1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A mulher é um ser humano... / La mujer es un ser humano...

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por Aisha Baranowska, 1 de Julio de 2012. Respuestas: 3 | Visitas: 835

1. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    ---------------------------------------------------------------------------------

É uma resposta ao que um homem machista do Equador diz na sua parede no Facebook - que "o homem pode ser feliz com qualquer mulher, se não sente o amor por ela" - que se ele ama, a mulher tem culpa do seu sofrimento, porque certamente vai sofrer - e isso é culpa da mulher...? Pois eu protesto! ;*

A MULHER É UM SER HUMANO...

Uma mulher não é nenhuma coisa,
    mas, é uma pessoa viva com os sentimentos,
    com as suas dores, com os seus sofrimentos.
    Uma mulher quando ama, também sofre -
    às vezes, por causa dos homens covardes,
    outras vezes - por ser abandonada.
    Ainda sofre mais, quando está longe
    do seu amor, que sem ele, não existe, não é nada...
    Pois, não digam que toda a mulher é má -
    ela não é de pedra!...
    Não tem o coração, quem a despreza -
    quem só se namora da sua beleza,
    mas, não pode ver a sua humanidade...
    Nem a sua alma, nem a sua bondade -
    nem a sua devoção, nem a sua nobreza...
    Nem o seu pensamento, nem o sofrimento -
    nem a sua tristeza...

---------------------------------------------------
    [01-07-2012.]

---------------------------------------------------------------------------

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL:

----------------------------------------------------------------------------

Es una respuesta a lo que un hombre machista de Ecuador dice en su muro en Facebook - que 'el hombre solo puede ser feliz con cualquier mujer, mientras no la ame' - ¿con que si ama, la mujer es culpable de que sufra, porque seguramente, va a sufrir - y eso por culpa de la mujer...? ¡Pues, protesto! ;*

LA MUJER ES UN SER HUMANO...

Una mujer no es ninguna cosa,
    sino, una persona viva con los sentimientos,
    con sus dolores, con sus sufrimientos.
    Una mujer cuando ama, también sufre -
    a veces, por culpa de los hombres cobardes,
    otras veces - por ser abandonada.
    Sufre más todavía, cuando está lejos
    de su amor, que sin él, no existe, no es nada...
    Pues, no digan que toda mujer es mala -
    ¡ella no es de piedra!...
    No tiene corazón, quien la desprecia -
    quien tan sólo se enamora de su belleza,
    pero no puede ver su humanidad...
    Ni su alma, ni su bondad -
    ni su devoción, ni su nobleza...
    Ni su pensamiento, ni el sufrimiento -
    ni siquiera su tristeza...

-------------------------------------------------
    [01-07-2012.]

---------------------------------------------------------------------------

2. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Hombre
    Desacertada es la crítica a la mujer de este salvadoreño.
    Nadie duda de la humanidad de la mujer, salvo algunos tal vez desalmados, y como madre supera con creces al hombre.
    Mas en honor a la verdad, si mal no recuerdo, los hombres por problemas sentimentales se suicidan cinco veces más que las mujeres y que las mujeres tienen más facilidad para cambiar que el hombre.
    Con esto no quiero calificarme de machista pero parece que una diferencia psicológica sí que hay.
    Estrellas a tu obra y traducción.
    Un virtual saludo.
    Castro.

3. hercules miranda

hercules miranda Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    as mulheres tem que ser super valorizadas pois não somos nada sem elas. pois na vida sem um toque feminino nas coisas a vida seria sem graça e sem cor

4. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Amigo, primera cosa, ese fue un ecuatoriano. Ahora, no me suena eso una opinión machista - al contrario, se podría decir que completamente opuesta; como usted mismo dice, las mujeres son más fuertes emocionalmente que los hombres, y eso yo lo pude comprobar en muchas ocasiones, una de ellas cuando mi propio padre intentó suicidarse al escuchar la petición del divorcio de la boca de mi madre... También cuando ya estuve casada, pude observar y aprender mucho. Como también es cierto que cuando el hombre está con gripe o un simple resfrío, no hace más que fastidiar y se porta como un niño chiquillo... Pero cuando algo le pasa a una mujer, hasta puede ser algo grave - pues, ¡ni pensarlo! - ella tiene que hacer todo lo que hay que hacer, a solas, sin ayuda de nadie, y no tiene derecho de sentirse mal porque sin ella, la casa está en desorden y todo el mundo hace lo que se le da las ganas... Pues, de una mujer ciertos hombres esperan demasiado - pues, que trabáje, que gane el dinero, que críe a los hijos, que se ocupe de la casa, que atienda a los huéspedes - y todo eso junto, sin descanso, 24 horas, 7 días a la semana, sin ni un solo día libre, y hasta cuando se enferma... Eso sí es injusto.
    En cuanto a la diferencia psicológica, bueno, eso en ciertos aspectos sí es verdad, pero en otros - ya no, porque la mente de la mujer puede funcionar tan bien como la del hombre o a veces mejor, cuando se trata de pensar con lógica, de resolver problemas, de manejar negocios, de dar instrucciones, de calcular y de asumir cualquier responsabilidad. Las mujeres somos intelectualmente capaces de las mismas cosas que los hombres y el género en este caso por cierto no determina esas capacidades mentales ni la inteligencia de la persona.
    Eso es igualdad, en todo sentido.
    :) Saludos y gracias por comentar... ;-)

Comparte esta página