1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A veces quiero ser un río

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Crisdaniel, 22 de Noviembre de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 879

1. Crisdaniel

Crisdaniel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    A veces quiero ser un río
    Mi carne endurece
    Respiro...
    Mi boca seca no cuenta besos
    Di si mi voz te gusta
    ¡Río...sé yo!

Última modificación: 25 de Noviembre de 2015
    A homo-adictus, joblam y Luis Prieto les gusta esto.
  2. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Hay veces que uno quiere ser como el río que corre y sueña, brillando y saltando hasta llegar a mar abierto y allí descansar.
    Me ha gustado Crisdaniel, mucha profundidad en tus letras, perfecto.

En el último verso, sería...
    ¡Río, se yo!

Mis saludos cordiales

3. Crisdaniel

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias...me parece que suena mejor el verso, le cuento que este fue uno de mis grandes líos mientras escribía el poema. GRACIAS POETA

A Luis Prieto le gusta esto.
  4. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    No hay de que Crisdaniel para eso estamos. Lo que necesites no dudes en preguntar.
    Sólo una pequeña observación,
    las letras mayúsculas sólo van después de un punto, cuando hay una coma o debería de haberla, la siguiente palabra empieza en minúscula. Espero haberme explicado bien.
    Mis saludos cordiales

5. Crisdaniel

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Es razonable la observación que me haces, entiendo que para la lógica ortográfica es lo ideal...en mi sencillez y mi carencia de entender este rico mundo, no lo concibo, mi poesía o esto que siento la temo encasillar en normas razonables, me dicta escribirla en mayúscula...a veces siento que cada verso me presenta algo que no sé si tenga la continuidad del primer verso. Lo sé poeta, entiendo tus observaciones...aunque en mis poemas no lo logro aún. Aunque sé, que soy un poeta saliendo del embrión, un iluso quizá que no comprende muchas cosas...

6. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Entiendo lo que quieres decir y te comprendo, se lo de la libertad de las letras, mira por ejemplo a Neruda, Miguel Hernández, Antonio Machado...
    ilustres plumas que al margen de métricas, los versos los continuaban según la gramática.
    Dales la libertad como lo estás haciendo pero como yo te aconsejo y tu mismo verás los mismos versos hasta más elegantes y más llamativos a la vista, que es quien se recrea en el poema con letra sencilla.
    Mis saludos siempre Crisdaniel.

7. Crisdaniel

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Nuevamente dirigiéndome a ti, en la replica de mis razones, razones tan mías que busco hacerlas razonables. En la búsqueda de la libertad escrita de mis poemas quiero encaminarme, en esa ruta que veo como en una opaca neblina, al que como un niño que aprendiendo a caminar solo puede reconocerla, escasamente doy pasos a tientas...en ese estado solo se vuelven mi mejor cayado las preguntas. Volviendo a tus palabras, si Neruda, Miguel Hernández, Antonio Machado logran saltar las barreras de las métricas, poeta dime: ¿cómo nosotros quedarnos encerrados en nuevas cercas?...¿por qué no ir más allá?. De antemano, ruego de nuevo puedas entender que hablo como aquel que tiene sed...

8. Luis Prieto

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.689
    Género:
    Hombre
    Se lo que me dices, te comprendo y te entiendo pues yo anduve así. ¿te has dado cuenta de como me has escrito?
    Es perfecto, esto mismo lo puedes llevar en poesía, para tu andadura inicial, olvídate de métricas, escribe cual sientas necesidad, ya más adelante te irás animando a hacer alguna corta con métrica, pero tan solo fíjate en lo que me acabas de escribir, usando las mayúsculas y minúsculas cuando se precisan, ¡¡vamos Crisdaniel!!
    talento tienes y mucho, poco a poco se va puliendo. Me reiteró en el ofrecimiento por si quieres preguntarme algo. Basta con mandarme un privado.
    Mis saludos

9. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Un poema corto pero con un gran contenido en un análisis más detallado. Un placer leerte y dejar mis saludos cordiales.

En el último verso, "sé" debe ir acentuado.

10. Crisdaniel

Se incorporó:
    18 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    29
    Género:
    Hombre
    Gracias Joblam, inmediatamente lo cambiaré. Amigo me encantan esas palabras escritas en rojo, comparto lo que ellas dicen...

11. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Celebro que mis emotivos versos sean de tu agrado por su realismo. Un abrazo poeta.

12. NOLA CRIS,yo creo lo que te falta es sólo un poco de seguridad enti mismo,temes meter la pata.PERO SABES QUE,LOS GRANDES EMPEZARON POR LOPEQUEÑO.Tu ingreso me parecio lindo pero parece que al seguir escribiendo te entran dudas y luego comotu mismo lo dices te enredas,creo que debes escribir en uin lugar con mucha calma,con musica suave o alegre segun el poema y darle rienda ala creatividad que la tienes mucha.SALUDOS Y BENDICIONES PARA TI

13. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.071
    Género:
    Hombre
    Importante la preciosidad admirable de estas letras.

Comparte esta página