A mis paisanos, Leoneses y Mineros...

MaríaA.G

Poeta veterana en el Portal

Sangre trabajadora,

de casta dura,
y fuerza de roble,
forjando sus martillos
el carbón y la tierra;
suda su sangre
a golpe de pico y barrena;
encalleciendo sus manos,
ennegreciendo sus miradas
Y ahora, en la calle,
rinden tributo a la valentía,
a la lucha de sus antepasados
al grito de Santa Bárbara
Patrona de los mineros,
para que no mueran
nuestras cuencas,
recurso bendito
de esta tierra.
un minero no se rinde...
Antes muere

Última edición:
Ánimo y fuerza a todos esos valientes que sobre tierra son capaces de escarbar en la conciencia por muy enterrada que esté.

Y gracias por compartir tu poema Maria, tu pluma llega hondo

Un abrazo

MaríaA.G;4137112 dijo:

Sangre trabajadora,

de casta dura,
y fuerza de roble,
forjando sus martillos
el carbón y la tierra;
suda su sangre
encalleciendo sus manos,
Y ahora, en la calle,
Patrona de los mineros,
para que no mueran
nuestras cuencas,
recurso bendito
de esta tierra.
un minero no se rinde...
Antes muere

la fuerza siempre es bien recibida, saludos

Valiente y dura la estirpe del minero. Admirable y arriesgada profesión. Un bello homenaje a estos trabajadores, que como tantos otros en este país, se ven con un oscuro futuro por delante. Te felicito amiga, me gusto mucho tu poema. Un abrazo.

Muy...muy bello tu poema en defensa de los mineros. Me ha gustado muchísimo.
Se nota gran talento en el quehacer de la poesía

saludos afectuosos y estrellitas amiga poetisa

Valiente y dura la estirpe del minero. Admirable y arriesgada profesión. Un bello homenaje a estos trabajadores, que como tantos otros en este país, se ven con un oscuro futuro por delante. Te felicito amiga, me gusto mucho tu poema. Un abrazo.

Gracias, amigo, por tu aportación a este poema.

Un beso.

Me has emocionado María, me has emocionado con estos versos. Le he tenido siempre una gran admiración a los mineros, a los que pasan sus vida laboral bajo tierra, arañando con uñas y dientes la lucha por su destino. No debe ser fácil ganarse la vida en las entrañas de la tierra.

Me encantan los poetas que con su pluma se unen a la voz de los que reclaman justicia.
Discúlpame, tienes poemas muy buenos, excelentes, dignos de admirar, pero este, este me ha calado hondo.

Te dejo merecida Reputación. Un abrazo enorme amiga y poeta

Un minero no se rinde...
Antes muere

Me has emocionado María, me has emocionado con estos versos. Le he tenido siempre una gran admiración a los mineros, a los que pasan sus vida laboral bajo tierra, arañando con uñas y dientes la lucha por su destino. No debe ser fácil ganarse la vida en las entrañas de la tierra.

Me encantan los poetas que con su pluma se unen a la voz de los que reclaman justicia.
Discúlpame, tienes poemas muy buenos, excelentes, dignos de admirar, pero este, este me ha calado hondo.

Te dejo merecida Reputación. Un abrazo enorme amiga y poeta

Un minero no se rinde...
Antes muere

Gracias, Rafael, por tu apreciada aportación.
Ahora esta gente, libra una dura batalla por su futuro, encierros de más de un mes en las entrañas de tierra donde peligra su integridad física y moral, marchas a Madrid, batallas campales en las cuencas mineras, donde los cuerpos de seguridad, utilizan su fuerza desmedida frente a estas reivindicaciones que conllevan el sustento de sus familias. Quieren terminar con esta digna forma de vida.

Un beso.

Muchos ánimos y fuerza para esos hombres
que luchan por la dignidad y el pan.
Estoy con ellos con mi corazón y mi conciencia.
Me ha encantado tu poema que es como un grito
mi querida y dulce amiga MaríaA.G.
UN BESO Y ESTRELLAS PARA TI.

¡Viva la lucha minera! Una lección de lucha y camaradería nos están dando al resto de los trabajadores que también sufrimos los embates de los recortes y ataques a nuestros derechos laborales por parte de este gobierno canalla, fiel servidor del capitalismo neoliberal explotador y ladrón. Hermosísimo poema, mi bella y revolucionaria poetisa, has escrito en homenaje a esta gente, hombres y mujeres con arrestos, que luchan por su futuro y por el de sus hijos. Enhorabuena.
Besos miles con millones de estrellas y reputación.

¡Viva la lucha minera! Una lección de lucha y camaradería nos están dando al resto de los trabajadores que también sufrimos los embates de los recortes y ataques a nuestros derechos laborales por parte de este gobierno canalla, fiel servidor del capitalismo neoliberal explotador y ladrón. Hermosísimo poema, mi bella y revolucionaria poetisa, has escrito en homenaje a esta gente, hombres y mujeres con arrestos, que luchan por su futuro y por el de sus hijos. Enhorabuena.
Besos miles con millones de estrellas y reputación.

Gracias, amigo, compañero; espero y deseo, que no tengamos que lamentar una tragedia, para despertar conciencias dormidas.

Besos también para ti.

Muchos ánimos y fuerza para esos hombres
que luchan por la dignidad y el pan.
Estoy con ellos con mi corazón y mi conciencia.
Me ha encantado tu poema que es como un grito
mi querida y dulce amiga MaríaA.G.
UN BESO Y ESTRELLAS PARA TI.

Gracias, mi querido amigo Eladio. Seguro que ellos, te dan las gracias por tu solidaridad y apoyo, son gente noble, luchadora hasta el fin.

Un beso grande, feliz domingo.

Última edición:
Buen homenaje, pues muchos dejaron sus vidas o terminaron con problemas pulmonares. Yo participo en un mercado de artesanía a finales de julio en Villablino, y algunos artesanos son antiguos mineros, y dicen que gracias a la artesania se salvan de como otros compañeros, el agobio de estar sin nada que hacer y caer en la bebida, y la falta de ganas de vivir.
Son los que menos ganan cuando todo va bien, y los que más pierden a la vez. Pero si va mal el negocio son igualmente los que mas pierden. Un placer María Universos y un abrazo

Buen homenaje, pues muchos dejaron sus vidas o terminaron con problemas pulmonares. Yo participo en un mercado de artesanía a finales de julio en Villablino, y algunos artesanos son antiguos mineros, y dicen que gracias a la artesania se salvan de como otros compañeros, el agobio de estar sin nada que hacer y caer en la bebida, y la falta de ganas de vivir.
Son los que menos ganan cuando todo va bien, y los que más pierden a la vez. Pero si va mal el negocio son igualmente los que mas pierden. Un placer María Universos y un abrazo

Gracias, Carlos, ahora los mineros marchan hacia Madrid "La II Marcha Negra", al Ministerio para defender su trabajo, su recursos de vida; parece que no son tan interesante, como los poderosos Banqueros, responsables entre otros, de esta crisis que todos pagamos, sin haber participado en el caos.

MaríaA.G;4137112 dijo:

Sangre trabajadora,

de casta dura,
y fuerza de roble,
forjando sus martillos
el carbón y la tierra;
suda su sangre
encalleciendo sus manos,
Y ahora, en la calle,
Patrona de los mineros,
para que no mueran
nuestras cuencas,
recurso bendito
de esta tierra.
un minero no se rinde...
Antes muere

María AG
Letras que honran a tus paisanos Leoneses y Mineros,
en ellas se encuentran esas manos trabajadoras,
siempre sostenidas en la protección de Santa Barbara,
casi puedo verlos trabajando tan duramente y con tanto amor.
Te felicito por estas letras y te dejo estrellas y un abrazo con cariño
Ana

María AG
Letras que honran a tus paisanos Leoneses y Mineros,
en ellas se encuentran esas manos trabajadoras,
siempre sostenidas en la protección de Santa Barbara,
casi puedo verlos trabajando tan duramente y con tanto amor.
Te felicito por estas letras y te dejo estrellas y un abrazo con cariño
Ana

Gracias, querida Ana, mucha ternura en tu huella.

Un besazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás