• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

A Plutón

Orfelunio

Poeta veterano en el portal
radioimagenpluton.jpg

A Plutón

Qué lejano está tu suceso,
fuiste llamado Planeta,
capricho del ser humano,
y por eso,
rectifica por incierta,
y ahora te llaman enano,
un trozo de piedra,
de los astros desterrado.

¡Qué tristeza amigo!,
te quitaron los galones,
los llamados científicos,
que con su afán empírico,
te restaron galardones.

¡Señores!,
el último planeta,
con o sin motivo,
que enseñaban profesores,
ahora es un pedrusco en el olvido,
pero lo digo afirmativo,
el Planeta enano, ya se hizo un nombre.

Última edición:
Eres de esos que tienen el talento de sobra, escriben de lo que sea, porque lo pueden apreciar todo de una forma bella. En tus escritos has grabado el amor que le tienes a la poesía. Sinceramente, cuando leí Plutón, pensé que te referías a aquel denominado ser maligno, pero me has cautivado con ese peque;o planeta, tal vez de tama;o pero no deja de asombrar a quienes simplemente no lo entendemos.

Eres de esos que tienen el talento de sobra, escriben de lo que sea, porque lo pueden apreciar todo de una forma bella. En tus escritos has grabado el amor que le tienes a la poesía. Sinceramente, cuando leí Plutón, pensé que te referías a aquel denominado ser maligno, pero me has cautivado con ese peque;o planeta, tal vez de tama;o pero no deja de asombrar a quienes simplemente no lo entendemos.

Muchas gracias Inferno du Doleur, aún quedan planetas en el tintero,y sucesos del universo, muchos años de lectura en temas astrofísicos me permiten describirlo como quiero, llegados a cierto punto lo científico tiene mucho de filosófico, un abrazo

radioimagenpluton.jpg

A Plutón

Qué lejano está tu suceso,
fuiste llamado Planeta,
capricho del ser humano,
y por eso,
rectifica por incierta,
y ahora te llaman enano,
un trozo de piedra,
de los astros desterrado.

¡Qué tristeza amigo!,
te quitaron los galones,
los llamados científicos,
que con su afán empírico,
te restaron galardones.

¡Señores!,
el último planeta,
con o sin motivo,
que enseñaban profesores,
ahora es un pedrusco en el olvido,
pero lo digo afirmativo,
el Planeta enano, ya se hizo un nombre.

Cierto Orfe, el cascote pasó siglos de incognito jugando a ser planeta. Lo descubrieron pero. Quien le quita lo bailado. Muy lindo tu poema. Saludos.

planeta o pedacito de hielo lejano ese encantador plutón pertenece a nuestra familia solar... una muy buena obra poeta...

mis afectuosos saludos australes

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás