• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A pesar de ... (soneto)

tanito

Poeta fiel al portal

Reina gitana que me diste aliento
sedando con tus besos mi locura
que se acuesta abrazada a la ternura
de tu espalda que eclipsa al firmamento.

Pero a veces me cobras la factura
que conlleva el disfrute del momento,
mudas de corazón, cambias de acento
y transformas en pena mi ventura.

Más no dudo al firmar mi testamento
en dejarte mi amor en exclusiva,
limpio de polvo y paja y de tormento.

Satén de arrope y sal que me cautiva

el tacto de tu piel funde el cemento
y me convierte el alma en carne viva.

Última edición:
Rima de pasiones y amores, de generosidad, de suavidad... Belleza en imágenes que acompaña a la perfección tu obra. Me alegra tenerte en estéreo.!!!!

Muxuak primo!! y muchas estrellas

A pesar de todo el soneto es bonito, encierra mucha pasión, es carne viva.

Un placer leer.

Saludos.

Querida ANA, en cuadrafónico tendrías que salir tú y no aburrirías jamás, primita norteña.

Un millon de gracias por tu presencia continua en mis escritos, es un orgullo que alguien a quien admiras se interese por lo que escribes como tú lo haces.

Muxuak, orgullo de la Ría.

Mil gracias PLATA, por tu visita y tu halagador comentario.

No conozco tu obra pero prometo visitarte rápidamente y dejarte mi opinión.

Abrazo.

El soneto, arquitectura casi en exclusiva para hablar de amor... qué bien se funden sus sílabas con lo humano.
Y qué quieres que te diga, sino que este poema forma parte de la pasión con la que vives.
Mil besosdesos, gitano.

Reina gitana que me diste aliento
sedando con tus besos mi locura
que se acuesta abrazada a la ternura
de tu espalda que eclipsa al firmamento.

Pero a veces me cobras la factura
que conlleva el disfrute del momento,
mudas de corazón, cambias de acento
y transformas en pena mi ventura.

Más no dudo al firmar mi testamento
en dejarte mi amor en exclusiva,
limpio de polvo y paja y de tormento.

Sal que me revive, miel que cautiva,
el tacto de tu piel funde el cemento
y me convierte el alma en carne viva.

CrticaConstructiva_04.jpg

TANITO

Es la primera vez que te leo, amigo poeta, y he encontrado en este soneto mucha belleza. Desconozco cuánto dominas los asuntos de la versificación clásica, pero se evidencia en tu obra que tienes suficiente conocimiento, además de talento.

De la manera más respetuosa te hago la observación de que el verso 12º presenta acentos en 1-5-7-10, quedando --por su antirrítmico acento en 5ª-- muy discorde con el conjunto:

Sal que me revive, miel que cautiva,

Es un verso cuya correción debes considerar, pues su ritmo lo invalida como endecasílabo clásico.

Sigue adelante, Campéon

Un abrazo fraterno,

Elhi Delsue

Mi SUSI más que querida: supongo que cuando se escribe sobre cualquier tema cada uno lo expresa de forma más o menos vehemente, pasional, fria, directa, insinuadora etc segun su propio inconsciente le dicta. Yo siempre he sido una persona mas pasional que razonable y más visceral que cerebral, aunque muchos no lo notan por el afán que intento poner para sujetarme muchas veces, jajaja (perdona, recordé una anécdota). Yo mismo, a veces, al leer cosas que he escrito anteriormente, me sorprendo. Es como si yo no recordara de donde salieron aquellas expresiones, aunque el contenido del poema lo reconozca perfectamente.

Muchos muchos......,Beluñí.

Última edición:
Amigo ELHI: muchas gracias por tu visita y por tus amables comentario y crítica. En contra de lo que piensas soy absolutamente neófito en rima clasica. Realmente la única composición que me es algo familiar es el soneto, pues siempre me gustó leerlos, aunque soy absolutamente autodidacta y si sé algo ha sido a base de observar los escritos ajenos.
Después de leer tu crítica he cambiado el verso 12, espero que haya quedado más presentable.

De nuevo mil gracias y un abrazo.

Amigo ELHI: muchas gracias por tu visita y por tus amables comentario y crítica. En contra de lo que piensas soy absolutamente neófito en rima clasica. Realmente la única composición que me es algo familiar es el soneto, pues siempre me gustó leerlos, aunque soy absolutamente autodidacta y si sé algo ha sido a base de observar los escritos ajenos.
Después de leer tu crítica he cambiado el verso 12, espero que haya quedado más presentable.

De nuevo mil gracias y un abrazo.

CrticaConstructiva_10_b.jpg

TANITO

Te felicito doblemente: 1º por tu tolerancia a la crítica constructiva que tanto hace falta en este Portal, y 2º por el resultado que has obtenido con este hermoso soneto clásico que nos has presentado. Realmente es un trabajo digno de rescatar y de elogiar en todos los sentidos.

Estamos en contacto, amigo

Un abrazo,

Elhi

Última edición por un moderador:
Amigo JAVIER: el placer es mío al recibir esta visita. Muchísimas gracias por ello y por tu generoso comentario. Nos leemos.
Un abrazo.

Mil gracias POETRY por tu visita. Tu generosísimo comentario el sumamente motivador para mi.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás