Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muy sentido poema, amigo estimado, conmueve y llega al alma, maravillosa expresión de tristeza. Gracias por compartir, muchos abrazos y toda la admiración.
Y ahora...
que cuento hipnóticas de tus pupilas
las iridiscencias como en mi afán grietas son,
y las infinitesimales gamas
que abren y cierran
del duelo su sangrada elegía
y multicolor el llanto
que hilarante te despueblapero cobija,
te asomas escueta a un mundo retenido
mientras... me ausentoen lágrimas
que no puedes ver.
Pablo
Una niña ciega aquí descrita, con ese dolor que te causa el contemplar sus ojos que yacen en las sombras...momentos intensos donde el ser humano puede valorar lo que le ha sido otorgado y lo que otros no poseen...estremece tu poesía. He tenido la oportunidad de compartir con los no - videntes, porque frente a mi casa (la de mis padres) había una escuela para ellos, hice muchos amigos allí y sabes es maravilloso como ante la falta de un sentido los demás se desarrollan a niveles óptimos.
Te felicito por este tema.
Estrellas y saludos
Ana
[video=youtube;ojWlM-5tvqI]http://www.youtube.com/watch?v=ojWlM-5tvqI[/video]
Y ahora que soy diana
de los ecos sin caverna que fulguran
donde minusválida tiende al infinitotu miradayo me postergo
como un astro sin años luz
para recoger y reflejarte si pudiera
las llamas que prenderíande tu tierra
y tus cuencas de solal firmamento en un alud,como áncora
cuya cadena carcomiera
herrumbrosoel abisal mantodel olvido su cimientoyazco yo,y te mientocosido zigzagueante por las puntadas romas
de una mirada sin señas ni sienes
y sólo palabras sugeridas y vítreas
envueltas en una oracióny un credo,sempiternos,miento yo,a tu efigie desencarnada de la roca,
trayendo para ti un mundo
de sorpresas en color,
y componiendo y vistiendo tus instantes nudos,exhorto yoa tus ojos a alumbrar lo incierto,
que se aten mis sueños a los tuyos,
y se levanten pasarelas de tiempo,
te miento.Yo.
Y ahora...
que cuento hipnóticas de tus pupilas
las iridiscencias como en mi afán grietas son,
y las infinitesimales gamas
que abren y cierran
del duelo su sangrada elegía
y multicolor el llanto
que hilarante te despueblapero cobija,te asomas escueta a un mundo retenido
mientras... me ausentoen lágrimasque no puedes ver....y seguir retando
a los últimos hologramasde una supernova
extinta pero explosionada por mi fábula y loaen algún otro milenio,que igual... que tú yo no veré.
![]()
Agradezco como siempre tu paso por mis líneas, compañero Jorge. Un abrazo de corazónUna maravilla de versos preciosos, un poema espectacular muy bonito, poesía de verdad.
Fantômas;4264397 dijo:Buen poema, la muchacha ciega nos abre los ojos tarde o temprano, besos
sentidas letras, que toca realidades, saludos
No puedo darte reputación . Cómo se me ha pasado esta maravilla ??? Esta danza a ciegas con la luz de las palabras que ilumina las ausencias , este arte que pone en evidencia que sólo hay amaurosis en las almas dormidas, no en la tuya que se posa en las cuencas de los ojos como faro en los límites y mueve las aspas para susurrar corrientes de aire que acarician las mejillas con sus rizos . Un enorme , enorme placer este poema , tan rico . El final , glorioso , que igual que tú , yo no veré . Un beso mi querido gallego .
Magistrales y emotivos tus versos, Pablo, un gusto encontrarlos.
Saludos cordiales para ti![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español