1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A una niña ciega

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pablo7972, 16 de Agosto de 2012. Respuestas: 42 | Visitas: 3958

1. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    [video=youtube;ojWlM-5tvqI]http://www.youtube.com/watch?v=ojWlM-5tvqI[/video]

Y ahora que soy diana
    de los ecos sin caverna que fulguran
    donde minusválida tiende al infinito
    tu mirada
    yo me postergo
    como un astro sin años luz
    para recoger y reflejarte si pudiera
    las llamas que prenderían
    de tu tierra
    y tus cuencas de sol
    al firmamento en un alud,
    como áncora
    cuya cadena carcomiera
    herrumbroso
    el abisal manto
    del olvido su cimiento
    yazco yo,
    y te miento
    cosido zigzagueante por las puntadas romas
    de una mirada sin señas ni sienes
    y sólo palabras sugeridas y vítreas
    envueltas en una oración
    y un credo,
    sempiternos,
    miento yo,
    a tu efigie desencarnada de la roca,
    trayendo para ti un mundo

de sorpresas en color,
    y componiendo y vistiendo tus instantes nudos,
    exhorto yo
    a tus ojos a alumbrar lo incierto,
    que se aten mis sueños a los tuyos,
    y se levanten pasarelas de tiempo,
    te miento.
    Yo.

Y ahora...
    que cuento hipnóticas de tus pupilas
    las iridiscencias como en mi afán grietas son,
    y las infinitesimales gamas
    que abren y cierran
    del duelo su sangrada elegía
    y multicolor el llanto
    que hilarante te despuebla
    pero cobija,
    te asomas escueta a un mundo retenido
    mientras... me ausento
    en lágrimas
    que no puedes ver.

...y seguir retando
    a los últimos hologramas
    de una supernova
    extinta pero explosionada
    por mi fábula y loa
    en algún otro milenio,
    que igual... que tú
    yo no veré.

Última modificación: 17 de Agosto de 2012
  2. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Seamos sus pobres ojitos, Mascaversos. Saludos.

3. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Un Poema muy sentido, casi me toca el alma. Lo he leído dos veces, la segunda vez más detenidamente. Me ha encantado la forma en la cual se comparte el, por así decirlo, sufrimiento, cada verso tomando un aspecto diferente de los sentimientos, pero siempre yendo hacia el mismo lado. Se dice que lo que dos ojos miran son el mismo objeto.
    Aunque creo que sufrimos nosotros más que ellos, ellos son más fuertes, lo ven todo diferente.
    Y respecto a lo otro, al comentario que pusiste en Palomas y Cuervos, no te sientas culpable de algo que ni siquiera hiciste. Sólo diste tu opinión, y lograste cumplir el objetivo de mis escritos, y creo que el de cualquiera, el de tomar las Letras de mis historia para escribir con ellas lo necesario. Pero eso no importa, ahora estoy aquí en tu espacio.
    Un saludo Poeta, un gusto encontrarte así de inspirado. Un abrazo desde Buenos Aires.

4. Chrix

Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.546
    Género:
    Hombre
    Que bello poema de una increible forma de desarrollarlo plasmada de tu genialidad y sutileza poetica estimado Pablo, fue un verdadero placer disfrutar de genial obra!

5. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    De verdad que da gusto leerte en comentarios como éste y descubrir personas como tú en este foro, tan libres de autosuficiencia o de ego mal entendido. Y te daría reputación por tu respuesta, si no fuera porque creo que en adelante la merecerás por una obra tuya, y no un comentario, que aunque es tan digno de recibir esa recompensa (ocurre a menudo) resulta un poco frustrante para su autor el no recibirla en las obras que publica.

Tu lenguaje es ahora tan diáfano como las aguas de un estanque tranquilo, leo tu capacidad para expresar y transmitir y prendes en mí, lector tuyo en este momento, la chispita que anima a seguir renglón a renglón. Igual que yo, hemos de aprender mucho en este foro de los demás, aunque siempre debamos conservar el estilo propio. Tu inspiración fluirá en el futuro próximo más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Prometo leerte entonces y también ahora, esforzándome por penetrar en ese estilo tuyo tan barroco aunque difícil de horadar.
    Gracias, por supuesto, tu comentario a "A una niña ciega", a mí también me llega al alma y eso que se basa en un hecho imaginario. Tenemos que ser actores. No podemos hablar sólo de nosotros o de aquello que conocemos a ciencia cierta.
    Llévate un enorme abrazo atlántico, desde A Coruña, amigo Love Craft.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Pablo, un poema muy libre, muy bien expresado y enfocado, con mucha sutileza poética en tus letras, mucha sensibilidad se derrama en el aspecto de esta vida que aún siendo oscura, a veces el alma ve lo que tiene esa belleza natural. Ha sido como siempre un placer pasar a dejar mi humilde comentario en tu espacio amigo. Todas las estrellas para tu buena inspiración y reputación merecida por mi parte. Un beso y un abrazo de tu amiga Tere.

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente.....
    bello.... Te mando Reputación
    besos.
    Rosario

8. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Bueno, Chrix, gracias por tu visita casi esperada, ¿de dónde sacas el tiempo amigo? Me alegro de que te haya gustado, un abrazo

9. MARIAM

MARIAM Invitado

Maravilloso poema, Pablo, de excelente factura, mis felicitaciones. Un abrazo y estrellas para tí.

10. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

No se puede esperar menos de tu calidad humana como poética, eres tremendo Pablito, felicidades por eso, los que te seguimos sabemos muy bien que hay dentro de tu alma, abrazos desde mi rincón de mar, para ti compañero de letras.
    Magistral entrega de principio a fin un lujo amigo.
    Saludos marinos.
    naty

11. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Muy buen trabajo Poeta a sido un placer leer este versar; saludos a la distancia!

12. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un poema muy sentido amigo Pablo, donde ella ciega y él su bastón de apoyo y su luz, pero compañero a la vez de sufrimiento, muy bien elaborado, gracias por compartirlo, saludos.

13. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Amiga Tere, siempre hay sitio para ti donde haya inspiración y, sea pena o sea alegría, letras sentidas y amigas del ser humano. Un abrazo

14. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por ese regalo hecho con el corazón, Rosario, me alegro de que te hayan llegado mis letras. Un beso, compañera

15. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.578
    Género:
    Mujer
    Pues que niña ciega, casi como yo... que me habia perdido esta genialidad tuya.
    gracias Pablo por compartirla, de verdad que es hermosa...senti casi como cuando el viento pasa, y vas de descuido y es muy fuerte, entonces te deja inestable, dando vueltas...
    asi senti tus anhelos, y pensar que quizas, no logres atar sus sueños...
    deja un vacío.

Un abrazo estimado Pablo.

16. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Agradecido por tu paso y sincera opinión, Mariam. Te devuelvo mis abrazos

17. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Poco puedo añadir, gracias dadas ya por la reputación a la niña ciega y un enorme abrazo para ti atravesando el atlántico y todo lo que se oponga

18. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Muchas gracias por entretener tu tiempo en mis líneas. Recibido el saludo a la velocidad del viento, lo estrecho y te devuelvo otro enorme, Paco

19. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Una vez más, gracias sinceras a tu reputación y opinión muy valiosa. Saludos desde el norte.

20. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Me encoge el alma lo que dices, ese viento es el que me ha dado a mí para escribir el poema, no cabe duda. Eres un ángel en la distancia, Sheila.
    Gracias amiga por el comentario de gran valor a mis líneas. Llévate otro abrazo además.

21. Bashiro

Bashiro Poeta recién llegado

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    16
    Me gusta tu capacidad de nadar en la imaginación, ponerte en situaciones que durante milisegundos consiguen romperte en tristeza, o en infinita alegría, y luego el despertar, despertar del sueño que está compuesto de sentimientos e imágenes, que te deja vacío y con cara de tonto, supongo, intentando volver a soñar. Espero que acompañes siempre a aquella niña ciega, sería bastante cruel darle existencia para luego olvidarle, fría y cruelmente utilizarla para estrujar cada sentimiento que te pueda dar en el momento, dejar los sentimientos plasmados en el poema, despertar y luego dejarla en olvido. También podrías escribirle un mundo de felicidad infinita, regalarle una visión ficticia en la que pueda ver como todos sus anhelos dejan de serlo, al menos por un segundo.

La idea de ser ciego me asusta, creo que sería muy desesperante, pero también me atrae pensar que tiene un lado hermoso, te hace capaz de ignorar a un nivel aterrador y envidiable. Imagínate no poder ver nada, no preocuparte de la estética de nada ni de nadie, ser completamente prisionero de tu sentir. Los horrores que se ven a diario en cualquier parte, las perversiones horribles que se pueden ver en internet (también en vivo y en directo, para algunos desafortunados) , la violencia y el odio que toma forma de sangre derramada, carne fuera de lugar, piel suelta, caras de terror, llantos enfermizos, nada de eso resultaría tan abominable como lo es al verlo. En mi caso, la única desventaja de la ceguera, sería no poder ver los gestos de la gente ni las letras.

En fin, tu poema me pareció muy envolvente, interesante, lleno de emociones, incluso es capaz de dejarme ver por una ventanita el sueño imaginario en que vive la niña ciega, aunque como lo visto por el corazón y la imaginación tiene muchos millones de formas, probablemente la niña ciega que conocí no tiene parecido alguno con tu pobre niña.

Saludos mi amigo.

22. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Bello poema, muy lindo, te felicito.

Lou

23. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    La niña en cuestión salió totalmente de la imaginación, la foto es posterior, gajes del oficio. Es demasiado desalentador para leérselo a una niña ciega, tendría que consolarnos ella a nosotros, casi. Sin embargo, no paso por alto participárselo a cualquier persona que lo necesite, aunque... es tan triste.
    Llevas razón, la vida es más pura para ellos, el mundo es tan materialista e desgastador sobre todo por los ojos, está concebido por videntes y para videntes y es por los ojos por donde entra casi toda la basura. No podemos discernir.
    Regaláselo a tu niña ciega, pero sólo si te pregunta por qué estás triste cuando se encuentra contigo, si no, mejor es que nos pongamos a trabajar en "A una niña ciega (versión feliz)". Prueba tú, si quieres. Ánimo...
    Un saludo gordo

24. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por tu paso, Lou, me alegro de que te haya gustado. Hasta pronto, compañero

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Solo mis respetos a tu obra más que magnífica.
    Es un trabajo de joyería. Debo reconocer que tu léxico en varias ocasiones me dejó pilla,
    no soy tan letrada pero deduzco lo que más puedo porque vale la pena, todo es valiosísimo.
    Fondo y forma, extraordinarios. Se valoro todo, el esfuerzo, el cuidado y cariño, el respeto
    como lo amerita una creación para una niña con limitaciones y me dejo el cierre,
    de todas maneras.
    Muchísimas gracias por compartir. Leerte es sentirse horada de tener acceso a poemas
    de esta calidad. Que tengas buen domingo. Saludos, Pablo.

26. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

A sus ojos que no pueden ver,
    preciosa dedicatoria para esta niña,
    por tu poema y tu sensibilidad,
    y al escucharlo, al menos encuentre su salida...
    Un placer haber pasado, un beso.

27. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Muy sentido poema, amigo estimado, conmueve y llega al alma, maravillosa expresión de tristeza. Gracias por compartir, muchos abrazos y toda la admiración.

Y ahora...
    que cuento hipnóticas de tus pupilas
    las iridiscencias como en mi afán grietas son,
    y las infinitesimales gamas
    que abren y cierran
    del duelo su sangrada elegía
    y multicolor el llanto
    que hilarante te despuebla
    pero cobija,
    te asomas escueta a un mundo retenido
    mientras... me ausento
    en lágrimas
    que no puedes ver.

28. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881

Los domingos son extraordinarios cuando se lee a personas tan sinceras como tú, yo también me quito el sombrero y me cuadro ante ti. El lenguaje lo vamos ampliando unos con otros, como también lo ampliaré yo la próxima vez que te visite en tus letras, no lo dudes. La niña de la foto es en realidad una foto de atrezzo, no la conozco, espero no haber dado esa impresión. Es entrañable, es cierto, los grandes ojos del buho real contrastando con los cerrados ojitos de ella. No hay imagen más bella. El poema es algo anterior, busqué la foto a posteriori. En fin, un poquito de trampa, no conozco a la pobre niña de la foto, está dedicado a todas las niñas (y también a los niños) que no ven.
    Bendiciones para ti, Elisalle. Y un gran día ya lunes aquí.

29. pablo7972

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Gracias por tu paso, es un poema para todos los niños y niñas ciegas. La foto es circunstancial tan solo. Abrazos para ellos, ellas y para ti

30. Cisne

Cisne Invitado

Pablo
    Una niña ciega aquí descrita, con ese dolor que te causa el contemplar sus ojos que yacen en las sombras...momentos intensos donde el ser humano puede valorar lo que le ha sido otorgado y lo que otros no poseen...estremece tu poesía. He tenido la oportunidad de compartir con los no - videntes, porque frente a mi casa (la de mis padres) había una escuela para ellos, hice muchos amigos allí y sabes es maravilloso como ante la falta de un sentido los demás se desarrollan a niveles óptimos.
    Te felicito por este tema.
    Estrellas y saludos
    Ana

Comparte esta página