A un calvo

epimeteo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Erase un hombre una vez
a un solo pelo pegado
era un ser descabellado
era un calvo de gran prez.
En su calva la preñez
no puso en ello gran celo
De tonto no tenía un pelo
y de listo poco usuario.
Era lo suyo un calvario
asumido con recelo.

De pelo no había ni un brote,
pues ni un pelo le emanaba

y su frente le llegaba,
de las cejas al cogote

Última edición:
Querida Luviam, te agradezco tu visita y tus elogios inmerecidos. Si te he hecho reir me alegro. procuraré superarme para seguir haciéndolo.
Un beso, amiga

Muy bueno, me he reído con esta caricatura tan ingeniosamente pintada. Resulta muy eficaz ese uso de la hipérbole que recuerda tanto a Quevedo,(" era un hombre a una nariz pegado"), aunque esta vez es el pobre calvo el condenado.
Como abogada defensora, debo decir que los calvos pueden tener su sex- appeal, jeje. Un saludo amigo.

Gracias por tu defensa porque yo ya soy semicalvo.
me alegro que lo hayas disfrutado
Un saludo, amiga

Bueno los calvos estan de moda, ahora casi todos se afeitan para lucir asi. Es bueno dejar estos versos dedicados a ellos y que quede para la historia. MUY BUENOOO. Me hizo reir tambien a mi.

Los calvos seremos los más de moda que te puedas imaginar. Esto te lo contaré dentro de cien años. Veras que es bien cierto.
Un saludo y gracias por tu visita.

Pues yo no había tenido el placer de verlo hasta ahora.
Te agradezco que te pasaras por mis letras.

Gracias amigo y me complace que te rieras, pues el sentido del humor, para mi es lo mas importante para el desarrollo de la personalidad

Si verdaderamente una cosa lleva a la otra, mañana mismo me afeitaré la poca pelusa que me queda.
Gracias por tu visita Nube Blanca

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás