1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¿A que le llaman locura? ¿ A que le llaman cordura??

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Carmen87, 24 de Junio de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1041

  1. Carmen87

    Carmen87 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    3
    Palabras ambiguas con direcciones convexas, por que se tiende a hacer énfasis en la diferencia entre ellas si siempre van a la par ??; si el ser humano es cambiante por naturaleza y complicado por decisión, quien es él para juzgarlas. Que seria de la razón sin estas dos escenas que se dibujan constantemente y se les ve seguido juntas, la locura no es más que la libertad de la razón, mientras que la cordura es su moralidad.

    La razón humana es errante y divagante, es libre y aun así quiere poseer, es simple pero extraña, y su compañera el alma es tan pura y tan neutra que solo ella conoce a la locura y a la razón, solo ella tan transparente es quien entiende cómo trabajan juntas; un alma libre es aquella que lleva entre sus manos a la locura y a la cordura, y avanza acompañada de la razón platicando entre ellas la genialidad de los sentimientos, lo trastornado del amor, lo sarcástico del odio, y etcétera .

    Juntas viajan como el aire que avanzan hacia la nada, y en esa nada está lo que hace sonreír al alma, cuya sonrisa la razón ama, ambas se dan cuenta que la locura y la cordura por fin son ellas mismas, ya que en la nada se esconde el secreto de su grandeza.
     
    #1
  2. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Excelentísimas reflexiones revelantes, te felicito... más tengo que decirte que el texto pasará a otro foro ya que no es poesía en su sentido menos cuerdo jajajaja... Sólo formatos que puedan colarse como poéticos se quedan aquí... me refiero a que tengan una estructura, digamos, de lo que se considera verso. Pienso que no hay problema, ya que lo que has escrito es excelente y brillará en cualesquier lugar. Bienvenida.
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Escrito excelente que aunque pueda parecer prosa esta dotado de una estructura que le aproxima al verso prosaico. Reflexiones en arboladura que son material suficiente para revelar los espacios, la nada..., cuando la sonrisa del alma es sonrisa para la razon....Ducalidad enfrentada que sirve para establecer ese mecanismo diabolico donde se juntan la locura y la cordura. excelente. luzyabsenta
     
    #3

Comparte esta página