• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A Vargas Llosa

Eduardo.
aplaudo de pie tus versos dedicado a uno de los más grandes hijos de América, a quien admiro profundamente por sus trabajos literarios extraordinarios.
Tu pluma otorga el brillo merecido a Vargas LLosa.
Un abrazo con todo el cariño junto a mis estrellitas.
Ana

Mil gracias, querida Ana, por tan significativas expresiones, que me halagan;
gracias por esas estrellas,
va mi abrazo,
Eduardo.

Excelente homenaje Maestro, a un gran escritor de las letras hispanas, que como Quevedo Góngora, Clarín Pardo Bazan o el propio Varga Llosa y García Marquez, a todos se les reconoce más que por las diferencias, por la inmensa aportación que han hecho o hacen a las letras.
Te felicito humildemente Eduardo por tan excelente trabajo.

Amigo Eduardo, mucho tiempo hace que no te leía, pero también mucho tiempo hace desde que tuve que dejar por problemas personales el portal. Llevo poco tiempo tratando de reincorporarme a la dinámica de MP y cuando ví el título de tu poema me metí de lleno a leerlo. Además de la belleza literaria que siempre nos presentas en tus trabajos (el poema es precioso), creo que diste en la diana del tiempo al hacerle este homenaje a tan ilustre (y lleno de talento y sabiduría literaria) escritor que tanto nos honra a los hispanoparlantes. La noticia de su premio la recibí con la emoción y el entusiasmo que se vive en este tipo de cosas y me alegré de que al fin le hayan reconocido como lo que es: uno de los mejores escritores de Latinoamérica y, por ende, de habla hispana de los últimos 50 años. Te felicito por tu iniciativa y me uno al homenaje de todo corazón. Recibe mis estrellas y un fuerte abrazo.

Última edición:
Pues siempre es un gusto tener noticias buenas y aun mas viniendo de parte de el, Mario Vargas Llosa quien lucho por la democracia de un pais lleno de miedos y prejuicios.
Gracias por dar esa alegria a toda latinoamerica gracias por darle un nobel a todos nosotros tus hermanos peruanos.
Cristina.

he de confesar que leer a vargas llosa me ha costado siempre un tanto de trabajo, su estilo es para digerirse poco a poco y yo acustumbro tragarme los escritos con un golpe de mirada, pero...leer a vargas llosa me enseñó lo dulce que es leer así, deteniéndode en cada cápsula de pensamiento de sus personajes...y este homenaje profe es bien merecido, tanto el nobel como tu escrito...saludines...

Maravilloso homenaje, Eduardo. Te felicito por tan sublime inspiración.
Mario Vargas Llosa se merece con creces, tener este premio!
Tuve la gran dicha de conocerle en Londres- regalo de los dioses en esa casualidad- y charlar con él, porque es una persona amable y abierta. Toda su trayectoria como escritor y hombre comprometido con su tiempo, es un ejemplo para las Letras.
Abrazos.

Me uno a tus letras de jubilo
que afirman cada verdad que se ha vivido en los Nobel,
celebro para America y especialmente para los Paises del Sur,
el reconocimento a Vargas Llosa por su obra.

Gracias a ti por el homenaje y gracias por compartirlo.

Rubhyo.

Muchas gracias estimada Rubhyo, por tus palabras de elogio;
te mando un cordial saludo,
edelabarra

Última edición:
Víctor Ugaz Bermejo;2998734 dijo:
De pie y en silencio
para aplaudir el homenaje,
de quien escribe y logra aprecio.
Y aquí se celebra en justo encaje.

Un verdadero honor ser testigo de este magno homenaje, amigo que siendo dueño de las palabaras, dejas merecidos versos a un grande de la letras.

El PERÚ te dice GRACIAS, Eduardo.

Gracias a ti, estimado caballero de las letras,
por sumarte a este merecido reconocimiento,
a un grande, realmente, como dices;
un saludo cordial,
edelabarra

Gracias por este hermoso homenaje a un hombre
y escritor allá donde los haya, a todo buen escritor
le llega su momento y este tardo, pero llegó.
Abrazos Eduardo y reitero mis gracias por este regalo.

Exelentes versos. Sr. Edelabarra y un merecido homenaje
a un grande de la literatura hispanoamerica
yo creo que vargas llosa. Se merecia el nobel hace buen tiempo.
Lindo homenaje que nos dejas.

Muchas gracias estimado Brian,
es cierto lo que dices,
pero Vargas Llosa siempre fue un poco resistido por no ajustarse a sus primeros ideales,
y tuvo la valentia de evolucionar correctamente y ademas decirlo;
un abrazo,
Eduardo.

De pie mis aplausos fuertes por tan significativo homenaje
a tan insigne escritor que hoy eleva a nuestra América
su reconocida labor literaria.
Gracias por compartir más de tu brillante talento Eduardo.
Besos

Te agradezco querida Sunset,
que te unas tan incondicionalmente a este homenaje merecido por Vargas Llosa,
y por las cosas lindas que me dices,
no exageres,
un beso poetisa,
Eduardo.

La verdad que coincido plenamente con tu poema, así como se lo negaron a Borges, pensaba que a él también se lo negarían (si hasta el pensó que era una broma). Discutidos son los Nóbel pero cuanta alegría da cuando reconocen a un grande de Latinoamérica.
Te aplaudo Eduardo. y me uno a la alegría de quienes usamos las letras para expresarnos mejor y transmitir a los demás.
Besitos

Mil gracias querida Marcela,
me alegra que concidamos en este humilde homenaje;
un abrazo,
Eduardo.

Paso a felicitarlo por su magistral escrito; Vargas Llosa no es un descubrimiento, y no me iba a gustar más, o menos, por recibir o no el premio. Así que, como está satisfecho y con pasta, lo felicito a usted, que no sé la que tiene, ni me importa... Sólo su pluma. Un abrazo

Excelente homenaje Maestro, a un gran escritor de las letras hispanas, que como Quevedo Góngora, Clarín Pardo Bazan o el propio Varga Llosa y García Marquez, a todos se les reconoce más que por las diferencias, por la inmensa aportación que han hecho o hacen a las letras.
Te felicito humildemente Eduardo por tan excelente trabajo.

Me conmueve tu elogio, estimado Antonio,
y me alegro de que te unas al homenaje, con tu comentario;
muchas gracias,
un saludo cordial,
edelabarra

Raúl Rouco;3007082 dijo:
Amigo Eduardo, mucho tiempo hace que no te leía, pero también mucho tiempo hace desde que tuve que dejar por problemas personales el portal. Llevo poco tiempo tratando de reincorporarme a la dinámica de MP y cuando ví el título de tu poema me metí de lleno a leerlo. Además de la belleza literaria que siempre nos presentas en tus trabajos (el poema es precioso), creo que diste en la diana del tiempo al hacerle este homenaje a tan ilustre (y lleno de talento y sabiduría literaria) escritor que tanto nos honra a los hispanoparlantes. La noticia de su premio la recibí con la emoción y el entusiasmo que se vive en este tipo de cosas y me alegré de que al fin le hayan reconocido como lo que es: uno de los mejores escritores de Latinoamérica y, por ende, de habla hispana de los últimos 50 años. Te felicito por tu iniciativa y me uno al homenaje de todo corazón. Recibe mis estrellas y un fuerte abrazo.

Tu comentario me da en el centro del gusto,
como dicen algunos, estimado Raúl;
es un gran placer leer tus sabias y afectuosas palabras,
que siempre me alientan, cosa que te agradezco sobremanera;
Es un importante logro de las letras americanas, muy merecidas por cierto;
recibe un fraternal abrazo de tu amigo,
Eduardo.

Pues siempre es un gusto tener noticias buenas y aun mas viniendo de parte de el, Mario Vargas Llosa quien lucho por la democracia de un pais lleno de miedos y prejuicios.
Gracias por dar esa alegria a toda latinoamerica gracias por darle un nobel a todos nosotros tus hermanos peruanos.
Cristina.

Asi es querida Ojitos, pero el premio no es colectivo,
si bien nos llena de orgullo a todos,
los méritos son de Vargas Llosa,
quien con su pluma solamente y su lucha por la libertd de expresión, ha acumulado los méritos necesarios;
un abrazo y muchas gracias por tu lindo mensaje,
Eduardo.

he de confesar que leer a vargas llosa me ha costado siempre un tanto de trabajo, su estilo es para digerirse poco a poco y yo acustumbro tragarme los escritos con un golpe de mirada, pero...leer a vargas llosa me enseñó lo dulce que es leer así, deteniéndode en cada cápsula de pensamiento de sus personajes...y este homenaje profe es bien merecido, tanto el nobel como tu escrito...saludines...

Muchas gracias estimado Jahir;
es un placer tu comentario y muy generoso;
un saludo cordial,
edelabarra

Maravilloso homenaje, Eduardo. Te felicito por tan sublime inspiración.
Mario Vargas Llosa se merece con creces, tener este premio!
Tuve la gran dicha de conocerle en Londres- regalo de los dioses en esa casualidad- y charlar con él, porque es una persona amable y abierta. Toda su trayectoria como escritor y hombre comprometido con su tiempo, es un ejemplo para las Letras.
Abrazos.

Mil gracias querida Filan, por tus felicitaciones, pero quien las merece es Vargas Llosa, por elevar la literatura de América y sobre todo por su lucha inquebrantable por la libertad de expresión y contra los regímenes totalitarios de todo el mundo;
te mando un abrazo,
Eduardo (Lamento que no puedas asistir a nuestra reunión del día 12, hubiera sido un gran gusto).

foto-de-mario-vargas-llosa-7.jpg

A Vargas Llosa

Hoy es día de júbilo en las letras,
hoy desciende justicia en una testa;
la ciudad y los perros, que lo entrona,
con el sueño del celta se corona.

Hoy es día de júbilo en las mentes
de pensamiento y levantada frente;
es día de cantarle a la verdad
y a la expresión en plena libertad.

Hoy es día de júbilo en América
y de disgusto en muchas almas necias;
de hispanoamérica surgió un modelo
para dolor de algunos tiranuelos.

Hoy es día de júbilo en mi alma,
hoy, Vargas Llosa se llevó la palma;
hoy el prestigio en Suecia se restaura,
de la Academia, el libro y la palabra.

Eduardo León de la Barra

merecido homenaje...te felicito más que por eso por el poder de tus letras!!!

si tuvieras acaso tiempo para enconar tu retina con los cuchillos de mi alma, yo te entregaría seguro, toda la hondura que en ella albergo, gracias de antemano.

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/308031-retorno.html

Última edición por un moderador:
Gracias por este hermoso homenaje a un hombre
y escritor allá donde los haya, a todo buen escritor
le llega su momento y este tardo, pero llegó.
Abrazos Eduardo y reitero mis gracias por este regalo.
Muchas gracias querida Lola, por considerar a este homenaje como un regalo,
y por tu adhesión;
un abrazo,
Eduardo.

foto-de-mario-vargas-llosa-7.jpg

A Vargas Llosa

Hoy es día de júbilo en las letras,
hoy desciende justicia en una testa;
la ciudad y los perros, que lo entrona,
con el sueño del celta se corona.

Hoy es día de júbilo en las mentes
de pensamiento y levantada frente;
es día de cantarle a la verdad
y a la expresión en plena libertad.

Hoy es día de júbilo en América
y de disgusto en muchas almas necias;
de hispanoamérica surgió un modelo
para dolor de algunos tiranuelos.

Hoy es día de júbilo en mi alma,
hoy, Vargas Llosa se llevó la palma;
hoy el prestigio en Suecia se restaura,
de la Academia, el libro y la palabra.

Eduardo León de la Barra

Homenaje de un grande a otro grande. Mi admiración y cariño para el poeta amigo y los aplausos y felicitaciones para un gran
merecedor de ese reconocimiento.
Estrellas y un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás