1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

A un costado

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Belu, 17 de Septiembre de 2015. Respuestas: 5 | Visitas: 964

  1. Belu

    Belu Padme

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me gusta recibidos:
    587
    Género:
    Mujer
    Hoy, medio susceptible, escucho algunos temas viejos y otros olvidados. Extraño. Quiero verte, saberte. Te imagino de paseo en moto, en tus calles y parques... y sonrío. Talvez estás con alguien, otro alguien, y te reís y te ven hondo a los ojos, y también sonrío. Escondo en la música los celos, la lágrima gorda, la culpa, la tristeza y el dolor, las ganas de gritar, de salir corriendo, de arrasar con todo el tiempo y los pilares de los océanos; las ganas de estar ahí, de encontrarte en aquel entonces, donde fuera posible ser uno solo, solo uno, y de escucharte hablar como si supieras que te pertenezco. Huyo de esa fantasía de que tomes mi pelo, abras mi pecho para alcanzar con tu lengua mi corazón y acoplarme firme a vos. Antojos, ocurrencias, esperanzas, ideas... de morder tus hombros, de verte cocinar carne encebollada, de rozar tu labio con una mueca invisible a todo el universo. Pero enmudezco. Preparo la cama y limpio mi cuerpo, para que en el reposen algunos sueños. Perdí. Sé que es tarde para una historia sin fin; para ir a la cintura del mundo y meterme en el vientre de la tierra misma y nacer allí... frente una nueva vida... con tu luna y tus manos llenas de agua, y tu boca llena de libros y tu pecho lleno de pájaros rebosados de cielo... Lo sé, perdí... entonces me meto al otoño pero con el rostro apuntando hacia el sol, como si fuera a sostener entre los labios la ultima gota de calor indolora, inofensiva. Guardo muchas cosas en los bolsillos del otoño, sí, guardo, dejo en sus bancos mi sombra y le doy nuestros nombres al manto elevado de los arboles astrales. Entonces, de nuevo, el beso gris en los ojos; busco palabras, las desentierro, las peino y las devuelvo bajo el peso de muchos pasos. Todo vuelve a empezar. Seguís ido, allá en tus cosas de tu lado del mundo y yo acá de este lado, con mis latidos, a un costado.
     
    #1
    Última modificación: 20 de Septiembre de 2015
  2. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un placer leer tu entretenida narrativa. Recibe mis cordiales saludos.
     
    #2
    A Belu le gusta esto.
  3. Qalat Chabir

    Qalat Chabir Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2007
    Mensajes:
    2.039
    Me gusta recibidos:
    621
    Género:
    Hombre
    A corazón abierto plenamente. Lindas las palabras y lindos los sentimientos; se me agarran a los ojos, por no decir al pecho.
    Te abrazo Belén.
     
    #3
    A Belu le gusta esto.
  4. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.509
    Me gusta recibidos:
    5.793
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Poema o Prosa RESCATADA


    Poemas, publicados como mímino un año antes del mes de valoración que en su día pasaron desapercibidos y no fueron premiados; o poemas que fueron publicados en foros que no son objeto de valoración por el jurado. Se seleccionan y otorgan por la administración entre las propuestas que hagan los ojeadores y, a falta de estos, entre las propuestas que podrán realizar moderadores, jurados, usuarios o a criterio de la propia administración.


    Muchas FELICIDADES
    MUNDOPOESIA.COM
     
    #4
    A Belu le gusta esto.
  5. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.267
    Me gusta recibidos:
    4.220
    Género:
    Mujer
    Qué precioso...y me quedo corta. No soy muy buena con las devoluciones de lo que leo, cuando más me gusta un texto más me cuesta ponerlo en palabras. En fin...me encantó.
    Un abrazo.
     
    #5
    Última modificación: 4 de Octubre de 2017
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre

    FELICIDADES por el reconocimiento obtenido.
    es un lujo poder leer esta bella obra de sutil
    melancolia que se extiende y deja esas
    vocaciones que son pureza de arte literario.
    saludos amables de luzyabsenta
     
    #6
    A Belu le gusta esto.

Comparte esta página