A veces eres

cipres1957

Poeta veterano en el portal
¿Sabes? a veces te vuelves humana;
cuando dejas la tierra por el aire
ensuciando los muebles y las flores,
y olvidas el plumero y tu desaire
si desatan tu delantal mis deseos
y te busco por la espalda de tu talle.

A veces. Te escapas de tu paisaje
de cacerolas, de cubiertos, de limones,
de la cocina que alimentas con tu vida
desde el alba hasta el tiempo que dures,
y te exprimes en jaleas de sonrisas
cuando los niños se acercan a besarte.

Sólo a veces; dejas de lado los deberes
de tus hijos, los planchados de camisas,
los lazos cortados de mis viejos zapatos
y te acercas con culpas a tu alma y la vistes;
de carmesí los labios, de rimel los ojos,
pintas un lunar en tu mejilla, y vives.

Última edición:

"y te acercas con culpas a tu alma y la vistes;
de carmesí los labios, de rimel tus ojos,
pintas un lunar en tu mejilla, y vives."

¡ay, la culpa! ¿porqué tiene que ser con culpa?
hermoso poema, es un buen regalo poder leerte,
abrazos,
silvia

"y te acercas con culpas a tu alma y la vistes;
de carmesí los labios, de rimel tus ojos,
pintas un lunar en tu mejilla, y vives."

¡ay, la culpa! ¿porqué tiene que ser con culpa?
hermoso poema, es un buen regalo poder leerte,
abrazos,
silvia

Porque solo vive para sus amores. Gracias amiga Silvia. Cuidate. Besos

hermosa poesía de un contenido muy sensible ... cuantas de nosotras nos olvidamos ser mujeres ... muy significativa tu poesía cielo ... me gusta el matiz humano que le diste ..."a veces te escapas de tu paisaje" y si cielo, a veces se escapa de tantas obligaciones y se puede ser, asi como lo expresas ... ser ... simplemente, como la vida nos dotó, ser naturaleza, ser como somos y no como nos impone la sociedad ... precioso homenaje ... besos mil para ti y tu poema ...

Y si siempre digo que las mujeres somos multifunción como las impresoras, lo importante es no olvidarnos de que somos mujeres!!
Un beso y estrellas

hermosa poesía de un contenido muy sensible ... cuantas de nosotras nos olvidamos ser mujeres ... muy significativa tu poesía cielo ... me gusta el matiz humano que le diste ..."a veces te escapas de tu paisaje" y si cielo, a veces se escapa de tantas obligaciones y se puede ser, asi como lo expresas ... ser ... simplemente, como la vida nos dotó, ser naturaleza, ser como somos y no como nos impone la sociedad ... precioso homenaje ... besos mil para ti y tu poema ...

Gracias niña; no solamente los hombres solemos desvalorizar las responsabilidades de la mujer; la misma mujer a veces se olvida quien es. Gracias por tus palabras. Un besito de poesía y cuidate niña de miel.

El final es espetacular Daniel, pero todo el poema me gusto mucho, hablando de lo diario con mucha elegancia. pero el final es una excelenza.

Te abrazo

Sebastiano

Y si dany a veces nosotras solitas nos tiramos al suelo para k nos pasen por encima.

Tarde pero me alegra comentarlo,
besos tqm

Y si dany a veces nosotras solitas nos tiramos al suelo para k nos pasen por encima.

Tarde pero me alegra comentarlo,
besos tqm

Es así Gigi, uds a veces tienen demasiada vocación maternal y se olvidan de uds mismas.
Gracias por comentar este poema que para mí es uno de los más bellos.

Un besito de gallo cansado de manejar. Te quiero mucho.
Daniel

Lo ideal sería que esos aveces suceden más seguido.... es tan embriagador ver a la esposa que se acercas "con culpas a tu alma y la vistes; / de carmesí los labios, de rimel los ojos", de vida tu rostro.... pero el mismo sentimiento te embriaga cuando la vez entregada al bienestar de su familia; el plumeo, los peroles, las camisas, los zapatos..... un poema que verso a verso va hilvanando la familia ideal..... un placer pasar por tus letras Cipres 1957

Lo ideal sería que esos aveces suceden más seguido.... es tan embriagador ver a la esposa que se acercas "con culpas a tu alma y la vistes; / de carmesí los labios, de rimel los ojos", de vida tu rostro.... pero el mismo sentimiento te embriaga cuando la vez entregada al bienestar de su familia; el plumeo, los peroles, las camisas, los zapatos..... un poema que verso a verso va hilvanando la familia ideal..... un placer pasar por tus letras Cipres 1957

Amigo Ricardo, sería lo ideal por ellas y de nosotros hacia ella ese llamado de atención y de agradecimiento.
Gracias por tu buen comentario.

Un abrazo.
Daniel

Amigo, amigo hermosisimos versos, cuanto nos gustaria ser siempre ese a veces de tus versos, ese a veces que es capaz de sonreir, de ser feliz, es dificil serlo a veces cuando nuestra felicidad depende de muchos factores como por ejemplo procurar que ustedes, las personas que amamos con todo nuestro corazón y alma tambien sean felices, que no les falte nada y nos escondemos detrás de ese deseo de sentirlos bien,cuando a veces ya no tenemos fuerzas...

Muchas gracias por compartir tus versos amigo, aunque aun no soy madre, no me he casado, apenas estudio y trabajo siento como ese a veces en diferentes circunstancias de la vida me toca y me hace reflexionar mucho... Cuanto nos gustaria que ustedes tambien fueran parte de ese a veces en que decidimos ser diferentes.

Todo un placer visitarte...
Besitos y cariños para ti!

Amigo, amigo hermosisimos versos, cuanto nos gustaria ser siempre ese a veces de tus versos, ese a veces que es capaz de sonreir, de ser feliz, es dificil serlo a veces cuando nuestra felicidad depende de muchos factores como por ejemplo procurar que ustedes, las personas que amamos con todo nuestro corazón y alma tambien sean felices, que no les falte nada y nos escondemos detrás de ese deseo de sentirlos bien,cuando a veces ya no tenemos fuerzas...

Muchas gracias por compartir tus versos amigo, aunque aun no soy madre, no me he casado, apenas estudio y trabajo siento como ese a veces en diferentes circunstancias de la vida me toca y me hace reflexionar mucho... Cuanto nos gustaria que ustedes tambien fueran parte de ese a veces en que decidimos ser diferentes.

Todo un placer visitarte...
Besitos y cariños para ti!

Jolie, encantador comentario, gracias por dejar tu visión femenina y tan exquisita, nadie mejor que una mujer para valorar esos a veces.

Cariños y besitos niña dulce.

Cuidate
Daniel

Vaya pedazo de poema, esta es la poesía con aqueros, y con delantal y con metáforas acojonantes que a mi me gustan. Enhorabuena, aplausos y otra, otra, otra...

pintas un lunar en tu mejilla, y vives. `

Por todo el poema, por lo que transmite tu mensaje y por este final que es poesía pura, aplausos y más aplausos. Excelente Cipres. Un abrazo.

pintas un lunar en tu mejilla, y vives. `

Por todo el poema, por lo que transmite tu mensaje y por este final que es poesía pura, aplausos y más aplausos. Excelente Cipres. Un abrazo.

Muchas gracias Tavo, muy lindo tu comentario. Gracias nuevamente

Un abrazo.
Daniel

ha sido una sorpres encontrarme con este poema, me a encantado. un placer leerlo, un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás