1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A Salvador González Moles (Lesmo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 20 de Diciembre de 2021. Respuestas: 16 | Visitas: 604

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Por que es tu voz la voz que en madrugada
    esboza un verso que al dolor vencía,
    del silbo que en el pecho te oprimía
    sacas su brisa en una bocanada,

y con la fuerza de esa dentellada
    encontraste también la valentía
    en tu alma Salvador; y poesía,
    poesía en la luz de la alborada.

En un cielo de estrofas fulgurantes
    de tu mano vendrán las más brillantes
    para encender la cola de un cometa;

y del orto que alumbra a tu lucero
    Dios ungirá la pluma y el tintero
    con los que escribes salmos de poeta.

PepeSori
    SafeCreative

Diciembre2021

Última modificación: 17 de Febrero de 2022
  2. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.265
    Género:
    Mujer
    Muy hermoso, un placer leerte.

A pepesori le gusta esto.
  3. Jorge Salvador

Jorge Salvador Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    25 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.491
    Género:
    Hombre
    Precioso homenaje (gran soneto) para uno de los más grandes que por aquí se dan cita. Grande en toda la extensión de la palabra...
    Me uno a este homenaje, que aplaudo enfervorecidamente.
    Un gusto leerte, querido amigo

4. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Precioso !! Abrazo gigante a Salvador!
    Un placer leerte, Pepe. Va mi segundo abrazo.

5. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Muy hermoso, un placer leerte.

Muy agradecido Luciana, te deseo unas felices fiestas navideñas, un saludo,
    Pepe

6. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Maravilloso soneto-homenaje, con aire hernandiano, al que me adhiero. Un abrazo.
    Miguel

7. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Precioso homenaje (gran soneto) para uno de los más grandes que por aquí se dan cita. Grande en toda la extensión de la palabra...
    Me uno a este homenaje, que aplaudo enfervorecidamente.
    Un gusto leerte, querido amigo

Gracias Ramón, indudablemete el mejor poeta del portal sin ánimo de menosprecio para nadie.
    Te mando un abrazo con mis mejores deseos de que paséis una muy feliz Navidad y que el año que viene sigamos escribiendo poesía.
    Pepe.
    PD: sabes algo de Manolo?, le he llamado y escrito por wassap y al grupo de Telegram pero no contesta, si hablas con él díselo

8. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Me parece, querido Pepe, que no merezco yo tantas atenciones. Con un soneto brillante me das el honor de tu compaña una vez más. Y me das tu compañía también aquí y yo no puedo llegar a tu altura agradeciéndotelo. Efectivamente tú sabes bien de esos momentos en los que me devano para seguir adelante un día más con la certeza de que ese "perro que no me deja ni se calla" regresará " siempre a su dueño fiel, pero importuno" y tanto es así que debí hace tiempo de ponerle nombre. M es difícil comentar este soneto que tan lleno de cariño está, aunque sí diré una cosa, que me llames "poeta de salmos" es de las cosas más hermosas que me han podido decir. Mil y mil gracias te doy por esta nueva muestra de afecto generoso y por tu compañía siempre discreta y amable.
    Mil y mil gracias también a todos los compañeros que se han acercado a este espacio regalándome su amistad y su cariño.
    Un fortísimo abrazo a todos.
    Salva.

A pepesori y Amadís les gusta esto.
  9. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
  10. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Precioso !! Abrazo gigante a Salvador!
    Un placer leerte, Pepe. Va mi segundo abrazo.

Yo te mando dos más, uno de Salva y el otro mio, gracias por unirte al homenaje.
    Pepe.

11. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Maravilloso soneto-homenaje, con aire hernandiano, al que me adhiero. Un abrazo.
    Miguel

Gracias Miguel por unirte al homenaje, otro abrazo para ti,
    Pepe

12. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Me parece, querido Pepe, que no merezco yo tantas atenciones. Con un soneto brillante me das el honor de tu compaña una vez más. Y me das tu compañía también aquí y yo no puedo llegar a tu altura agradeciéndotelo. Efectivamente tú sabes bien de esos momentos en los que me devano para seguir adelante un día más con la certeza de que ese "perro que no me deja ni se calla" regresará " siempre a su dueño fiel, pero importuno" y tanto es así que debí hace tiempo de ponerle nombre. M es difícil comentar este soneto que tan lleno de cariño está, aunque sí diré una cosa, que me llames "poeta de salmos" es de las cosas más hermosas que me han podido decir. Mil y mil gracias te doy por esta nueva muestra de afecto generoso y por tu compañía siempre discreta y amable.
    Mil y mil gracias también a todos los compañeros que se han acercado a este espacio regalándome su amistad y su cariño.
    Un fortísimo abrazo a todos.
    Salva.

En la amistad que ya hace tiempo compartimos como si a nivel familiar se tratara, he aprendido muchas cosas de tí y todas buenas Salvador, y sin ir más lejos, yo, que soy mero aprendiz de "escribiente" no solo he aprendido a intentar escribir algo mejor gracias en su momento a tu ayuda incondicional, si no que he aprendido a ser mejor persona, al tomar nota de esa frase tuya tan genial que te oí decir en mi casa en Foz:
    "La poesía nos debe enseñar a ser mejores personas en la vida"
    Te mando un fuerte abrazo, no solo mío si no de todos esos otros compañeros que siempre se acercan a ti a través de mi, y me preguntan como estás.
    Felices Navidades Salvador,
    Pepe

A Amadís le gusta esto.
  13. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
  14. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.626
    Género:
    Hombre
    Dicho en román paladino sois dos fieras tanto el uno como el homenajeado...vaya par, siempre dando certeros en la diana.Da gusto leer lo que nos brindáis y aprender de vosotros. Brindo por los dos y por todos los compañeros y a Lesmo todo el ánimo que sea yo capaz de transmitirle. Un abrazo muy fuerte.
    Bernardo de Valbuena

A pepesori y Amadís les gusta esto.
  15. catia-love

catia-love Poeta que considera el portal su segunda casa.

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    16.645
    Género:
    Mujer
    Me sumo a tu dedicado poema a Salvador, se lo merece.
    En estos tiempos tenemos que olvidar los desencuentro y encontrarnos para vivir la navidad y los buenos deseos de mejorar el foro. Un abrazo navido y con gusto subo este poema que se levanta como bandera bajo el sol. Abrazo navideño Pepe.

16. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Dicho en román paladino sois dos fieras tanto el uno como el homenajeado...vaya par, siempre dando certeros en la diana.Da gusto leer lo que nos brindáis y aprender de vosotros. Brindo por los dos y por todos los compañeros y a Lesmo todo el ánimo que sea yo capaz de transmitirle. Un abrazo muy fuerte.
    Bernardo de Valbuena

Mi buen amigo Bernardo me complace un comentario tan generoso como el tuyo y te doy las gracias por ello; pero no es cierto que yo pueda enseñar nada en poesía, lo que sí es cierto es lo que yo aprendí de Salvador, y es que la poesía nos hace ser mejores personas sin morir en el intento...
    Ese brindis está sonando ahora mismo en mis oídos, y a su vez brindo por que el año nuevo sea afortunado para tí y todos con los tuyos con otro abrazo,
    Pepe

17. pepesori

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.627
    Género:
    Hombre
    Me permito recordar de nuevo este soneto, y en ese recuerdo el abrazo envuelto en poesía para, posiblemente el mejor poeta de MP en poesía clasica, sirva de homenaje una vez más

Comparte esta página