseable es la humana dualidad,
No puede tener todo quien anhela,
Alcanzar la completa libertad.

Eduardo León de la Barra.

Me siento encantada de poder devolverle la visita, me encantan sus poemas y es realmente un placer, que Ud. incursione en los mios. Muy bonito este poema dedicado a sus hijas. Su amiga Osmara (ALONDRA)

A mis hijas

Muy bonito y cargado de preocupaciòn paterna.

Abrazos, te leo

Me pareció entrañable el poema un gesto para recordar. Me encantó la viveza del poema, la manera de apelar a sus hijas relacionandolas estrechamente con la libertad y la independencia. Un bonito gesto que dice mucho a su favor...

Un poema excelente
No tengo que negarle
Que se hace presente
El gran amor de padre

Me siento encantada de poder devolverle la visita, me encantan sus poemas y es realmente un placer, que Ud. incursione en los mios. Muy bonito este poema dedicado a sus hijas. Su amiga Osmara (ALONDRA)

Gracias amiga, este soneto ya está un poco viejo, porque mis hijas ya están casadas hace tiempo, pero en su momento me llenaba de preocupación los grados de libertad que debíamos administrar mi mujer y yo, sin ser padres demasiado posesivos.
Seguiré tus escritos Osmara, así que esmérate!
Un cordial saludo,
edelabarra

Me pareció entrañable el poema un gesto para recordar. Me encantó la viveza del poema, la manera de apelar a sus hijas relacionandolas estrechamente con la libertad y la independencia. Un bonito gesto que dice mucho a su favor...

Gracias por tus comentarios Nilo, en realidad al estudiar el tema de la libertad, en su momento, me inspiró una frase de O. Paz, que transcribo:

“La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea; es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: sí o no. En su brevedad instantánea, como a la luz de un relámpago, se dibuja el signo contradictorio de la naturaleza humana”.
Octavio Paz

Gracias de nuevo, un abrazo,
edelabarra

A mis hijas

APLAUSOS...!!
un soneto lleno de la sensibilidad
que solo un poeta sabe plasmar
saludos y mi respeto

APLAUSOS...!!
un soneto lleno de la sensibilidad
que solo un poeta sabe plasmar
saludos y mi respeto

Gracias Mariannita: Por tu juventud, sabrás bien la diferencia entre recibir "permisos" por un lado y la responsabilidad de decidir por cuenta propia por el otro, haciéndose cargo de las propias acciones.
No considero a este poema particularmente poético, sino más bien algo elaborado.
Te agradezco tus palabras, y estaré al tanto de tus escritos.
Un abrazo,
edelabarra

simplemnte es usted el puto amo!!! joder s ide x si es dificilisimo hacer un soneto y con ritmo pos uno acrostiko ya ves!!! tene mi respeto x ello!!! saludos

simplemnte es usted el puto amo!!! joder s ide x si es dificilisimo hacer un soneto y con ritmo pos uno acrostiko ya ves!!! tene mi respeto x ello!!! saludos

Gracias Rubenike, pero ni amo ni puto,
sólo soy amo de lo que callo
y esclavo de lo que digo...
lo demás no lo discuto,
te mando un saludo amigo,
antes que cante un gallo.

Un abrazo, edelabarra

Qué hermoso amigo...qué hermoso. Y volarán que sí, no hay más que abrir los brazos para que lo hagan aunque duela un poco. Te mando un abrazo grande.:)

M.J.Réquiem;777478 dijo:
felicidades6vr42mh.gif

Entre más de 1500 poemas publicados en esta semana:
TU POEMA
ELEGIDO COMO MENCIÓN ESPECIAL
JUNTO CON EL POEMA DE LA SEMANA,
EL 07.07.2007

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Amigos de Mundo Poesía:
No esperaba esta honrosa distinción,
y la acepto muy agradecido.
Cuando uno se dirige a sus hijos
(en este caso mis hijas),
siempre se eleva un poco más,
está escrito que ellos superen a sus padres,
llenándolos de orgullo.
Los abraza,
edelabarra

A mis hijas

Hermoso poema a tus hijas, cuando los hijos crecen tan rapido, uno siempre se pregunta si habremos hecho un buen trabajo,ese miedo siempre queda, pero cuando ya forman su familia podemos darnos por satisfechos de que fuimos los mejores padres, te felicito por tan bello escrito, que en su momento de escribirlo se ve que lo hiciste con todo tu amor..abrazos y saludos
ciel

Hermoso poema a tus hijas, cuando los hijos crecen tan rapido, uno siempre se pregunta si habremos hecho un buen trabajo,ese miedo siempre queda, pero cuando ya forman su familia podemos darnos por satisfechos de que fuimos los mejores padres, te felicito por tan bello escrito, que en su momento de escribirlo se ve que lo hiciste con todo tu amor..abrazos y saludos
ciel

Muchas gracias Ciel por tus palabras,
que me estimulan a seguir escribiendo.
Viniendo de quien vienen, me siento orgulloso,
un abrazo,
edelabarra

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

Hermoso acrostico-soneto...creo que ya te lo había dicho en otro comentario, pero para mí los poemas que tienen contenido familiar tienen mucho peso y un sentimiento puro, transparente y real.
Me gustó mucho tu poema
Enhorabuena por el reconocimiento.
Saludos :)

Gracias HaDa21, por tu elogio y felicitación:
como puedes ver mucho de mi producción
gira en derredor de mi familia,
que es fuente permanente de inspiración.
Viniendo de tí, es doble premio.
Un abrazo,
edelabarra

Encantada de leerlo hermoso homenaje a sus hijas y así se despierta cuando los hijos son el tesoro más grande que se tiene, un placer leerle y felicidades por el reconociemiento, saludos, besos....

Muchas gracias Rosmery,
me alegra que te haya gustado el poema,
y me agrada que pases por aquí.
Tu reconocimiento es muy valioso para mí.
Un saludo especial,
edelabarra

Un magnífico trabajo, perfectamente elaborado. Y con valor agregado, tratándose de un mensaje tan personal. Mis aplausos y mis respetos. Un gran abrazo.
Dany.

Un magnífico trabajo, perfectamente elaborado. Y con valor agregado, tratándose de un mensaje tan personal. Mis aplausos y mis respetos. Un gran abrazo.
Dany.

Muchas gracias DaniMar,
nuevamente en mis líneas y encima con elogios...
delegar libertades (responsablemente) desde temprano en mis hijas,
me ha dado buen resultado. Estoy muy orgulloso de ellas.
Un abrazo,
edelabarra

A mis hijas

Crítica:

Métrica y rítmica: Ninguna objeción, alguna sinéresis de vocales abiertas perfectamente asumible como licencia. Ninguna objeción a la rítmica de los endecasílabos, generalmente melódicos tras del primero, sáfico. Muy bien.

Rima: Todo bien salvo ese plural de golondrinas que desliza el verso hacia la consonancia imperfecta.

Realización del acróstico: Perfecta (mis saludos a Lucía y Agustina ¿elegiste ya los nombres previendo el acróstico? Yo no hubiera podido: se llaman María y Mónica). Si ya es difícil el soneto el acróstico se las trae: tengo uno, pero menos perfecto.

Resúmen: Un alarde.

Un saludo,

Crítica:

Métrica y rítmica: Ninguna objeción, alguna sinéresis de vocales abiertas perfectamente asumible como licencia. Ninguna objeción a la rítmica de los endecasílabos, generalmente melódicos tras del primero, sáfico. Muy bien.

Rima: Todo bien salvo ese plural de golondrinas que desliza el verso hacia la consonancia imperfecta.

Realización del acróstico: Perfecta (mis saludos a Lucía y Agustina ¿elegiste ya los nombres previendo el acróstico? Yo no hubiera podido: se llaman María y Mónica). Si ya es difícil el soneto el acróstico se las trae: tengo uno, pero menos perfecto.

Resúmen: Un alarde.

Un saludo,

Gracias Francisco por el meduloso análisis, también por los saludos, que serán dados. Los nombres de tus hijas no son óbice para hacerles un soneto acróstico, puedes pòner por ejemplo A María y a Mónica, o María con Mónica , De María y Mónica, etc.
Un abrazo,
edelabarra

Gracias Francisco por el meduloso análisis, también por los saludos, que serán dados. Los nombres de tus hijas no son óbice para hacerles un soneto acróstico, puedes pòner por ejemplo A María y a Mónica, o María con Mónica , De María y Mónica, etc.
Un abrazo,
edelabarra

Algo habrá que idear. Tengo alguna idea, pero cambiando de tercio, y con tiempo.

Un abrazo,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás