1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A Neil Armstrong IN MEMORIAM

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por jmacgar, 26 de Agosto de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 1362

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre




    464406main_as11-37-5528_4x3_800-600.jpg



    A Neil Armstrong, In memoriam



    Hoy, antes de buscar la eternidad en las profundidades del universo, seguro que pasara de nuevo por la luna, como para despedirse.


    Me he dado cuenta que, la traducción en español de su célebre frase :


    Es un pequeño paso para el hombre
    y un gran paso para la humanidad...


    encierra dos endecasílabos, amigos poetas ¡dos endecasílabos que están pidiendo a gritos un soneto de homenaje a este hombre que llegó mas lejos que ningún otro.


    Sentado estoy esperando la Musa.
     
    #1
    Última modificación: 26 de Agosto de 2012
  2. El segundo endecasílabo espero que lo mejores, porque aunque tenga las once sílabas tiene acentuación irregular. Te mando un saludo sin quitar ninguna importancia a tan magno logro humano. Luis
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Suerte mi estimado amigo con ese ejercicio
    que sirva como homenaje a tan gran hombre
    aunque haya quien opine que ese aterrizaje en la luna
    fue un engaño más de los EE.UU. Un abrazo.
     
    #3
  4. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Aunque transforme un poco la traducción de tan hermosa frase para ajustarlo a la métrica endecasílaba, amigo Luis, se podría dejar así :

    Es un paso pequeño para el hombre,
    para la humanidad ¡tremendo salto!

    No obstante ya hice en su día ese soneto que veía despuntar en esta frase; "A Neil Amstrong, In Memoriam" lo titulé y tuviste en aquella ocasión la amabilidad de comentármelo, puntualizándome algún verso y yo la presteza de corregirlo. Gracias amigo.
     
    #4
  5. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Eladio, si lees mi contestación a Luis M. Rubio verás que cumplí en su día con la promesa de hacer ese soneto. Editado está desde agosto pasado si quieres verlo. En cuanto a lo cierto o no cierto del asunto pues, bueno, yo creo que es uno de esos tantos "bulos" que se extienden por la red como cosa mala, como los del fin del mundo, por ejemplo. Hay mucha gente ávida de "hoaxs".


    Un saludo muy cordial.
     
    #5
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Por fin uno, gracias amigo me alegra saber de tu buen juicio, eres justo, este hombre caminó sobre nosotros para bien de la humanidad, muchas cosas han salido de esta increíble aventura; te mando un abrazo amigo
     
    #6

Comparte esta página